viernes, 1 de febrero de 2019

Previa Júpiter - Gavà


El Domingo a las 12:00 horas el Gavà se enfrenta al Júpiter en La Verneda en un partido con importancia triple, sumar los tres puntos para intentar salir del descenso, meter de lleno al Júpiter en la lucha, y ganarle el goal-average a los grisgrana.

El Rival: CE Júpiter (10º Clasificado, 22 puntos)

En septiembre explicábamos que el Júpiter encaraba la temporada con el objetivo de recuperar la 3ªDivisión de la mano del “salvador” en el curso anterior, el técnico Álex Martínez. Mucho han cambiado las cosas desde entonces para los jupiteristas, que pronto se vieron obligados a rebajar objetivos y a buscar nuevo entrenador por la dimisión de Álex tras la disputa de la jornada 8, cuando aventajaba el descenso en 1 punto (ahora lo hace en 3).



El elegido para sustituirlo fue Rubén García Vilagrasa, un técnico joven (30 años) pero con experiencia; primero como jugador, ya que tuvo una destacada trayectoria en el futbol formativo pasando por los 4 grandes del momento, Damm, Barça, Espanyol y Ferrán Martorell, y luego como entrenador. Fue en la Ferrán Martorell -que luego pasaría a integrarse en el Sant Andreu- donde aún como jugador en activo comenzó a ejercer como entrenador y donde ha desarrollado casi toda su labor, pasando por sus manos jugadores que ahora militan en el Gavà como Kilian o Robert.

Rubén García, el nuevo técnico del Júpiter
El punto cumbre llegaría en la temporada 14/15, cuando el cese de Piti al frente del Sant Andreu le dio la oportunidad de ocupar el banquillo andreuense en 2ªB, al menos de diciembre a febrero. Cuando fue reemplazado por Miguel Álvarez Rubén volvió al juvenil, con el que logró el ascenso a División de Honor. Las dos últimas temporadas ha dirigido al juvenil A del Cornellà y ésta es por tanto su segunda experiencia en el futbol amateur.

Su debut al frente del Júpiter no pudo ser mejor, con victoria frente al Manresa por 0-2 (en la que es la última victoria a domicilio de los grisgrana), encadenando después 5 partidos sin conocer la victoria que complicaron aún más la situación. La reacción ha llegado en casa, donde después de 5 empates y 2 derrotas (cayendo solo a manos de Borges Blanques y Andorra) ha sumado tres victorias consecutivas frente a Tàrrega, Mollerussa y Lleida B que le han catapultado fuera de la zona de descenso. Si bien es evidente la mejora como local, contrasta con que fuera de casa ha enlazado 3 derrotas consecutivas, 2 de ellas frente a rivales directos (Vista Alegre y Rapitenca).



Los cambios en el Júpiter no se han circunscrito al banquillo, pues es uno de los clubs que más ha cambiado la fisonomía de su plantilla durante el curso. Carmona, Oriol Sans, Arnau Pou, Poncela, Guerrero, Lluís Tejero, Óscar Castellano, Corzo, Jorba y el más reciente, Tamba, ya no forman parte de en un vestuario que se ha reforzado con el regreso desde Australia de Dani Ortega, Manu Vílchez (Montañesa), Marc Esteve “Lucho” (exMartinenc), Blanco (Espluguenc), Juanjo (San Juan Montcada), Bellido (Santboià), Roca (Santfeliuenc) y Yele (Sin equipo). Precisamente Jalal Kasmi “Yele” es un nueve de referencia que ya ha conseguido 2 goles (en 6 partidos) y del que Serrano, Kilian y Pau Mañé no deben tener buen recuerdo. Suyo fue uno de los goles delMollet que mandó al juvenil del Gavà a Preferente en 2015.

Rubén García no podrá contar para el partido del domingo con el punta Coro, que cumplirá el tercero de sus partidos de sanción.


CF Gavà (17º Clasificado, 15 puntos)




Serrano, con la ausencia ya confirmada como definitiva de Junior, tendrá las bajas ya sabidas de Marc González, Pau Mañé, Miqui, y probablemente Jony (ausente en los últimos partidos), mientras que Adri Ruiz y Quiles serán duda debido a sus problemas musculares. Su participación o no podría también influir en la disposición táctica del equipo, que ha variado en las últimas semanas. El habitual 4-3-3 se transformó en un 4-2-3-1 frente a la Montañesa y en un 5-2-3 (ó 5-4-1, según se mire) para contrarrestar al Manresa; veremos con qué jugadores puede contar el técnico y por qué esquema apuesta para medirse al Júpiter.




Con el Gavà regresarán a La Verneda dos jugadores con pasado grisgrana, Quiles que fue partícipe de la salvación la pasada temporada, y Marcos López, que defendió la camiseta jupiterista en 3 etapas (2005/06, 2010/12 y 2016/17).

Precedentes



El Gavà no pierde en casa del Júpiter desde 1985. Desde entonces ha visitado La Verneda en 6 ocasiones, 5 en liga y 1 en copa catalunya, con un bagaje de 2 victorias y 4 empates. Más tenebroso es el pasado, pues de los 15 duelos entre 1960 y 1985 ninguno acabó con victoria gavanense.

En 2002 el Gavà tuvo que jugar el partido con la segunda equipación del Júpiter. En la imagen Sergio Mesa.

En la primera vuelta Gavà y Júpiter empataron sobre el césped de La Bòbila (1-1); así lo explicamos en el blog: http://cfgava.blogspot.com/2018/09/gava-1-1-jupiter.html


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>