lunes, 30 de diciembre de 2024

Elián nuevo fichaje del Gavà

El extremo ha sido desde principios de temporada una posición en la que el Gavà ha ido cojo y que claramente era necesario reforzar. Lorca y Mario, dos de los jugadores que ocupaban esa posición en pretemporada no llegaron a iniciar la liga, lo que dejaba a Pol Marín (que se perdió la pretemporada por lesión y que está ausente desde hace semanas), y Emilio, como únicas opciones naturales para esa posición (también Dolz o Joaco han caído a la banda en alguna ocasión). Se fichó a Wito y se lesionó antes siquiera de debutar, disputando sólo unos minutos en Cambrils antes de ser baja, y hace un par de semanas llegó el egipcio Tamer. Con el fichaje de Elián el Gavà busca encontrar una solución a ese problema de escasez, que en las últimas semanas se ha paliado cambiando de sistema.


Elián Prunes Ortiz (13/02/2003, Viladecans) es un extremo con buen uno contra uno y chut a portería, llega procedente del Sector Montserratina B, club en el que dio sus primeros pasos en el mundillo del balompié. En alevines ya se enroló en el Santboià, pasando la temporada 2016/17 a L'Hospitalet para jugar en la División de Honor Infantil, fichando por el Nàstic Manresa para jugar en la División de Honor cadete, una temporada en la que comenzó francamente en forma, con 5 goles en 10 partidos, pero que se vio abruptamente cortada por una fractura de tibia. 

Esa sería la primera de las cuatro temporadas en las que permaneció en el Nàstic Manresa, las dos últimas jugando en Liga Nacional Juvenil, aportando 7 goles en 30 partidos para acabar su etapa en el fútbol base. Como amateur regresó al club donde había comenzado, el Sector Montserratina, reencontrándose en el filial de 4ªCatalana con algunos de los jugadores con los que ya había jugado como benjamín, a la espera de la llamada de algún club de superior categoría. Su calidad no pasó desapercibida para el primer equipo del Sector, y durante varias semanas dobló con el filial y el primer equipo (que acabaría ascendiendo a 2ªCatalana), con el cuál logró 4 goles en 9 partidos. 


En enero llegaría la oportunidad de jugar en 1ªCatalana con el Molins de Rei, que se encontraba en una complicada situación clasificatoria; Elián participaría en 12 encuentros en los que lograría 4 goles, sin poder evitar el descenso del equipo. La temporada 2023/24 ficharía por el Viladecans B de 2ªCatalana con el que se enfrentaría al Gavà en la jornada inaugural -estrellando un balón en el palo-, pero tras disputar 11 partidos en Noviembre acabaría regresando al Sector Montserratina B de Isaac Fandos, con el que sería pieza clave en un ascenso a 3ªCatalana rubricado en la promoción frente al Torelló B. Elián jugó 20 partidos en los que logró 15 goles, una cifra considerable para un extremo. 

En la presente temporada, ya en 3ªCatalana con el equipo B del Sector, Elián había disputado 13 partidos en los que totalizaba 5 goles, ahora esperemos que siga marcando de azulgrana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario