domingo, 22 de diciembre de 2024

Jesús i Maria 2 - 4 Gavà

Donde nadie había ganado, donde entre los 6 equipos visitantes que habían pasado por l'Aube sólo habían marcado 1 gol, el Gavà se destapó con un partidazo con balón y sin balón, para despedir el 2024 con victoria.



De nuevo con tres centrales y dos carrileros altísimos, con Jay cerrando el mediocampo ayudando a los centrales, un Gerard por delante abarcando muchísimo campo, y por primera vez con la pareja Joaco y Efo juntos en el centro del ataque, se presentaba el Gavà a la vera del río Ebro. Enfrente un Jesús i María con muchos hombres de ataque pero hoy sin el central exGavà Alan.

El partido difícilmente podía empezar mejor, pues en la primera jugada del partido el Gavà recuperaba el balón que iba al espacio para un Emilio hoy superlativo, que la ponía atrás, el remate en el primer palo lo salvaba la defensa en primera instancia, pero el rechace que volaba por el área lo cazaba Gerard para, de cabeza, poner el 0-1. Apenas se habían disputado 20 segundos de partido, y la celebración de Picaseño para la foto encendería los ánimos de la afición local para todo el partido, con 90 minutos de insultos para el portero gavanense.

La celebración de Picaseño mirando a cámara que le costó 90 minutos de insultos

Lamentablemente la alegría duraría muy poquito. Una ligera mano en la espalda la convertía el colegiado en una falta lateral en un campo muy estrecho, en el que cada saque de banda o pelota parada es un balón peligroso al área. Esperando un balón colgado Joab engañó a Picaseño, colando el balón por el primer palo (1-1). El gol no mermó los ánimos azulgranas, que siguieron sacando el balón desde atrás con pulso firme y sin cometer errores, aguantando las embestidas de los locales que rápidamente enviaban balones directos arriba, buscando las ventajas que un muy bien cubierto Gallego, secada por Alís, pudiera generar. 

La acción en la que el árbitro apreció falta de Xavi Maldonado que acabó con el 1-1


Ivan Bruno remataba un pelín cruzado en el 16' y Fernández Olivé regalaba una peligrosa falta en la frontal para los locales en el 20' que Picaseño desbarataba. En el 24' otra vez Emilio generaba el gol que daría ventaja al Gavà. Un balón en profundidad que Emilio salvaba antes de que se fuera por línea de fondo, con tiempo suficiente para esperar y otear el área viendo la llegada de Joaco, que enviaba a la red de primeras la asistencia del pratense (1-2). 

De nuevo la respues local sería inmediata, y otra vez gracias a la connivencia del colegiado, que concedía otra más que dudosa falta en el límite del área. Regolf la ejecutaba impecablemente superando por arriba la barrera para poner de nuevo las tablas (2-2). Al diferente criterio en las faltas hay que añadir también el de las tarjetas, pues Gallego se salvó de la amarilla en un golpe en la cara de Joan Rubio a la media hora de juego.

Antes del descanso cada equipo tendría una ocasión, la de los locales en la botas de Regolf, que se entretenía en el remate y daba tiempo a una intervención salvadora de Xavi Maldonado; la del Gavà una acción en la que Alejandro pedía penalti, y que finalizaba Iñaki estrellando su remate en el cuerpo de un defensor, llegándose al intermedio tras una intensísima primera parte y el listón de concentración altísimo.

El paso por vestuarios no dejó paso a ningún tipo de relajación, el Gavà salió metido de lleno y pronto hilvanó la mejor jugada del partido, con intervención de casi todo el equipo, circulando el balón por todo el ataque hasta que Emilio filtraba para Efo que ante la salida del guardameta cruzaba demasiado (50'). Sin tiempo de lamentos y sólo un minuto después un centro desde la derecha lo remataba Alejandro, lo tocaba el portero y bajo palos Luisito con la mano evitaba el gol, penalti, e incomprensiblemente, sólo tarjeta amarilla para el jugador local. Gerard ejecutaba de forma inapelable para poner el 2-3 y firmar su doblete.



Los locales tocaron zafarrancho de combate, bombardeando el área con balones largos que una y otra vez la defensa azulgrana desbarataba con solvencia y seguridad, mientras que en ataque el Gavà seguía pisando área con peligro. Gerard remataba desviado en el 59', y el mismo Gerard pedía penalti en el 62' cuando intentaba rematar una cesión atrás de Alejandro, mientras que Gallego tenía la más clara para los locales en un centro lateral en el que tirándose al suelo no llegaba al remate, rematando posteriormente Manu sobre el cuerpo de un jugador gavanense.



Las posesiones azulgranas eran cada vez más complicadas y se minizaron riesgos buscando también balones más directos. En una falta lateral la tuvo Alís que no pudo rematar en el segundo palo un balón que le venía a la altura de la cadera y que se marchó rozando el palo (foto superior). El arreón final de los locales no se tradujo en ningún remate peligroso en el ultimo cuarto de hora, con una defensa de todo el equipo azulgrana impecable, y un Picaseño que atrapaba todos los balones aéreos que transitaban su zona. En el 89' sí tuvo que intervenir el guardameta en una falta lateral que buscaba de nuevo la sorpresa, esta vez en vano. 

En el añadido al Gavà aún le quedaban fuerzas para tener el balón, y en el 94' Jay abría para un Emilio pletórico que con el control se deshacía de sus adversarios tirando la bisecrtriz al área, y cruzaba para superar a Masdeu poniendo el broche de oro al partidazo particular y grupal con el 2-4. 



Con el pitido final los ánimos encrespados de los locales se focalizaron en Picaseño, al que acusaban de dedicar gestos a la grada en la celebración del último tanto. Fernández Olivé se marchó a vestuarios a la carrera desentendiéndose de lo que acaecía en el terreno de juego, pero por suerte los ánimos fueron calmándose con la colaboración de algunas personas locales y los azulgranas pudieron retirarse a vestuarios entre insultos y amenazas, pero sin ningún incidente grave que lamentar.

Jesús i María: Masdeu, Luisito (Álex Pérez 60'), Ahmed, Lolo, Joab, Pau Martí (Vizcarro 78'), Hugo (Èric 39'), Ivan Bruno, Salva (Naigel 78'), Regolf (Manu 60'), Gallego.

Gavà: Picaseño, Xavi Maldonado, Alís, Joan Rubio, Jay, Iñaki, Gerard, Emilio, Alejandro (Tamer 73'), Efo, Joaco.

Goles: 0-1 Gerard (1'), 1-1 Joab (5'), 1-2 Joaco (24'), 2-2 Regolf (27'), 2-3 Gerard -p- (51'), 2-4 Emilio (94').


Con este resultado el Gavà encarará el 2025 con 1 punto por encima del descenso y a 6 de la promoción de ascenso en una liga igualadísima en la que todo está aún por decidir. La liga volverá el 12 de Enero con la visita a La Bòbila de un equipo de la zona alta, el NSA Camp Joliu.






No hay comentarios:

Publicar un comentario