domingo, 8 de diciembre de 2024

Remolins 4 - 2 Gavà

El Remolins supo sacar provecho del viento huracanado que ha presidido la jornada y de las muchisimas bajas de un Gavà que ha fallado en momentos clave, en un partido del que pocas conclusiones generales pueden extraerse dado el condicionante atmosférico.

El Gavà viajaba a Bítem con la incertidumbre de si se disputaria o no el partido, pues las noticias que llegaban desde la población tortosina no eran demasiado halagüeñas, algo que se ha podido ir comprobando conforme el autocar avanzaba (o deberíamos decir zozobraba) a su destino. Ya en el estadio el sol enmascaraba unas rachas de viento que han acabado siendo insoportables, pero que no han impedido que el Gavá encarara el partido intentando sacar siempre el balón jugado, con un once con tres variaciones respecto a la pasada semana en Cambrils, y una convocatoria con sólo 12 jugadores del primer equipo debido a las múltiples bajas.

Los azulgranas, hoy también de amarillo, han entrado muy bien en el partido, y sólo en los primeros cinco minutos han dispuesto de dos buenas acciones de gol, la primera un disparo desde el vértice izquierdo del ataque de Dolz que ha buscado envenenarse con el viento y que Selu ha despejado con problemas de puños. También el guardameta local desbarataría la segunda opción del Gavà, un remate de Efo que Selu sacaría con los pies.

El Remolins presionaba la salida de balón gavanense, que intentaba no sortear ningún balón que el fuerte viento les pudiera devolver, mientras que los locales no querían ninguna complicación en su retaguardia, enviando arriba con la intención de que el viento envenenara algún bote traicionero. El árbitro ha sido condescendiente en algunas acciones permitiendo que se lanzase alguna falta sin que el balón estuviera parado (el viento lo hacía imposible) o algún control con los brazos cuando se esperaba en el pecho.

Las primeras ocasiones locales han llegado de la mano de Valcarcel, la primera se perdía a la derecha de la portería gavanense, la segunda la atrapaba concentrado Picaseño. La ocasión más clara del Remolins la ha tenido Morales, en un remate escorado que Picaseño ha enviado a córner con los pies. Un córner en el que un grupito de aficionados locales ubicados tras el árbitro asistente han reclamado con ahínco que había entrado en la portería, nada más lejos de la realidad, pero la presión sobre el asistente ha sido una constante durante la primera parte, también desde el banquillo local.

A la media hora intercambio de golpes, centro de Pugés que cabeceaba Efo por encima de los tres palos y contragolpe de los locales que finalizaba Iniesta desde fuera del área con un disparo que atrapaba Picaseño. En el 35 el pichichi Valcarcel recogía el balón en línea de medios y conectaba un espectacular lanzamiento que, beneficiado por el viento, iba directo al fondo de la red (1-0). Antes del descanso un córner directo de Dolz se estrellaba en el primer palo, sin que nadie pudiera cazar el rebote.


En la segunda parte el viento soplaba a favor del Gavà, un efecto favorable que ha quedado rápidamente diluido con un error en la salida de balón en medio campo que con apenas tres toques el Remolins ha traducido en gol, balón en profundidad de Antón para Valcarcel, Picaseño que iba en primera instancia al suelo para atajar, pero el rechace lo enviaba Valcarcel a la red (2-0).

El Gavà ha vuelto a optar por la defensa de tres centrales con dos carrileros como ya hiciera contra el Aldeana, y rápidamente se reenganchaba al partido, gracias a una acción de Emilio por banda derecha con pase atrás para Dolz, que remataba al fondo de la red y daba esperanza a los gavanenses (2-1). El partido estaba completamente abierto, y Jay conectaba un potente chut que se marchaba levemente cruzado, mientras que por el Remolins Morales remataba al exterior de la red en la única acción de peligro local que no ha acabado en gol en la segunda parte.


Una acción desafortunada, nuevamente marcada por el viento, tiraba por tierra la reacción gavanense. Un balón largo y bombeado sorprendía en el bote a Picaseño y Morales a puerta vacía ponía el 3-1. No acabó aquí la desazón, pues apenas dos minutos después otro balón perdido en medio campo lo traducía en gol el Remolins con un cambio de juego, un centro y el remate a la red de Antón.  

Pese al marcador (muy) adverso los jugadores del Gavà no han bajado los brazos y lo han continuado intentando hasta el final, contando con opciones para meterse en el partido que no ha conseguido materializar. Emilio ganaba la partida a su par, remontaba la línea de fondo y servía atrás en el 70', en una jugada similar a la del primer tanto, pero esta vez Sebas remataba raso a la izquierda de la portería. Emilio, ya en los instantes finales, superaba al portero pero la pelota se marchaba por línea de fondo, y por fin en el 91' otra vez Emilio rompía por el centro del ataque y en el mano a mano con el guardameta colocaba el balón en las mallas (4-2). Aún habría tiempo en el añadido para recortar más diferencias, con otra acción de Emilio por banda derecha y remate de Zaragoza desde la frontal que no encontraba portería.


Remolins: Selu, Auñon (Badre 70'), Fábregas, Botero, Vilanova, Gerard (Antón 45'), Sergi Bel (Mamadi 79'), Viña (Margalef 62'), Iniesta, Morales (Youness 67'), Valcarcel.

Gavá: Picaseño, Pugés (Estrada 67'), Zaragoza, Joan Rubio, Alejandro (Sebas 67'), Bozhok, Gerard (Alís 52'), Jay (Adri Sanz 87'), Emilio, Efo (Joaco 52'), Dolz.

Goles: 1-0 Valcarcel (35'), 2-0 Valcarcel (46'), 2-1 Dolz (55'), 3-1 Morales (65'), 4-1 Antón (67'), 4-2 Emilio (91').


La semana próxima el Gavà recibirá la visita del Gandesa, que también debía jugar hoy el aplazado contra la Pobla Mafumet B, pero que sí lo ha suspendido por el viento. Ante la escasez de efectivos en el Gavá debutaron hoy dos juveniles más, Álvaro Estrada y Adri Sanz. Urge recuperar o sumar efectivos de cara a un futuro inmediato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario