viernes, 31 de enero de 2020

Previa del Viladecans - Gavà


Derbi con intercambio de roles. A diferencia del año pasado, el Gavà visita el domingo a las 17:00 horas al Viladecans con la vista puesta en la promoción, mientras que el Viladecans lucha por eludir la zona baja.

El Rival: UD Viladecans (15º Clasificado, 18 puntos)

Los de Raúl Paje llegan al derbi en su peor momento después de acumular 4 derrotas consecutivas que les han dejado en puestos de descenso. Reinventarse después del éxito -sin premio- como le tocó hacer este verano al Viladecans no es sencillo, y ésta está siendo una temporada complicada.

Robert y Álex Sánchez, dos cerebros con un orígen común

El Municipal de Viladecans no está siendo el fortín que era, y de hecho este año el equipo ha sumado más puntos fuera de casa (10) que como local (8), lleva encajados casi tantos goles (29) como en toda la temporada pasada (34), y sólo ha dejado la portería a cero en 3 ocasiones. La mayor fragilidad defensiva no se ha visto compensada con el ataque, que acusa la excesiva dependencia del paraguayo Favio (12 goles), aterrizado este verano del Jávea valenciano y que es una de las revelaciones del campeonato. El segundo máximo goleador es el lateral derecho Lara, con sólo 2 goles, mientras que otros hombres de ataque como Robert, Óscar Hernando, Serés o Abde sólo han aportado 1 gol por cabeza, con Benja aún por estrenarse.

Los centrales azulgranas se deberán emplear a fondo para parar a Favio

El duelo llega con las partituras intercambiadas respecto al de la temporada pasada -salvando las distancias-, en el que la necesidad pudo a la ilusión, pero números y urgencias aparte el Viladecans tiene argumentos suficientes para poner las cosas muy difíciles. Paje recupera para este domingo a su banda derecha, Lara y Robert, ausentes en Valls por sanción, pero seguirá sin poder contar con Matallín y Víctor García, lesionados de larga duración.

El técnico del Viladecans ha ido tocando teclas durante toda la temporada en busca de soluciones. En la portería Santi parece haber recuperado la plaza de titular que durante buena parte de la liga ha ostentado el juvenil Eric, en defensa Lara y Casares son fijos en los laterales, mientras que en el centro de la zaga varía el acompañante de Javi Gallardo. En las últimas jornadas se han alternado Mario Saborido, Pol Arnaldos y el pasado fin de semana debutó el ex de la Guineueta Juanma. En el medio el doble pivote está formado por el ex EF Gavà Álex Sánchez, que lleva la manija del equipo, y a su lado han desfilado jugadores de características muy diferentes, como Cepeda o Martí Ramos. Por la derecha Robert y en medio Favio parecen fijos, más dudas hay en el acompañante del goleador, que viene siendo Benja o Serés, y por la izquierda donde a priori Óscar Hernando parecía predestinado a marcar diferencias pero que no ha sido titular en ninguno de los últimos cuatro encuentros.



Durante la temporada el Viladecans ha ido realizando retoques en la plantilla, algunos de ellos con tintes gavanenses. Actualmente forman parte de la plantilla del Viladecans el exjugador del primer equipo del Gavà Martí Ramos, el central ex del Gavà Juvenil Javi Gallardo, y dos jugadores de la generación del año 2000, Álex Sánchez (que Camilo tuvo a sus órdenes hace un par de temporadas en la Selección Catalana Sub-18), y el central Pol Arnaldos, que este verano llegó a disputar 45 minutos del amistoso entre Gavà y Mataró.

Alevín A 11/12
Arriba: Campu (Pobla Mafumet B), Manel, Xavi Grau (Prat B), Pol Arnaldos (Viladecans),
Miguel (Birmingham U23), Derek (Mahón), Jandro Orellana (Barça B), Marru (Begues)
Abajo: Joel Jorquera (Europa), Iván Gil (Espanyol B), Rubén Cobos, Jon Luna (Prat Juvenil),
Álex Sánchez (Viladecans), Arnau Valero (Sporting Gavà)

Otro representante de la generación del 2000, Pau Costa, debutó recientemente con el primer equipo del Viladecans, aunque pertenece al filial. También habrá representación exgavanense en el banquillo, pues el delegado del Viladecans Manolo Sobrero fue entrenador del futbol base del Gavà en los años 90.

CF Gavà (3r Clasificado, 32 puntos)

Con la permanencia virtual muy cercana, en las últimas semanas el Gavà ha admitido abiertamente que el objetivo ha virado hacia el ascenso; pero para confirmar ese salto de calidad deberá mejorar sus prestaciones fuera de casa, empezando por este domingo.

Camilo regresará el domingo a la que fue su casa, y en el que comenzó a forjar su reputación llevando al Viladecans a la disputa de la promoción de ascenso a 3ªDivisión. De aquel Viladecans que se quedó a las puertas se mantiene en la plantilla Alberto Triguero, ahora jugador, capitán, y director deportivo del club. El técnico del Gavà repetirá presumiblemente el sistema que vimos el domingo en La Bòbila, veremos si apuesta por los mismos nombre fuera de casa o a domicilio mantendrá el dibujo con jugadores de características distintas.

Cabré fue por primera vez suplente ante al At.Sant Just

El técnico no es el único que se enfrenta a su exequipo. También formaron parte del Viladecans Quiles, y Robert Ferrer, que curiosamente lo hizo a las órdenes de Camilo cuando aún era juvenil. Al acabar la temporada de División de Honor con el Sant Andreu se incorporó al Viladecans, aunque su presencia con el primer equipo de Camilo fue escasa (2 partidos).

El protagonista goleador del partido de ida, Álex Vázquez, repite como baja por motivos laborales, mientras que Robert, Raúl y Pastor -que ya entrena con el grupo- se perdieron el último partido por lesión -la convocatoria la formaron solo 17 jugadores-.

Precedentes

El Gavà no pierde en casa del Viladecans en partido de liga (ni en casa ni fuera) desde 1963, la primera vez que se enfrentaban la actual encarnación del Vila y el Gavà. En la primera vuelta el Gavà se impuso in extremis por 1-0.



Árbitro

No existen precedentes con Pujol Prat al silbato. Esta temporada ha dirigido 5 partidos en 1ªCatalana, con 1 victoria local, 1 empate, y 3 victorias visitantes (datos de lapreferente.com), con un alto promedio de tarjetas (8,4 por partido), especialmente para los visitantes (27 de 42).

domingo, 26 de enero de 2020

Gavà 3 - 1 At.Sant Just

Veinte minutos de "rauxa" dieron la vuelta a un partido atrancado en el juego y cuesta arriba en el marcador que permite al Gavà meterse de lleno en una carrera de fondo con la promoción como meta en la que Santboià y Ascó parecen flojear, equipos inmersos en malas rachas a los que por momentos el Gavà parecía dispuesto a emular. 

Quiles celebra el gol del empate

El equipo de hoy -a diferencia del de la Montañesa- tenía ya un toque mucho más "Camilo",  al menos en la forma, no en el fondo. El técnico ha mantenido el doble pivote con la presencia del otrora lateral Víctor Márquez, omnipresente en la recuperación pero a menudo incómodo en la distribución, con Quiles en la mediapunta en la que ha sido otra de las novedades, la disposicion del mediocampo. A tenor de la entrevista de Camilo en Radio Gavà el pasado lunes, da la sensación de que a Quiles lo vamos a ver mucho en esa posición, aunque hoy -también- ha sido más decisivo en banda. Los damnificados de estos cambios han sido Adrián Pérez, que ha dejado la banda para Marc González (que ya coincidiera con Camilo en el Santboià), Cabré, que por sus características parece que tendrá competir por la nueva mediapunta más que por el doble pivote, y Joan Vázquez. Estos dos últimos han vivido su primera suplencia desde que juegan en el Gavà, mientras que Óscar Jiménez ha vivido su estreno como titular después 15 partidos partiendo desde el banquillo.

Primera titularidad de Óscar

Modificada la disposición y algunos nombres, podemos adivinar que el equipo aún tiene mucho por recorrer para parecerse a la idea de su técnico, al menos en una primera hora de juego anodina en la que tuvo muchas dificultades para crear peligro, ya fuese buscando el balón largo a la espalda de la defensa visitante como entregando a Quiles la responsabilidad de filtrar balones. El At.Sant Just, apostado con 5 defensas atrás -finalmente sin dos fijos, los hermanos Palacios- no encontraba oposición en la salida de balón, pues el Gavà esperaba a apretar hasta la cal del mediocampo, pero aún y así ha brindado más de una pérdida para dar pie a unas contras que los azulgranas no han sabido hilvanar. En ataque muy pocas noticias también de los de Joan Suriol, una acción por la izquierda de Jan, muy bien contenido por Marc Martínez durante todo el encuentro, que Morgado no ha acertado a rematar ha sido el único aviso en el primer cuarto de hora. 

El primer chut a puerta se ha hecho esperar hasta que el reloj había superado ya la media hora, y ha llegado del lado visitante, en una internada que Aleix Massegú ha resuelto con un chut potente desde el vértice del área que Albert, bien colocado, ha rechazado de puños. El ex guardameta del Gavà Jesús Unzué ha sido un mero espectador en el primer tiempo, y sólo un chut desde mediocampo bien dirigido de Quiles, excompañero fugaz la temporada 14/15, ha dado pie a su primera estirada frustrando el gol de la jornada.  

El Gavà no ha despertado de su letargo a la salida de vestuarios, más bien al revés. Morgado avisaba nada más reanudarse el partido en una jugada que repetiría después, amagando a Espi para encontrar posición de disparo, pero resolviendo con un chut inocente fácil para Albert. Sólo cuatro minutos después llegaría el gol del At.Sant Just, un balón perdido por Marcos en mediocampo daba pie a la internada de Jan, que quebraba con facilidad a Dowi y en el mano a mano acomodaba con clase el esférico en el fondo de la red (0-1). 

Como ante la Montañesa el Gavà ha parecido reencontrarse a sí mismo con el marcador en contra. Aunque a arreones ha comenzado a pisar -por fin- área rival; la primera con una asistencia de Marc González que Quiles ha rematado a la izquierda de Unzué, antes de un doble cambio que ha vuelto a variar el dibujo. La entrada de Joan Vázquez y Ferrán ha desplazado a Quiles a la banda izquierda, donde asumiría el mando de las operaciones, y el Gavà ha pasado a jugar con dos puntas. Una decisión que ha parecido sobrevenida o fruto de una inspiración de última hora, pues el cambio anunciado inicialmente era el de Óscar Jiménez y no el de Adri Ruiz.

Ya con el nuevo esquema llegaría una falta que Dowi ha rematado virulentamente de cabeza, estampando el balón en el larguero en una jugada cuyo rebote ha acabado chutando alto Víctor Márquez. Cuando el Gavà parecía entonarse han llegado las interrupciones visitantes en forma de rampas, con protagonismo para un Yutaro que por 3 veces ha cortado el partido para tirarse en el suelo antes de ser sustituido; una moneda con la que pagarían después también los gavanenses. También el gol del empate sería en cierta forma una "torna" del que ha adelantado a los visitantes. Un mal pase en zona de medios lo ha intuido Marcos para imponerse a su par, robar, y asistir a un Quiles que ha hecho el resto, recibiendo entrando por la izquierda, encarar dibujando una diagonal para centrarse y acabar por soltar un latigazo al palo corto mortal de necesidad (1-1). Primer gol del 2020 y fin a 317 minutos sin ver puerta.

Marc voltearía el partido

El gol ha acabado de espolear al Gavà, pero más contundente ha sido su efecto en un At.Sant Just agarrotado que se iba desmoronando. Óscar ha finalizado una contra en superioridad con un chut desde la frontal que se ha perdido cerquita de la escuadra apenas un minuto después del gol, y con el rival en la lona llegaría el vuelco. Centro de Marcos desde la izquierda y remate de cabeza de Marc González a lo "Santillana", lanzándose en plancha para poner el balón en el palo largo, botando antes de besar las mallas (2-1); estreno goleador de etiqueta para el lateral. Cinco minutos para darle la vuelta, un cuarto de hora para defender la gesta.

Marcos celebra efusivamente el 2-1

Con todo perdido el At.Sant Just se ha quitado miedos y ha buscado portería, y ciertamente ha tenido ocasiones para acabar sacando algo de La Bòbila. Pedrol lo ha buscado con una falta escorada a la izquierda que Albert ha corrido atento para desbaratar antes de que el Gavà fuese la "víctima" de las rampas y los cambios de última hora, que han elevado el descuento hasta los 7 minutos. Rondaba el gol el Atlètic, Ferrer remataba flojito una falta peinada en el primer palo en el 91', y Morgado recurría a la acrobacia en el 95' en un balón colgado sin dirigir el remate entre palos, antes de que en el 96' el pichichi Joan Vázquez finiquitara el sufrimiento -y su racha de seis partidos sin marcar- aprovechando una asistencia luchada de Adrián Pérez como improvisado extremo (3-1).

Gavà: Albert Sancho, Marc Martínez, Dowi (Lebrero 87'), Espi, Marc González, Marcos López, Víctor Márquez, Guille (Ferrán 63'), Óscar Jiménez (Cabré 82'), Quiles (Adrián Pérez 85'), Adri Ruiz (Joan Vázquez 63').

At.Sant Just: Unzué, Picón (Biboum 85'), Massegú, Montes, Fidi (Ferrer 53'), Yutaro (Berlanga 77'), Pedrol, Pau Mateo, Iñaki (Dufi 71') Morgado, Jan.

Goles: 0-1 Jan (54'), 1-1 Quiles (72'), 2-1 Marc González (78'), 3-1 Joan Vázquez (96').

Después de dos partidos consecutivos en casa el Gavà encara ahora dos desplazamientos -cortos- consecutivos, el primero a feudo del Viladecans, donde el próximo domingo tendrá lugar el derbi por antonomasia con papeles intercambiados respecto a los del año pasado.

viernes, 24 de enero de 2020

Previa del Gavà - At.Sant Just


Los últimos resultados fuerzan al l Gavà a emplearse a fondo ante el At.Sant Just el domingo a las 12:00 horas para que no se le escape el tren del ascenso. El partido, que inaugura la segunda vuelta, se jugará en La Bòbila

At.Sant Just (8º Clasificado, 25 puntos)

El Atlètic Sant Just es sin duda una de las revelaciones de la liga en su debut en 1ªCatalana, algo que tiene especial mérito por la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores en la categoría. Es relevante que los de Joan Suriol tienen mejores números fuera de casa que en su estadio, pues a domicilio ha ganado 4 partidos (uno más que el Gavà) y sólo ha hincado la rodilla en 2 ocasiones. No es habitual que un recién llegado se haga fuerte precisamente lejos de su campo. Los números goleadores son similares a los del Gavà, calcando los goles a favor y encajando dos más, y sólo Ascó y Can Vidalet han sido capaces de marcarle 3 goles.



El At.Sant Just que ha tenido la misma estructura de calendario del Gavà acaba de salir de una mala racha de resultados, en los que ha enlazado 5 encuentros sin ganar, entre ellos los desplazamientos al campo del Santboià y la Montañesa, los dos únicos que ha perdido fuera de casa (ambos por un escueto 2-1 y dando buena imagen), y que le han tenido invicto a domicilio hasta la jornada 14. La semana pasada sumaron una importante victoria frente al Viladecans que les afianza en la zona tranquila.



Para el encuentro del domingo Suriol no podrá contar con el central Álex Palacios, sancionado, por lo que podría dar entrada a Massegú o Ferrer, ausentes el último día, o centrar la posición del potente carrilero Nacho, para dar entrada en el lateral al japonés Yutaro o Iñaki, que la pasada temporada fue una de las figuras claves del juvenil del Europa en División de Honor, y que últimamente está ganando protagonismo en el equipo, ya sea como carrilero, en el centro del campo (como acompañante de los “casifijos” Pedrol y Pau Mateo), o incluso como delantero, aunque la pareja que forman Jan González (el único jugador de 1ªCatalana que fue con la selección catalana amateur) y Morgado parece inamovible.

Respecto a la primera vuelta son baja Rodón (que no llegó a debutar) y Alejandro Moya -al que Camilo hizo debutar en su día en el primer equipo del Santboià-, que en noviembre se incorporó al Vinyets Molí Vell; y no se ha producido ninguna incorporación en una plantilla muy extensa de la que algunos jugadores refuerzan al B si no son convocados con el primer equipo, por ejemplo frente al Gavà Mar vimos en Can Tintorer a Sergio, Álex García, o un Berlanga que ahora es un recurso habitual de refresco para la delantera, pero también Fidi o Dufi han tenido minutos últimamente con el filial.

CF Gavà (4º Clasificado, 29 puntos)

Después de la derrota frente al líder en el estreno de Camilo, el Gavà no puede permitirse otro tropiezo si no quiere caer descolgado. La mala racha del Santboià (2 empates tras la derrota en La Bòbila) le ha permitido minimizar los daños de las dos últimas derrotas, pero esta semana se le presenta un desplazamiento a priori sencillo a Alcarràs, mientras que por detrás Vilanova, Valls y Martinenc viven su mejor momento de la temporada.



La semana de entrenamientos ha sido accidentada, pues el del martes tuvo que trasladarse a interior por el temporal, así que Camilo seguramente no ha dispuesto de todo el tiempo que querría para conocer y darse a conocer a sus pupilos. El técnico no podrá contar con Álex Vázquez por cuestiones laborales y veremos cómo se encuentra Robert de su lesión, que no le ha permitido jugar aún este 2020.

Precedentes

Esta será la primera visita del At.Sant Just a La Bòbila, pero no la primera a Gavà, ya que a finales de la temporada pasada se enfrentó al Sporting Gavà en la Copa Catalunya Amateur, cayendo derrotado por 2-0 en un partido que fue suspendido antes de llegar al tiempo reglamentario. Entre CF Gavà y At.Sant Just el único precedente es el de laprimera vuelta, en el que el Gavà se impuso por 0-1, pero en el que los locales llegaron a estrellar 3 balones en la madera.

Árbitro

Un único precedente “light” con García Peig, que fue el colegiado del amistoso de pretemporada entre Gavà y Santfeliuenc del pasado agosto (1-2).


domingo, 19 de enero de 2020

Gavà 0 - 3 Montañesa

Derrota contundente ante el lider en el estreno de Camilo en el banquillo del Gavà. La efectividad de la Montañesa desarmó a un Gavà impreciso en la primera y entregado al corazón en la segunda, que aunque contó con oportunidades no tuvo la puntería ni la suerte para reengancharse a la disputa de los puntos.

Víctor Márquez ha sido la novedad en el once

El primer once de Camilo estuvo marcado por las ausencias en el mediocampo, que llevaron al técnico a innovar colocando a un lateral derecho como interior derecho, en los que eran los primeros minutos de Víctor Márquez tras su (re)fichaje. La otra novedad fue la de Dowi como titular. El Gavà mantuvo el esquema de inicio, el tradicional 4-3-3, pero fuese por la presión del rival o por directrices del técnico, se vio un Gavà jugando mucho más en largo e intentando arrancar a la primera ocasión de hacerlo, en ocasiones desde muy lejos y con muchos obstáculos por delante. La Montañesa por su parte presentó el once prácticamente de gala, con un cariz más guerrero en el doble pivote, ubicando a Ion Vázquez en lugar de Charly Ruiz.

Camilo ha vivido su primer partido como técnico del Gavà

El partido arrancó con una dura competición por ver quién ponía un grado más elevado de intensidad en cada pelota, en cada choque, lo que ha provocado continuos cambios de posesión del balón, la tónica general de la primera parte, pugnando a menudo también en el apartado de regalar pelotas fáciles al oponente. Opciones cara a puerta se han podido ver pocas, y fue el Gavà quién tuvo la primera, con un centro templadito de Adri Ruiz desde la derecha que Joan Vázquez ha rematado de cabeza a la derecha de Colchero. 

El decálogo defensivo ante la Montañesa tiene siempre marcado en rojo no conceder faltas laterales, y en este apartado ha estado brillante el Gavà, que no ha permitido colgar balones al área... sin embargo ha quedado empañado por el gran número de faltas en la frontal que sí ha concedido. Así ha llegado la primera ocasión de la Montañesa, con un tiro de Bryan que se ha ido por encima del travesaño, el único disparo a portería antes del gol, que ha llegado a los 26 minutos de juego. Buena triangulación por banda izquierda para la incorporación del lateral exGavà Jaime Hernández, que pone el centro al área donde Sergi Arimany se adelanta a su marca y remata en plancha al fondo de la red (0-1).



El gol no ha variado el decorado del encuentro, que ha continuado por los mismos derroteros, si acaso con el cambio de posición de Víctor Márquez, que ha retrasado su posición al pivote central, donde se le ha visto más cómodo. La única ocasión reseñable para los -hoy por fin- azulgranas ha sido una internada de Adrián Pérez por el carril interior, en el que tanto su chut como el posterior de Ruiz han sido rechazados por la defensa. Sin estridencias en el guión llegaría la casisentencia de la Montañesa. Enésima intentona del jugador más activo en esta primera parte, Bryan Canalejo, que esta vez sí le ganaba la partida a los defensas azulgranas y acababa cayendo dentro del área derribado por Marcos. Penalti que Velillas ha ajustado hasta el extremo, superando a un Albert que le había adivinado la intención, pero que no ha podido hacer nada para atajar un balón que ha pegado en el palo antes de introducirse en su portería (0-2).

Al filo del descanso el Gavà podría haber recuperado algo de esperanza, pero Colchero ha desbaratado la clara ocasión de Joan Vázquez con una gran estirada en el mano a mano. Aún ha tenido la Montañesa tiempo para responder con un chut de Erik desde el ala derecha de la frontal que se ha perdido por encima del larguero justo antes del intermedio.

La segunda parte no podía empezar peor. Una tercera falta concedida en el balcón del área era ya demasiada tentación para un Velillas que ha tomado la responsabilidad en una de sus especialidades y superando por arriba la barrera ha puesto el que ya sería definitivo 0-3. Camilo reaccionaba con un triple cambio renovando totalmente el ataque con tres hombres de refresco, y reubicando a Quiles como mediapunta, alterando el sistema táctico. El ataque del Gavà ha sido mucho más incisivo pero el acierto ha brillado por su ausencia. Un despeje rebotado en Óscar a punto ha estado de sorprender a Colchero en el 55', y después el Gavà ha acariciado el gol en varios corners y centros al área, jugadas enmarañadas con gran acumulación de jugadores dentro del área que ningún pie azulgrana ha acertado nunca a llegar a rematar, y en las que se han pedido hasta tres penaltis sin que Arenas Mora haya apreciado nada punible. Por suerte tampoco ha parecido ver el lanzamiento de una botella al jugador de la Montañesa Josu, que ha sido increpado a pie de campo por cuatro radicales, lo que ha obligado a parar el partido. Impresentable.

La celebración del 0-3

Barullos al margen, la ocasión más clara del Gavà la ha tenido Marcos, que entrando desde atrás y en inmejorable posición ha recogido un balón suelto, pero su chut sobrado de potencia pero exento de colocación lo ha sacado Colchero con los pies. Con los deberes hechos la Montañesa ha dado por ganado el partido y en el último tercio de partido ha sacado a los menos habituales -incluido el juvenil Badri-, sin apenas inquietar la portería de Albert en toda la segunda parte. El Gavà se ha volcado hasta el final pero no ha encontrado recompensa a su esfuerzo y cierra la primera vuelta sin puntuar (ni marcar) en 2020.

Gavà: Albert Sancho, Marc Martínez, Dowi, Espi, Adrián Pérez (Marc González 68'), Marcos López (Lebrero 80'), Víctor Márquez, Cabré (Guille 53'), Adri Ruiz (Ferrán 53'), Joan Vázquez (Óscar Jiménez 53'), Quiles.

Montañesa: Colchero, Josu (Badri 68'), Álex Alba, Miguel, Jaime, Omar, Velillas (Alan 80'), Erik (Pedro 68'), Sergi Arimany (Javi 74'), Bryan.

Goles: 0-1 Sergi Arimany (26'), 0-2 Velillas -p- (41'), 0-3 Velilas (48').

La semana próxima el Gavà volverá a jugar en La Bòbila, abriendo la segunda vuelta de la competición frente al At.Sant Just.









viernes, 17 de enero de 2020

Previa del Gavà - Montañesa


Semana convulsa que ha tapado lo que debería haber sido noticia, el partido entre el Gavà y el líder del próximo domingo a las 12:00 horas en La Bòbila. Entradas a 5€ para los no socios en el primer partido de Camilo en el banquillo.

El Rival: Montañesa CF (1r Clasificado, 41 puntos)

Parece que por fin, tras dos años de proyectos fallidos tras el “polémico” descenso de la temporada 16/17, a la tercera la Montañesa ha dado con la tecla y se está mostrando intratable: Tras 16 jornadas disputadas, con un inicio demoledor con 9 victorias consecutivas, tan sólo cuenta con un borrón en su expediente, la derrota en Nou Barris ante el segundo clasificado, el Santboià. No es invencible, pero casi, pues derrota contra el Santboià al margen sólo ha cedido algún punto en casa del Martorell y el EFAC Almacelles.

El secreto de esta Montañesa? Pues seguro que son muchos ingredientes los que ayudan a que todo funcione, pero sin duda uno de los principales es que tiene jugadores que están muy por encima de esta categoría. La calidad de jugadores como Velillas, auténticamente diferencial una vez recuperado de su grave lesión, la capacidad rematadora de Arimany, o el desequilibrio de Bryan Canalejo, todos ellos con destacados currículums y lo más importante, aún mucho presente, no se encuentran en otro equipo de 1ªCatalana. Si a esa calidad añadimos que mantiene la garra característica de la Monta, y que el dominio en la pelota parada sigue siendo una seña de identidad, tenemos a un equipo que te puede ganar bajo cualquier registro.



Dani Andreu dispone habitualmente un 4-2-3-1, que puede variar en sus características en función de quién acompaña al centro del campo en la mediapunta. A las estrellas antes mencionadas se ha unido recientemente el guardameta Segovia -para muchos el mejor guardameta de 3ªDivisión-, pero que aún no ha debutado tras un par de meses de inactividad después de dejar el Sant Andreu por motivos laborales, por lo que Colchero parece que seguirá siendo titular en La Bòbila. En el centro de la defensa es donde más “inestabilidad” se ha visto en los últimos partidos, alternando las apariciones del joven Sori (Europa Juvenil), Álex Alba (ex Terrassa, San Cristóbal… y en forma de cara al gol), el exViladecans Miguel que también puede actuar en el mediocampo o el lateral Santos. Los carriles son propiedad de Josu y Jaime Hernández, mientras el doble pivote lo ocupan la potencia de Omar (parece que este año ya asentado en esa posición y no en la de lateral) y la clase de Charly Ruiz. Arriba como decíamos mucha pólvora, con Velillas con libertad de movimientos (o a veces partiendo desde la banda), Erik por la derecha y Bryan por la izquierda, y Sergi Arimany como delantero centro.

En la plantilla de la Montañesa se cuentan varios exGavà, como el central Agustín Fernández, lesionado hace ya unos meses, el lateral izquierdo Jaime Hernández, clave en el ascenso a 2ªB del 2016, y el extremo diestro Erik Pérez, que en su día estuviera a las órdenes de Serrano en el juvenil del Gavà.

CF Gavà (4º Clasificado, 29 puntos)

No parece probable que Camilo con un par de entrenamientos pueda cambiar grandes cosas respecto a lo que estamos acostumbrados de cara al domingo. Lesionados Robert y Pastor, el nuevo técnico podrá contar con el resto de la plantilla para diseñar su primer once en el primero de los dos partidos consecutivos que se jugarán en casa.



Dato curioso que viene a reforzar el carácter de “matagigantes” que ha exhibido el Gavà de Serrano en este año y medio: el Gavà no pierde en casa ante un equipo que vaya clasificado entre los 4 primeros desde el 8 de abril de 2018 (temporada 17/18), el día que con la derrota frente al Sant Andreu por 0-2 se consumó el descenso a 1ªCatalana.

Precedentes

Los Gavà-Montañesa son exclusiva de esta década, de los 7 enfrentamientos celebrados en La Bòbila 3 han acabado con victoria azulgrana, 1 en empate, y 3 con victoria para los barceloneses.
Los tenéis todos explicados en el blog:


Árbitro



Éste será el segundo encuentro que Arenas Mora dirigirá al Gavà. El primero fue la temporada pasada, precisamente ante el que era también líder en ese momento, el Manresa (1-1), y Arenas Mora pasó totalmente inadvertido