sábado, 14 de septiembre de 2019

Gavà 1 - 0 Viladecans

Dos partidos, dos goles, dos victorias. Con mucho aún por pulir y mejorar, pero el Gavà ya suma 6 puntos y aunque calificarlo de anecdótico es quedarse corto, este sábado dormirá lider del grupo 2 de 1ªCatalana. Enfrente ha tenido un Viladecans que ha puesto las cosas muy difíciles, y que en la primera parte ha contado con las mejores ocasiones, pero que en la segunda apenas ha inquietado la portería de un Albert providencial en el primer tiempo. La calidad en la definición de Álex Vázquez, que debutaba, dictó sentencia.



Las novedades para hoy eran la inclusión de Marc González por el lesionado Adrián Pérez, y de Joan Vázquez por Ferrán, desplazando a Guille al extremo, donde no brilló como en la primera jornada. Por parte del Viladecans once totalmente nuevo de Paje, en el que no repetía ninguno de los titulares que se enfrentaron al Gavà hace tan solo 4 meses.

Comenzó vibrante el derbi, con los dos equipos con voluntad de imponerse, y ya a los 3 minutos Marc Martínez contó con una buena ocasión para avanzar al Gavà -la mejor de la primera parte para los blaugranas de hecho-, pero su remate en posición diagonal al vértice de la pequeña se iba ligeramente cruzado. También quiso marcar territorio Muñoz Baquero, que en el minuto 4 ya había estrenado el casillero de cartulinas, con una amarilla -clara- para Lebrero por una entrada sobre su excompañero Óscar Hernando. Y como todo el mundo quería dejar su sello, el Viladecans contó en el minuto 10 con una oportunidad clarísima en las botas de Serés, que se anticipaba a Espi, encaraba a Albert, y chutaba buscabando el palo largo... se cantaba el gol hasta que la pierna de Albert Sancho irrumpió milagrosamente en la trayectoria del esférico para desviar a corner. 

Con las credenciales de las tres partes sobre la mesa se mantuvo la intensidad -muchas faltas e interrupciones- pero se impuso la espesura. El Gavà tocaba en defensa pero con el paso de los minutos cada vez se le hacía más farragoso traspasar el mediocampo con el balón controlado, las imprecisiones ganaban terreno y el Viladecans se hacía fuerte en su tercio de campo. Los visitantes, atentos a cualquier robo para tirar de verticalidad, volvían a avisar con una doble ocasión superados los 20 minutos de juego. Primero un servicio de esquina acababa con un remate desde dentro del área que en un bosque de adversarios repelía el cuerpo de Marc González, y en la continuación de la jugada y con las marcas perdidas, un centro desde la izquierda lo remataba al travesaño y fuera Favio.



Poco más que reseñar en una primera parte cada vez más farragosa en la que apenas se pisaron las áreas. Si acaso hay que contabilizar el chut de Cabré, que lo probó desde larga distancia, y que se perdió por no demasiado a la derecha de la portería de Santi. Buscó soluciones en el descanso Serrano, dando entrada a Dowi y Álex Vázquez buscando una mejor salida de balón, y aunque el juego no ganó demasiado en fluidez en la salida, sí se incrementó el dominio de los azulgrana ante un Viladecans que apenas inquietó la portería gavanense tras la reanudación.

El comentario generalizado era uno de los tópicos del futbol, quién marque primero se lo lleva, y la grada, que presentaba un buen aspecto, no iba desencaminada. La primera ocasión para los azulgranas no tardó en llegar, una fantástica transición ofensiva que Quiles servía en bandeja para la entrada de Joan Vázquez, hábil para sentar a Santi, pero que con el guardameta vencido y todo a favor, remataba alto con la pierna zurda. El Gavà ahora sí pisaba campo contrario con peligro, con un Espi pletórico que merced a una pared dejaba el balón para la entrada de Joan Vázquez por el flanco izquierdo; el de Begues superaba a su marcador pero su disparo no conseguía superar la salida de Santi.



El único acercamiento de los visitantes llegó al cuarto de hora, con una sorpresiva incursión de Lara por el centro del ataque, pero su remate en posición incómoda se perdía por encima del larguero de la portería de Albert. Los dos técnicos buscaron darle mayor mordiente a sus ataques, pero las ocasiones escaseaban. Por parte del Viladecans Favio lo probó con una falta desde fuera del área que Albert hizo suya sin demasiados problemas. 

La recta final dictaría sentencia, y ahí Álex Vázquez fue el más vivo. Jugada de ataque algo "trompicada" del Gavà que Cabré sacaba fuera del área donde esperaba el mayor de los Vázquez, que con una templanza propia de quién ya tenía dibujada en su cabeza la jugada, la ponía con el interior al palo largo, imposible para el portero (1-0). Con un cuarto de hora por delante -descuento incluido- el Gavà ha sabido resguardar su portería de cualquier peligro y ha sumado los tres puntos en liza.



Gavà: Albert, Lebrero, Marc Martínez, Espi, Marc González (Dowi 45'), Marcos (Álex Vázquez 45'), Robert, Cabré, Guille (Adri Ruiz 62'), Joan Vázquez (Óscar Jiménez 62'), Quiles (Adri Moreno 86').

Viladecans: Santi, Lara, Javi Gallardo, Sabaté (Mario 80'), Casares, Álex Sánchez, Martí, Robert (David Jiménez 73'), Serés (Abde 62'), Favio, Óscar Hernando (Castells 73').

Goles: 1-0 Álex Vázquez (83').

El sábado que viene el Gavà repetirá en casa para enfrentarse al Sant Ildefons a las 18:30 horas.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>