viernes, 27 de septiembre de 2019

Previa del Tàrrega - Gavà


El Domingo a las 18:00 horas el Municipal Joan Capdevila de Tàrrega pondrá a prueba el gran inicio de temporada gavanense.

El Rival: UE Tàrrega (17º Clasificado, 0 puntos)

El Gavà repite enfrentamiento ante un equipo que no ha puntuado aún, pero con un inicio muy diferente al del Sant Ildefons, con el que el único nexo en común es que son los dos únicos equipos que no han sumado aún. El Tàrrega sólo ha encajado 5 goles pese a acumular 3 derrotas, todas por la mínima, y ha estado cerca de puntuar en todas ellas, pese a haberse enfrentado a equipos de la talla de Martinenc o Montañesa. En el debut cayó con un gol desde el punto de penalti frente al Martinenc, en la segunda recibió a la Montañesa que logró remontar (1-2) con un gol en los minutos finales, y la pasada semana cayó frente al Sant Just (2-1) habiendo fallado un penalti y estrellando un balón en la madera en el descuento.

Marcos salvó un punto la temporada pasada desde el punto de penalti.

El Tàrrega de esta temporada se parece mucho al de la temporada pasada (1 punto de 6 logró el Gavà frente al cuadro targarino), empezando por el banquillo, donde se mantiene un Edu Berrocal que regresó a apagar el fuego tras los malos resultados de las primeras jornadas y que acabó transitando plácidamente por la categoría, casi siempre en la zona media-alta. En la plantilla las bajas más sonadas son las de los defensores suramericanos Diego y Leo, y sobretodo la del punta Jofre Graells, autor de 14 tantos la temporada pasada, y que ahora golea para el Mollerussa. Como contrapartida muchísima juventud para Edu Berrocal, con 2 jugadores procedentes del Lleida (Ramón Verdés -que vuelve a casa-, y Adri Martínez), el lateral Christian Alarcón (sin equipo), el punta Álex Guardia (Mollerussa) y sobretodo dos jugadores destinados a ser importantes, Omar Sabouni, que por cuestión burocrática no puede jugar en 3ªDivisión y ha tenido que dejar sin efecto su renovación con el Igualada, y el punta Roger Escamilla (Vilafranca y Santboià la temporada pasada).

A la hora de valorar este inicio de temporada hay que tener en cuenta que además de muy joven, la plantilla del Tàrrega es la más corta de la categoría, con sólo 19 efectivos del primer equipo, entre los que se incluyen los ascendidos del juvenil Albert Farré y Sergi Castelló y un lesionado de larga duración, Pau Vidal. A todo ello hay que sumar la ausencia de jugadores clave en estas primeras jornadas (en la última jornada acabaron jugando 2 juveniles), como la de Maikel y Dídac Castelló, que no podrán enfrentarse al Gavà este domingo por lesión, aunque se espera que el técnico local pueda recuperar a Jony Fernández (su jugador de mayor técnica, que sólo pudo jugar el primer partido), y Omar (sancionado por su expulsión ante la Montañesa).

El portero de Viladecans David Oliveros sigue siendo una de las piezas destacadas del Tàrrega

En la pretemporada el Tàrrega dejó buenas sensaciones ante Mollerussa (2-0) y el Andorra de 2ªB (1-1), aunque dejó más dudas en el final de la preparación con sus derrotas ante el Borges Blanques y Vic, ambas por 2-1.

CF Gavà (2ºClasificado, 9 puntos)

No es habitual que el Gavà empiece tan bien la temporada (tres victorias consecutivas), pues solo en 12 ocasiones lo ha logrado en toda la historia, y aún hay muchas cosas que mejorar, pero parece mucho más fácil crecer con el viento a favor que no como la temporada pasada, en la que se tardaron 14 jornadas hasta poder sumar los 9 puntos que atesora ya el Gavà.



Para intentar ampliar el zurrón de la tranquilidad Serrano no pudo contar la pasada semana con Adrián Pérez, Adri Moreno, Ferrán Esteve y Marc González, veremos si esta semana puede recuperar alguno de ellos.

Precedentes

Con la comodidad de su tercer triunfo consecutivo pero con la obligación de no acomodarse, el Gavà se desplaza a un campo que no le es demasiado favorable, al menos en cuanto a victorias se refiere, solo 2 en sus 14 visitas. Como suele ocurrir con la estadística siempre se puede extraer una lectura positiva, y es que el Gavà ha puntuado en 4 de sus últimas 5 visitas.



La temporada pasada vimos un partido con dos partes muy diferenciadas, primero con un Gavà dominador que encajó un gol en un error defensivo, y luego un Tàrrega superior que acabó cediendo un punto merced a undudoso penalti

Árbitro

No existen precedentes del Gavà con Montero Casado como colegiado, un árbitro recién ascendido desde 2ªCatalana. Según la web lapreferente.com esta temporada ha arbitrado un encuentro de 1ªCatalana, el Vic 4-0 Parets, que concluyó con 10 cartulinas amarillas y 1 roja.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>