jueves, 12 de septiembre de 2019

Previa del Gavà - Viladecans


El derbi madruga. Este sábado a las 17:30 Horas, Gavà y Viladecans alzan el telón de la temporada en La Bòbila.

El Rival: UD Viladecans (7º Clasificado, 1 punto)

Ha sido un verano largo y extraño para el Viladecans. Después de que en los últimos partidos de la temporada pasada se le escapara un ascenso a 3ªDivisión del que se hizo merecedor durante el curso, el Viladecans tenía su mirada puesta en el desenlace del caso Reus. La producción de noticias -a menudo contradictorias entre sí- alrededor del tema ha traído de cabeza al futbolcat durante todo el verano. De tener que pagar 2,2 millones (incluyendo la presunta deuda con la LFP) a tener que satisfacer “únicamente” la deuda con el filial (221.000 €). De estar descartada su presencia a un acuerdo que parecía hecho para que la entidad pudiese competir (con el exGavà Calderé como entrenador) a que todo saltase por los aires en las últimas horas.

Por experiencia en Gavà ya sabemos que este tipo de situaciones atrae lo peor de cada casa, y en el del Reus no ha sido la excepción. El show montado por Onolfo y su -ahora sí ahora no- abogado David Peña ha acabado con el club expulsado de 3ªDivisión (si no se liquida la sociedad debería jugar la temporada que viene en 1ªCatalana teóricamente sin opción de ascenso) con la liga ya comenzada -la reglamentación sólo contempla la expulsión en caso de dos incomparecencias-, y con el Viladecans sin una plaza a la que ha opositado hasta el último momento.




Con la incertidumbre de donde competiría, el Viladecans ha tenido que afrontar una profunda renovación en su plantilla. De los jugadores de la temporada pasada sólo se mantienen 7 (Santi, Javi Gallardo, Lara, Martí, Triguero, Matallín y Ochoa), contando entre las bajas hombres básicos como Jaime (Santfeliuenc), Arias (Retirado), Ricki (San Cristóbal), Miguel (Montañesa), Peralta (Vista Alegre), Iván García (Martinenc) o Roger (FE Grama). Con Paje, siempre una garantía en el banquillo, el Viladecans ha tenido que reinventarse, rediseñando un equipo aún en construcción. Entre los fichajes muchos jugadores jóvenes, entre ellos dos con un dilatado pasado en la EF Gavà, el lateral zurdo Alfonso Hels (2005-2010), y el medio Álex Sánchez (2005-2012), que llega del Cornellà tras hacer la pretemporada con el equipo de 2ªB.


El ex Gavà Ferri es uno de los que no continúa (Santboià).


Destacan también las incorporaciones del mediocentro Cepeda y el talentoso Víctor García (Sant Ildefons), o el escurridizo Óscar Hernando, pichichi la pasada temporada del Vilanova con 8 tantos y con experiencia en 3ªDivisión. Se registran también dos incorporaciones foráneas, el chileno Benja (fútbol universitario de USA) y el paraguayo Favio, que ya se estrenó en la primera jornada y que acredita buenas cifras goleadoras en el fútbol valenciano. En los últimos días Paje ha seguido retocando la plantilla con el regreso del central Mario Saborido (U.Bellvitge), y la incorporación de dos puntas más, Abde (ex Sants y Castelldefels que había empezado la temporada en la Oyonesa de 3ª), y un David Jiménez que ya había jugado en el Viladecans y que le dio muy buen resultado al técnico en el Bellvitge (18 goles en liga nacional la 14/15).

Ser un equipo prácticamente nuevo no ha impedido que los de Viladecans hayan conseguido unos buenos resultados de pretemporada, con victoria ante un 3ªDivisión, y empate ante otro. Sólo la EE Guineueta ha sido capaz de derrotarles en los 9 partidos de preparación, el último este miércoles ante el Sector Montserratina para celebrar la Fiesta Mayor

Cornellà Juvenil 0-0 Viladecans
Cerdanyola Vallès 2-2 Viladecans
Viladecans 4-2 Santfeliuenc
Viladecans 1-3 EE Guineueta
Júpiter 1-1 Viladecans
Viladecans 2-2 Damm Juvenil
U.Bellvitge 1-1 Viladecans
Sabadell Nord 1-2 Viladecans
Viladecans 5-1 Sector Montserratina

En la primera jornada de liga el Viladecans dejó escapar un 2-0 (acabaron 2-2) ante una UE Valls que pese a ser un recién ascendido apunta a luchar por los puestos de arriba.

CF Gavà (5º Clasificado, 3 puntos)

La temporada pasada al Gavà le costó horrores conseguir la primera victoria, en ésta en cambio, pese a tratarse de un partido muy igualado, los tres puntos llegaron en el debut. Superada ésta, la otra asignatura pendiente fueron los partidos de La Bòbila, en la que el Gavà no ofreció su mejor cara hasta el tramo final de campeonato.

Guille aprovechó su oportunidad

Serrano podría recuperar a Joan Vázquez después de perderse el debut por un esguince, aunque el buen rendimiento de Guille en la punta del ataque aporta una competitividad interna que redunda en beneficio del equipo (en esta y en otras posiciones).


Precedentes

A buen seguro que el Viladecans vendrá con intención de “vengar” el 3-0 de la pasada temporada cuando llegaba como líder a La Bòbila con sólo 3 jornadas por delante, si bien es cierto que las caras sobre el césped no son las mismas. De los 11 titulares en ese partido solo 1, Triguero, continúa en la plantilla.



El cómputo global de visitas del Viladecans a Gavà en partido de liga es netamente favorable a los azulgranas, que han ganado 10 de los 12 partidos disputados ante las diferentes “reencarnaciones” viladecanenses.

Árbitro

El Gavà únicamente ha ganado 1 de los 6 encuentros en los que arbitraba el colegiado de este sábado, Muñoz Baquero.

Foto Temporada 14/15: Álex Gallardo



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>