jueves, 5 de septiembre de 2019

Previa del At.Sant Just - Gavà


Vuelve la competición para el CF Gavà. Este sábado a las 19:30 en el Municipal de Sant Just Desvern el Gavà se medirá al At.Sant Just, que debuta en la categoría, en busca de los primeros puntos de la temporada. Entradas a 5 € para los socios del Gavà.



El Rival: Atlètic Sant Just FC

El At.Sant Just es un club muy joven -nació en 2010-, que ha mirado para sí mismo a la hora de crecer, y que se caracteriza por girar alrededor de una generación de jugadores que han crecido juntos. Al frente se encuentra Pep Palacios, otrora jugador de baloncesto (militó en equipos ACB como Manresa, el Barça de Aíto, o el Caja Ronda de los Arlauckas, Brown y Mike Smith), y ahora presidente y miembro fundador del At.Sant Just.

El crecimiento del primer equipo ha sido paulatino desde su debut en Tercera Regional. En 2012 lograron el ascenso a 3ªCatalana, en 2016 a 2ªCatalana (la temporada anterior se les escapó en la promoción frente al Martinenc B), y en 2019 han logrado alcanzar la 1ªCatalana. Todo ello como decíamos con un conjunto muy joven y un núcleo muy unido, donde solo 2 jugadores -Dufi y el ex Sants, Montcada o o Sant Ildefons Edu Alliaume- nacieron en la década de los 80’s; la mayoría de jugadores son menores de 25 años.

Para esta temporada se han reforzado -al menos de momento- con pocos jugadores, todos muy jóvenes: el guardameta Álvaro Figueroa (Sangiorgese), Raúl Ferrer (At.Junior), Massegú (U.Bellvitge), Pedrol (U.Bellvitge Juvenil), Berlanga (At.Sant Just Juvenil) e Iñaki Villalba (Europa Juvenil). Mucha ilusión, pero poca experiencia, la tónica general de la plantilla. Su jugador más peligroso continuará siendo Jan Antoni González, en el primer equipo desde el año 2012 cuando ascendió del juvenil, máximo goleador temporada tras temporada y jugador verdaderamente diferencial.

Uno de los hombres de más experiencia en la plantilla es Jesús Unzué (hermano del también exazulgrana Aitor Unzué e hijo del exportero de Barça y Sevilla y actual entrenador del Girona Juan Carlos Unzué), quién aterrizó por primera vez en Sant Just -de forma breve- en diciembre de 2014, cuando se produjo el vuelco en el CF Gavà y la destitución de Albert Poch. Tras pasar por el Júpiter acabaría regresando en 2017.



El cambio más notorio en el grupo se encuentra en el banquillo. Arnau Blanco, técnico del ascenso, y que en principio había renovado su contrato, anunció a primeros de agosto su fichaje por el infantil B del FC Barcelona. Su sustituto será el joven de 26 años Joan Suriol (que comparte apellido con un ilustrísimo exjugador y exentrenador del Gavà, “Siscu” Suriol; no sabemos si tiene algo que ver), con experiencia en proyectos del FC Barcelona en California y Toronto. Como jugador había hecho carrera en el Junior de Sant Cugat, aunque su última experiencia fue precisamente en el Sant Just la temporada 17/18, compartiendo vestuario con la mayoría de la plantilla que tendrá ahora a su cargo. Aunque solo lleve 3 semanas con el equipo -lo cogió tras el Stage en Andorra-, lo conoce a la perfección.

En ese poco habitual stage (al menos para clubes de 1ªCatalana) en tierras andorranas el At.Sant Just se midió a su primer rival de la pretemporada, un Atlètic Escaldes al que derrotó por 0-3. Luego se ha enfrentado a la EE Guineueta (derrota 1-0), Manlleu (3-3), el Sants de 3ª en su compromiso más exigente (2-2), y cerró la pretemporada frente al Europa Juvenil (victoria 0-1).

CF Gavà

El Gavà llega al inicio de temporada con un once inicial bastante definido -muy similar al de la temporada pasada-, pero con algunas dudas en forma de lesión, pues Marc González, Álex Vázquez, Adri Moreno, Ferrán Esteve y Joan Vázquez se han perdido los últimos partidos de pretemporada. Entre ellos quién más claramente apuntaba a titular era Joan Vázquez, por lo que si no está disponible Serrano deberá escoger presumiblemente entre Guille y Óscar Jiménez su sustituto.

Precedentes

Dada su “reciente” creación y el haber militado en categorías bajas, no hay precedentes entre el Gavà y el At.Sant Just, pero sí tuvimos ocasión de verlo en directo el pasado mes de junio con motivo de la 4ªRonda de la Copa Catalunya Amateur, en la que se enfrentó al Sporting Gavà en Can Tintorer. Un partido con desenlace surrealista, pues fue suspendido tras una discusión con el árbitro, después de que el Sporting marcara el 2-0.



Árbitro

Sí que hay un precedente con el colegiado del encuentro, Gerard Creus Soler, y no demasiado positivo. Fue el encargado de arbitrar el Gavà – Júpiter de la temporada pasada, en el que dejó al Gavà con 10 por la expulsión por doble amarilla (“dudosa”) de Espi.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>