domingo, 1 de septiembre de 2019

FE Grama 2-0 Gavà

El Gavà puso fin a la pretemporada con derrota ante una FE Grama que se mostró como un conjunto compacto y ya con las ideas muy claras, además de contar con individualidades que le permitirán seguro luchar por el ascenso que persigue. Los de Juan Camilo salieron mucho mejor que un Gavà que hoy presentaba una alineación presumiblemente titular -con la duda de si Joan Vázquez, lesionado, llegará a tiempo para el debut liguero- y prácticamente calcada a la de la temporada pasada, salvo por la presencia de Lebrero y Cabré.



Las ocasiones para los locales se sucedieron en un inicio muy dubitativo del Gavà, que parecía no saber cómo contener las acometidas de la Fundación. Abrió las hostilidades Eric López con una colada por el centro del ataque que finalizó con un chut cruzado, sin peligro, como el posterior de Ignacio. Muchísimo más peligroso fue el de Peris buscando la escuadra, que una mano prodigiosa de Albert desbarató.

En apenas 10 minutos los locales ya habían disparado 3 veces a puerta y habían visto cómo les anulaban un gol por juego peligroso. A partir de aquí el Gavà fue ajustando atrás y conectando delante, hasta conseguir equilibrar un campo que de inicio parecía inclinado en su contra y conseguir revertir el signo del encuentro. Quiles y Ruiz probaron con dos chuts centrados desde más allá de la media luna, pero fue en los instantes finales del primer tiempo cuando llegaron las ocasiones más claras, un chut tras sobrebote de Cabré que repelió Caleb, y un centro de Adrián Pérez tras entrar hasta la cocina que Rojas sacó bajo palos. 

La segunda parte cambió completamente a raíz del gol de los colomenses, un disparo que se complicó con el bote y que Albert no acertó a atajar; Peris muy atento cazaba el rebote para hacer el 1-0. Pese al gol el partido se centró en el medio campo, con pocas llegadas para ambos conjuntos y con un ritmo aún muy de pretemporada. Los locales tuvieron un par de disparos de Eric López, mientras que el Gavà solo puso a prueba a Luque con un disparo potente pero muy lejano. En los últimos minutos llegaría la sentencia merced a un golazo de Marçal, que conectó un obús parabólico para superar por alto a Albert.

FE Grama: Caleb, Jona, Juan Carlos, Rojas, Peña, Edgar Velasco, Marçal, Bruno, Ignacio Rosillo, Èric López, Peris. También: Luque, Duarte, Michael, Ángel González, Cristóbal, Edu Soler, Lucas.

Gavà: Albert, Lebrero, Marc Martínez, Espi (Miqui 76'), Adrián Pérez (Raúl 70'), Marcos (Dowi 61'), Robert, Cabré, Ruiz (Arnau 61'), Guille (Óscar Jiménez 60'), Quiles (Aliberch 76').

Goles: 1-0 Peris (50'), 2-0 Marçal (86').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>