sábado, 31 de agosto de 2019

Gavà 2 - 1 Sabadell B

El Gavà sumó hoy en Can Torelló su primera victoria de pretemporada. Desde luego no es lo más importante en la pretemporada y la imagen del equipo ha sido en líneas generales bastante buena, pero se echaba en falta un triunfo que ha llegado hoy, frente a un rival de inferior categoría que ha puesto las cosas difíciles, y con mayor peso de minutos para los jugadores jóvenes y aquellos que buscan ganarse un hueco en la plantilla (y algunas bajas por lesíon y precaución). Entre estos últimos presencia hoy de dos delanteros a prueba, Arnau Romero (Llagostera Juvenil) que ya tuvo minutos ante el Santfeliuenc, y Óscar Jiménez (Montañesa), que ha disputado los 90 minutos como "nueve".



La primera oportunidad del partido ha sido precisamente para Óscar, que ganaba la espalda a su defensor pero resolvía desde la frontal con un chut centrado, arriba, que el guardameta visitante repelía de puños. Las facilidades del inicio no han tenido continuidad, y ha sido el Sabadell B quién más ha buscado puerta en los compases iniciales, comandados por el ex de la Damm Suárez en ataque, quién ha probado suerte culminando una acción individual con un chut inocente que Romero ha sacado con el pie. 

El primer tanto ha llevado la firma de Adri Ruiz, que resolvía con un latigazo desde la frontal por el palo corto del guardameta (1-0) y ponía fin a una primera parte sin más sobresaltos. Cambio de papeles en el inicio de la segunda parte, con un tuya mía finalizado por un Suárez que buscaba la escuadra del primer palo, pero cuyo disparo cercano se ha perdido ligeramente alto. El partido se ha acelerado superado el cuarto de hora de la segunda, con una conducción de Marcos que Arnau ha recibido en el área y tras deshacerse de su par ha probado con un chut cruzado desde posición escorada que se ha paseado cerquita de la linea de portería. Ha sido sin embargo el Sabadell B quién ha logrado ver puerta con una acción meritoria por banda derecha que Beteta ha rubricado empujando el esférico a la red (1-1). Poco ha durado la alegría a los visitantes, pues un par de minutos después era el gavanense Gerard Aliberch quién lograba su primer gol con el primer equipo al resolver con clase el mano a mano que le había facilitado Lebrero (2-1).

Óscar Jiménez ha actuado como delantero centro los 90 minutos

Con el marcador de nuevo a favor el Sabadell ha acusado el cansancio, y apenas se puede reseñar un chut de Óscar Jiménez tras una estilosa dejada de Ferrán en la frontal, y la mala noticia de la lesión de Lebrero, que ha abandonado el terreno de juego dolorido. Guille ha tenido que actuar de improvisado lateral izquierdo (posición que también estrenaba Lebrero) en el tramo final de encuentro. Además de los cambios de posición (Raúl ha actuado en la segunda parte de lateral), también se ha dejado ver un cambio de sistema, un 4-4-2 que ha dejado la sensación de ser producto únicamente de las circunstancias (cuadrar minutos y cambios).

Gavà: Romero, Marc Martínez (Espi 45'), Dowi, Raúl, Adrián Pérez (Lebrero 45' Guille 72'), Boza (Marcos 56'), Miqui (Aliberch 56'), Cabré (Robert 45'), Adri Ruiz (Quiles 72'), Óscar Jiménez, Arnau (Ferrán 72')

Sabadell B:  Joan Paolo, Adam, Vílchez, Asturgó, Sebas, Beteta, Catón, Kopotun, Suárez, Anglada. También: Sicu, Puig, Picón, Iván Muñoz, Rocamora.

Goles: 1-0 Ruiz (20'), 1-1 Beteta (65'), 2-1 Aliberch (67').



Mañana el Gavà cerrará la pretemporada frente a un gallito del Grupo 1 de 1ªCatalana, una FE Grama dispuesta a recuperar la categoría perdida la temporada pasada por la vía rápida, con una delantera que podría ser perfectamente la envidia de cualquier 3ªDivisión, con hombres tan experimentados como Óscar Muñoz (Sant Andreu), Cristóbal (8 goles en 3ªDiv la temporada pasada, pichichi con 20 en el ascenso de la anterior), Ignacio Rosillo (Vilafranca), Eric López (Europa), o un Peris que la temporada pasada fue el mejor del Júpiter.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>