viernes, 9 de agosto de 2019

Previa del Gavà - Mataró


El Gavà jugará este domingo a las 20:00 horas en La Bòbila su primer amistoso de pretemporada, con el CE Mataró como rival, todo un “histórico” que regresa esta temporada a 1ªCatalana después de 3 años de ausencia y de casi una década en 2ªCatalana.

Estamos hablando de un club centenario que a principios de siglo enlazó varias temporadas en 2ªB, se convirtió en SAD y cayó en barrena. Desembarco de jugadores extranjeros, retiradas a mitad de competición, supuestos shows televisivos con el club como protagonista… En 2012 los encargados de la base Jordi Pi y el exjugador del Gavà Marcial Serrano acordaban con el propietario de la SAD la compra del escudo, colores y derechos federativos cediéndolos a la Escola de Futbol y cambiando el nombre por el actual CE Mataró Escola de Futbol, lo que permitió al club sobrevivir en una especie de refundación no exenta de polémica que ha llevado acarreada una larga batalla judicial.

Ciñéndonos a lo deportivo, el Mataró mantiene en el banquillo a Raúl Monroy, técnico que cogió el primer equipo la temporada pasada después de ascender a Liga Nacional con el Juvenil, enlazando de esta forma dos ascensos, el segundo con el primer equipo. La plantilla está compuesta por jugadores de la zona, muchos de ellos formados en el club, y que cuenta con numerosos jugadores de sobrada experiencia, como el central Dani Prieto, el talentoso y goleador Uri Martínez, los “viajeros” Pedrito Pareja y Samu Bayón, o los dos nuevos fichajes de este verano, el lateral Joel Marín (ex Cornellà, Prat…) y el medio Fran Ochoa (canteras Villarreal y Valladolid, Tenerife, Terrassa…).

La plantilla que consiguió el ascenso y que continúa en gran parte

Como el Gavà, el Mataró comenzó la pretemporada el pasado lunes, por lo que llegará al partido con el mismo rodaje que los azulgranas, y vivirá su primera prueba competitiva. Serrano contará a su disposición para este partido a jugadores suficientes para hacer casi 3 equipos distintos (a los presentes el lunes en el primer entreno se han añadido más futbolistas durante la semana), así que habrá que ver cómo dosifica a sus efectivos en este partido (teniendo en cuenta que el Gavà vuelve a jugar el miércoles), en el que se prevén muchas pruebas.



Refundaciones o conversiones en SAD al margen, los duelos entre Gavà y Mataró han sido una constante desde la década de los 60, cuando ambos clubes se cruzaron por primera vez. El último precedente entre ambos clubs es un amistoso que abrió la pretemporada 2008/09 y que concluyó con el resultado inicial de 0-0. 

El último choque en La Bòbila con algo en juego (jornada 18 de liga, temporada 06/07) fue mucho más vistoso, en un trepidante encuentro que finalizó con empate 4-4, y que se resolvió en los compases finales.

Crónica de Marçal Fontanals para Mundo Deportivo


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>