miércoles, 21 de agosto de 2019

Unificació Bellvitge 1 - 1 Gavà

Cuarto empate de pretemporada, en esta ocasión frente a un rival de categoría inferior, el Unificació Bellvitge entrenado por el exMarianao David Carnasa "Chiri", que puso las cosas muy difíciles. El partido, oficialmente suspendido imaginamos que por el motivo estrella este verano (la no tramitación de la mutualidad por parte de jugadores suficientes para disputarlo), se ha acabado disputando como si de un entreno se tratara, con los jugadores sin las equipaciones oficiales y sin árbitros asistentes, pero sí con una intensidad impropia de estas fechas.



En la primera mitad el Gavà ha intentado salir a llevar la batuta, pero ha chocado con un centro del campo muy bien posicionado, que ha hecho imposible tejer juego por dentro. Pese a ello en el minuto 3 de partido Gerard Aliberch ha contado con una buena ocasión, al ganar a su par y plantarse dentro del área, pero su disparo cruzado lo ha despejado el guardameta. Con el paso de los minutos los locales se han crecido, y después de un par de serios avisos con intervención providencial de Marc Martínez bajo palos incluida, una jugada elaborada por banda izquierda ha finalizado con un centro al área en el que Ramzy ha tenido todo el tiempo del mundo para levantar la vista y colocar el esférico por el palo corto de la portería (1-0) defendida hoy por el exguardameta del Begues Cristian Pastor, que tenía sus primeros minutos con el equipo.

A tenor del público, la primera parte no ha sido demasiado entretenida

Sin capacidad de reacción ante la presión de los hospitalenses, el Gavà ha acabado intentando poner balones diagonales a sus puntas con escaso éxito, muriendo la primera parte sin más ocasiones por ninguna de las dos partes. Con un equipo prácticamente nuevo en la segunda parte, el Gavà ha cambiado radicalmente la cara al partido, tomando el control de balón en mediocampo y distribuyendo con fluidez, aunque con dificultades para pisar área. El Bellvitge, que esperaba más atrás probablemente acusando el menor rodaje de sus jugadores, ha parado el juego gavanense a base de faltas, alguna de ella bastante fuera de tono, y es que además del dominio del Gavà el otro protagonista de la segunda parte han sido los "piques".

Ha sido en el último cuarto de hora cuando el Gavà ha ganado en profundidad, y ha comenzado a poner en aprietos la portería local en algo más que en faltas servidas inofensivamente. Joan Vázquez, que ha acabado jugando en el centro del campo ha tenido la más clara en el 76', cuando una larguísima jugada de lado a lado ha acabado con un pase atrás que el de Begues no ha impactado con potencia, y que ha acabado sacando un defensa bajo palos. En el 81' una falta de Quiles ha impactado en la mano de un jugador de la barrera, y mientras se discutía si la infracción era dentro o fuera del área, Quiles ha servido rápido para que Joan Vázquez, libre de marca, colocara el esférico lejos del alcance del guardameta (1-1). El Gavà ha seguido intentándolo pero solo ha cabido reseñar un remate de Quiles que se ha ido por encima del larguero.

Joel Paredes, uno de los hombres-gol más codiciados, jugará este año en el Bellvitge

Gavà: Cristian (Romero 45'), Tomás Cobo (Lebrero 45'), Dowi (Espi 45'), Marc Martínez (Raúl Antony 67'), Marc González (Adrián Pérez 45'), Álex Vázquez (Marcos López 45'), Robert (Miqui 45' Orhan 77'), Cabré (Musa 67'), Adri Ruiz (Pino 45'), Aliberch (Joan Vázquez 45'), Guille (Quiles 45').

Goles: 1-0 Ramzi (22'), 1-1 Joan Vázquez (81').

El Gavà volverá a La Bòbila para disputar un nuevo partido de pretemporada el Sábado a las 20:00. Enfrente tendrá al Santfeliuenc de 3ªDivisión.

Galería de fotos:


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>