jueves, 19 de septiembre de 2019

Previa del Gavà - Sant Ildefons


El Gavà repetirá en La Bóbila este sábado a las 18:30 en partido correspondiente a la jornada 3 de Liga ante un Sant Ildefons en construcción. Debido al acuerdo entre clubs los socios del Sant Ildefons podrán acceder pagando 5€, trato recíproco al que tendrán los azulgranas en el encuentro de vuelta.

El Rival: UE Sant Ildefons (18º Clasificado, 0 puntos)

Verano de cambios en Sant Ildefons. Después de 5 años de crecimiento y estabilidad con Javi Gómez en el banquillo, el técnico decidía aceptar la oferta del Martinenc, un proyecto muy diferente al que ha comandado con éxito las últimas temporadas. Con él se marchaban este verano hasta 5 jugadores, y otros 3 más fichaban por el Viladecans, con lo que el Sant Ildefons ha tenido que reinventarse.

El recambio elegido para el banquillo ha sido Efrén García, ex defensa de Santboià, Pomar y Santa Eulalia, que tiene experiencia como técnico en equipos como el Espluguenc, Santa Eulalia, Can Buxeres, Pallejà, o más recientemente Fontsanta-Fatjó, donde en un principio había renovado. Para formar la plantilla ha contado con 4 exjugadores suyos la temporada pasada (Roca, Gosa, Carce y un jugador que ha demostrado sobradamente sus cualidades goleadoras en 2ªCatalana, el veterano David Díaz), 3 de los cuáles ya había entrenado con anterioridad en el Pallejà. También han llegado 3 jugadores procedentes del San Juan At.Montcada, que perdió la 1ªCatalana la temporada pasada -4 si contamos un Juanjo Navarro que empezó allí pero acabó en el Júpiter-, y 3 jugadores procedentes del juvenil, además de varios nombres más que se suman a las renovaciones de Arnalot, Chechu, Solà, Nolla, Gorrea o Younes, que la temporada pasada fueron importantes en el esquema de Javi Gómez.

En su última visita Ruiz marcó el gol que aseguraba la permanencia

Los resultados de la pretemporada invitaban al optimismo (victorias ante Júpiter, Calafell, Can Buxeres, empate ante el Santfeliuenc…) con un único lunar, la derrota en los minutos finales ante el Sant Cugat de 2ªCatalana (3-0). El inicio de temporada sin embargo ha sido todo lo contrario (derrotas frente a la Montañesa 5-0 y At.Sant Just 2-4), lo que le ha colocado último clasificado y como equipo más goleado, pero tan sólo llevamos 2 jornadas de liga.

Para el partido de La Bòbila Efrén García no podrá contar con el sancionado Juanjo Navarro, que fue expulsado al inicio de la segunda parte en el último partido, pero es muy posible que ya pueda “debutar” el central ex del Gavà Juvenil Cristian Fabra, que había realizado la pretemporada con el Granollers de 3ªDivisión, pero que finalmente seguirá vistiendo la elástica del Sant Ildefons. Junto a él hay una amplia representación “ExGavà” en el rival de este sábado, pues este verano también fichó al central Álvaro Tejada procedente del Gavà (9 partidos a las órdenes de Serrano en la segunda vuelta del curso pasado), y cuenta con varios ex EF Gavà como el guardameta Arnalot, el punta Younes (aunque el suyo fuese un paso fugaz), y el incorporado este verano del Prat B Víctor Hidalgo, ahora reconvertido a delantero.

Fabra finalmente ha renovado por el Sant Ildefons.


CF Gavà (2º Clasificado, 6 puntos)

El propio técnico del Gavà advertía en declaraciones a El Bruguers que todavía hay muchas cosas que no acaban de funcionar como deberían, pero a diferencia del curso pasado el Gavà cuenta sus dos partidos por victorias, 2 goles, ninguno encajado, y 6 puntos en el casillero, lo que da una tranquilidad que el año pasado brilló por su ausencia.

Precedentes

El único precedente “puro” -si no tenemos en cuenta las visitas del San Ildefonso Satélite a inicios de los 90’s- es el de la temporada pasada, cuando un gol de Adri Ruiz decidió la plaza que quedaba pendiente de los descensos no compensados, y que finalmente no fue tampoco un obstáculo para que el Sant Ildefons lograra la permanencia.

Árbitro Rodríguez Enrique

Repetirá Rodríguez Enrique 

Curiosamente el encargado de dirigir el encuentro será José María Rodríguez Enrique, que únicamente ha arbitrado al Gavà en una ocasión, el Sant Ildefons 0-2 Gavà de la temporada pasada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>