sábado, 21 de septiembre de 2019

Gavà 5 - 2 Sant Ildefons

Continúa el idilio del Gavà con la liga, hoy con un triunfo sudado ante un Sant Ildefons que planteó el partido en busca de la verticalidad y que se las arregló para complicar el partido desde el inicio, pero que acabó sucumbiendo en la segunda parte ante un Gavà desmelenado.

Adri Ruiz decisivo, marcó uno y regaló otro

Serrano apostó hoy por alterar un poco el once, dando entrada hasta a tres jugadores, Dowi en el lugar de Adrián Pérez, Adri Ruiz que estrenaba titularidad esta temporada por Guille, y el más llamativo, el cambio de Romero por Albert Sancho bajo palos. El Sant Ildefons por su parte buscaba poner remedio a su sufrimiento defensivo introduciendo una línea de 5 atrás, con el debut del "regresado" Cristian Fabra, y buscando con rapidez sus rapídisimos hombres de ataque. Y no le salió mal, al menos de inicio, pues la primera acción reseñable del partido fue el gol visitante. Saque largo del guardameta Arnalot, no corta Espi, no sale Romero, y Younes en posición dudosa hace el primero con un chut cruzado (0-1).

Sacudida en el guión previsto, y el Gavà que por primera vez esta temporada iba a remolque en el marcador. Los azulgranas tocaban con fluidez, combinaban en zona ofensiva con soltura y abrían con facilidad a banda, pero los centros al área eran otro cantar; mientras que el Sant Ildefons, envalentonado, aguardaba su turno confiándolo todo a las contras de Younes y Pozzo. La ocasión más clara del Gavà la tenía Quiles, con un saque de esquina directo que impactaba en la cara superior del larguero de Arnalot, pero la réplica la ponía inmediatamente después Pozzo tocando ligeramente un pase filtrado por Díaz.

Corría el riesgo del Gavà de ahogarse en las prisas de no lograr más profundidad en sus jugadas, pero por suerte el paso de los minutos ha contribuido a que los azulgranas empezaran a pisar área. El primer chut a puerta -saque de esquina al margen- llegaba con una jugada finalizada por Robert desde fuera del área, que Arnalot precisaba de dos tiempos para atajar. Desde una posición similar lo probaba Cabré, empalmando un balón rebotado que caía del cielo cuando aún no se había cumplido la media hora de juego, pero sería en la jugada más elaborada del primer tiempo que el Gavà lograría el empate. Quiles y Cabré tejían una pared que este último ponía de cara para la entrada de Joan Vázquez, que con todo a favor resolvía con aplomo al palo largo (1-1). 

Joan Vázquez, doblete y asistencia.

La grada empezaba a disfrutar de un Gavà vistosísimo en ataque, preludio del espectáculo de la segunda parte, pero es que apenas dos minutos después del gol Joan Vázquez ha tenido en sus botas encarrilar el partido sin tantos agobios. Un desmarque a la espalda de la defensa lo dejaba solo cara a cara con Arnalot, que ha sacado una mano prodigiosa para deshacer una ocasión clarísima de gol. Parecía que el acoso y derribo podía dar fruto antes del descanso, pero no sería así, pues antes del paso por vestuarios sólo Quiles con un chut desde el pico del área volvía a poner a prueba a Arnalot.

Con todo por decidir el Gavà ha salido en la segunda parte con el pie sobre el acelerador, y en los primeros cinco minutos ya ha tenido dos claras ocasiones de gol, la primera en un corner cuyo remate se ha pasado por la pequeña y que se ha perdido cerquita del poste, la segunda en un centro desde banda izquierda que Joan Vázquez remataba al primer palo y que el exguardameta del juvenil del Gavà Arnalot, haciendo gala de reflejos, sacaba con el pie. El mismo portero veía instantes después tarjeta amarilla (minuto 54!) por pérdida de tiempo, intentando poner freno a la pletórica salida gavanense. No ha servido de mucho.

Balón ganado en mediocampo por Robert, pase a Joan Vázquez, y encontraba el hueco preciso para hacer correr la pelota hacia el desmarque de Ruiz que, con la clase que le caracteriza, resolvía picando la pelota sobre la salida de Arnalot (2-1). Los deberes parecía hechos pero no dio tiempo ni a relajarse, pues en la jugada siguiente Marc Martínez hacía caer a Younes dentro del área y el mismo jugador marcaba desde los 11 metros, pese a que Romero llegó a tocar el esférico (2-2).

Volver a empezar con media hora por delante, pero al Gavà le sobró tiempo para el disfrute. Contra brutal de Adri Ruiz por banda derecha y centro como mandan los cánones, fuerte, tenso y al punto exacto donde Quiles, entrando por el medio, remataba inapelable a la red (3-2). Sólo dos minutos después Joan Vázquez finiquitaba el encuentro aprovechando una asistencia de Cabré que el de Begues finalizaba con un sombrero sobre Arnalot (4-2).



El Gavà ha seguido hasta el final gustándose y gustando a una grada que con el fresquito que hacía hoy se ha juntado buscando cobijo bajo la tribuna, dando un bonito aspecto a La Bòbila. Guille y Espi (éste con un remate al travesaño) han tenido opciones para ampliar un marcador que ha cerrado un futbolista del Sant Ildefons en propia puerta... o eso nos ha parecido, porque en el acta el árbitro le ha concedido el gol a Espi. En los últimos minutos regreso de Miqui Sadurní en partido oficial (no jugaba como azulgrana desde enero de 2015, y se ha pasado un año en blanco por lesión) y debut oficial del jugador procedente del juvenil de la EF Gavà Raúl Antony haciendo que la fiesta fuese completa.

Gavà: Romero, Marc Martínez, Espi, Dowi (Raúl Antony 85'), Lebrero, Marcos López (Álex Vázquez 65'), Robert, Cabré, Adri Ruiz (Miqui 80'), Joan Vázquez (Guille 72'), Quiles (Óscar Jiménez 80').

Sant Ildefons: Arnalot, Chechu (Cuni 45'), Álvaro, Moyano, Fabra (TR 90'), Solà, Rojas, Díaz (Antonio 73'), Carceller (Joel 80'), Younes (Víctor Hidalgo 80'), Pozzo (Giancarlo 65').

Goles: 0-1 Younes (4'), 1-1 Joan Vázquez (32'), 2-1 Adri Ruiz (57'), 2-2 Younes -p- (60'), 3-2 Quiles (67'), 4-2 Joan Vázquez (69'), 5-2 P.Puerta (76').

La semana que viene el Gavà se desplaza al siempre complicado campo del Tàrrega.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>