lunes, 2 de septiembre de 2019

Balance de pretemporada


Fin a los partidos de pretemporada; 7 encuentros repartidos en 22 días que han servido para preparar la temporada y pulir la plantilla, aún sin cerrar. Un mes de preparación que en líneas generales ha ofrecido una imagen consistente del Gavà como equipo, con momentos muy lúcidos (especialmente la primera parte ante el Llagostera) y buen rendimiento en general (exceptuando la primera parte en Bellvitge).  



El único “pero” habría que situarlo en la dificultad para marcar gol, pues en los 7 encuentros disputados, saldados de la siguiente manera:

1 victoria (Sabadell B)
4 empates (Mataró, Llagostera, Guineueta, U.Bellvitge)
2 derrotas (Santfeliuenc, FE Grama)

(…) el equipo sólo ha conseguido 6 goles a favor por 8 en contra. Joan Vázquez y Adri Ruiz se han erigido como “pichichis” con 2 tantos cada uno, mientras que Ferrán y Gerard Aliberch han completado la nómina de goleadores.

La pretemporada puede ayudar a ver carencias, pero por lo general es un mundo irreal que poco o nada tiene que ver con la temporada en sí; el nivel competitivo de los jugadores tiende a diluirse en pretemporada, el rendimiento bajo presión, la intensidad, el tono físico, que durante la liga un partido lo juegan 14-15 y no 22-25… La temporada pasada tuvimos un claro ejemplo de lo mucho que cambia de un partido amistoso a uno de liga, pues en menos de un mes el Gavà pasó de ganar 0-4 a la Montañesa a perder 0-2. Una Montañesa que este verano por ejemplo se ha enfrentado con 2 rivales del Gavà, ganando 2-6 al Mataró y perdiendo 1-4 con la FE Grama.

El precedente más reciente de una sola victoria en pretemporada fue la temporada 2006/07, cuando el Gavà disputó también 7 encuentros de preparación y solo fue capaz de ganar al Vista Alegre en el último de ellos. Aquella temporada el equipo ascendió a 2ªB.

En los 7 encuentros disputados se han utilizado 32 jugadores, de los cuáles 13 a día de hoy no forman parte de la primera plantilla, ya sea porque han sido descartados o porque aún esperan ganarse un hueco en el vestuario. Entre los segundos el más utilizado durante la pretemporada ha sido el central procedente del juvenil Raúl Antony, una de las notas positivas del verano.



El jugador con más minutos sobre el césped ha sido Espi (412 minutos), seguido muy de cerca por Robert (405) y Cabré (403). Un minutaje que se ha visto condicionado por las idas y venidas, las lesiones o molestias de algunos jugadores durante la pretemporada (Álex Vázquez, Boza, Adri Moreno, Joan Vázquez, Ferrán Esteve) y el hecho de que dos futbolistas vengan de un año parados, como Marc González y Miqui Sadurní.

Esta semana, aún con tareas pendientes en la confección pero con los deberes hechos en la conjunción, el Gavà se enfrentará al At.Sant Just en el primer partido de liga.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>