domingo, 29 de septiembre de 2019

Tàrrega 2 - 2 Gavà

Intensísimo choque en Tàrrega que el Gavà pudo sentenciar en la primera parte, y en el que sin embargo, se fue a vestuarios con desventaja en el marcador. La reanudación trajo a un Tàrrega mucho más cómodo sobre el césped, pero entremedias de continuos parones y un clima demasiado caldeado, Guille rescató un punto. El Gavà mantiene la imbatibilidad y continuará segundo clasificado.



La primera acción de juego del partido ha servido de despertador -a la fuerza- a los gavanenses. Larguísima posesión de los azulgranas (hoy el Gavà jugaba de amarillo y negro) hasta encontrar espacio a la espalda de la zaga, balón en profundidad para Omar que entrando por el flanco izquierdo avanzaba hasta encarar a Romero, batiéndolo con un chut raso al palo largo (1-0). Pese a que los primeros minutos han sido de posesiones alternas, con dos equipos que buscaban salir tocando, pronto el Gavà se ha hecho con el control del partido y suyas han sido casi todas las opciones de gol.

Quiles ha sido una pesadilla para la defensa local en la primera parte

Joan Vázquez ha tenido la primera clara para el Gavà, en una jugada en la que conseguía rematar fajándose con el central, pero su chut de puntera lo sacaba con las piernas Pont. Acto seguido el mismo jugador remataba de cabeza cerca del palo de Pont, y Jony ponía la réplica para los locales con un chut desde fuera del área buscando la cepa del poste que sacaba Romero. En el segundo servicio de esquina favorable al Gavà llegaría el empate "olímpico", con un chut con rosca de Quiles desde la esquina que superaba a Pont. (1-1). 

Quiles celebra su gol olímpico

Crecido por la igualada el Gavà ha gozado de ocasiones suficientes para dejar muy encarrilado el partido. Joan Vázquez desde fuera del área y Cabré con un intento de vaselina que se ha marchado alta han merodeado el gol instantes después, mientras que el Tàrrega ha tenido su opción con un remate en un servicio de esquina embarullado que Romero ha repelido atento. La presión alta del Tàrrega no ha impedido que el Gavà saliera tocando desde atrás, y si bien ha habido alguna imprecisión que podría haber provocado dudas, los beneficios han sido mayores. Cabré con un balón peinado que se ha perdido por encima del larguero ha precedido dos grandes ocasiones para los gavanenses, ambas de Joan Vázquez; Marc González -la novedad en el once- entraba hasta línia de fondo y ponía un pase atrás que Joan Vázquez remataba de espuela tirando de fantasía, obteniendo como respuesta una demostración de reflejos de Pont sobre la línea, y en la continuación de la jugada ahora por la banda opuesta Lebrero ponía un centro al segundo palo que el mismo Joan Vázquez remataba fuera.

El gol para los de Serrano parecía cuestión de tiempo, pero tanto ha tardado en llegar que el Tàrrega ha aprovechado para lograr el 2-1 en un descuido. Jony Fernández se llevaba un balón -se reclamó que con la mano- y asistía bombeado para la entrada de Roger Escamilla que definía al fondo de las mallas. Se llegaba al descanso con sensaciones encontradas, el Gavà parecía tener argumentos de sobra para remontar el partido pero había concedido demasiado como para llevarse algo positivo.



El paso por vestuarios nos ha ofrecido una segunda parte muy distinta a la primera, pese a que nada más salir Cabré ha hecho lucir a Pont con un tiro desde fuera del área. Los targarinos han llevado el mando del partido, no por tener un especial dominio del esférico si no porque en mediocampo se ha jugado a su ritmo, impidiendo que los jugadores del Gavà conectasen entre ellos. Los locales, que han impuesto un juego más físico, han subido un peldaño la intensidad, mostrándose muy cómodos con el marcador a favor. Omar en acción individual, zigzagueando desde el vértice izquierdo ha sacado brillo a la punta de los dedos de los guantes de Romero, que desviaba a córner en la mejor ocasión para los locales del segundo tiempo. Pese a no tener dominio sobre el juego, el Gavà sí ha contado con claras opciones de marcar, especialmente a partir de la entrada de Guille por banda derecha.

Segunda parte de mucha batalla

Su primera intervención a punto ha estado de acabar en la red, tras una gran conducción de Quiles que le ha brindado un chut desde dentro del área que el joven delantero de Castelldefels ha rematado con más corazón que cabeza, a la izquierda de Pont. A continuación Guille haría las veces de asistente para el desmarque de Joan Vázquez, que regateaba a Pont y con el portero superado pero con la entrada con todo de Salinas a la desesperada, remataba al poste. A la tercera iría la vencida. Con el Gavà jugando ya con cuatro delanteros, un centro de Joan Vázquez le caía a Guille, quién de primeras conectaba un remate que botaba y se alojaba en la portería local (2-2).

Quedaban 10 minutos por delante en los que ha habido choques, golpes, insultos desde la grada, interrupciones, y demasiados nervios. El Tàrrega se ha lanzado en el descuento a por la victoria a base de centros al área que nunca han encontrado rematador, y el Gavà se ha acabado llevando un punto que vista la primera parte parecía poco, pero que en el cómputo global y tal y como se había puesto el partido, puede darse por bueno.

Tàrrega: Pont, Salinas, Bañuelos, Sergi Solé, Farré (Guardia 90'), Clop, Ramón (Alarcón 73'), Marc Enríquez (Vargas 58'), Escamilla, Jony Fernández, Omar.

Gavà: Romero, Lebrero (Dowi 45'), Marc Martínez, Espi, Marc González, Marcos (Álex Vázquez 45'), Robert (Óscar Jiménez 75'), Cabré, Ruiz (Guille 58'), Joan Vázquez, Quiles (Miqui 92').

Goles: 1-0 Omar (3'), 1-1 Quiles (17'), 2-1 Escamilla (40'), 2-2 Guille (80').

El próximo sábado el Gavà recibe la visita del Alcarràs en horario casi nocturno (20:00 horas).


GALERÍA DE FOTOS



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>