jueves, 3 de octubre de 2019

Previa del Gavà - Alcarràs

Tercer partido en casa y tercer horario distinto. Alerta porque el Gavà recibirá al Alcarràs el Sábado a las 20:00 horas en La Bòbila.

El Rival: FC Alcarràs (15º Clasificado, 3 puntos)

Que su clasificación no lleve a engaño, el Alcarràs ha firmado un debut notable en 1ªCatalana después de proclamarse la temporada pasada campeón del grupo 5 de 2ªCatalana en pugna con el Artesa de Segre. Tres empates y una sola derrota pero habiéndose enfrentado -y competido de tú a tú- a Santboià (0-0 a domicilio), Martinenc (2-2) y Montañesa (derrota 2-1), los tres equipos con mayor presupuesto de la categoría.

Al frente de la plantilla se sitúa Josep Maria Espasa, que cogió las riendas la temporada pasada y consiguió el anhelado ascenso que se le venía escapando. Espasa tiene una dilatada experiencia al frente de equipos leridanos, habiendo dirigido en la última década y media al Alpicat, EFAC Almacelles, el Lleida B, el Tàrrega y el Borges. Para el estreno en 1ªCatalana ha remozado en profundidad el equipo con el fichaje de mucha gente joven de la zona, y con jugadores con mucha experiencia como Raya (Mollerussa) o Brezmes (EFAC), y es que pese a ser cuenta su primer año en 1ªCatalana cuenta además de los mencionados con jugadores con bagaje en la categoría como Joel Mur (ExLleida), Adrià Rodríguez y Clivillé (Mollerussa), Viñes, Roqué, Estany (que ya estuvieron a las órdenes de Espasa) y Joan Vicente (Lleida B), o el internacional andorrano Loren (Alpicat, Mollerussa). Son muchos también los jugadores que han pasado por la tercera o regional aragonesa, especialmente por el Benabarre.

En este inicio de campaña Espasa ha contado con un bloque constante de jugadores, con la variación de Joel Mur y Adrià Rodríguez que se han alternado en la portería, con una defensa formada por Roqué, Viñes, Brezmes y Joanen, un centro del campo con Llobet y Estany, y una delantera con mucho gol, Cendrós (26 goles el año pasado) y el veterano Raya, estilete del Mollerussa el año pasado, acompañados por -ahí sí que ha habido más variaciones- Joel Jané, Pasanau, Pere Galcerán o Loren.

Una de estas piezas básicas, Rubén Brezmes, será baja para el partido en La Bóbila debido que fue expulsado en el último partido ante el At.Sant Just (2-2), uniéndose a las ausencias de Izan, Agustí Miret, y el Auger, todos lesionados.

CF Gavà (2º Clasificado, 10 puntos)

Aún imbatido pero ya sin el pleno de victorias, el Gavà se sitúa en una cómoda segunda plaza. Mantener esa tranquilidad pasa por seguir siendo fuerte en casa, algo en lo que de momento el Gavà se ha mostrado intratable y que la temporada pasada fue la asignatura pendiente.



Hasta el momento Serrano no ha repetido once, 21 de los 22 jugadores de la plantilla ya han participado, y sólo 3 jugadores (Espi, Mac Martínez y Cabré) han disputado todos los minutos posibles. Con estas premisas -y las ausencias por lesión en las últimas semanas de Adri Moreno Ferran y Adrián Pérez- no es sencillo averiguar qué alineación presentará el técnico, empezando por la portería, donde Albert y Romero se han repartido hasta ahora los minutos. Si estamos ante una rotación de dos partidos cada uno esta semana le tocaría a Albert, que acumula 306 minutos sin encajar un gol, y que de mantener la portería a cero durante todo el partido lograría situarse entre las mejores rachas de un portero del Gavà desde 1992. Para eso habrá que corregir la aparente “fragilidad defensiva” (nótese que está entre comillas) en las primeras partes.

Precedentes

No existen precedentes ante el Alcarràs ni tampoco con el colegiado del encuentro Pol Curiel Riera (exjugador de La Gleva de 4ªCatalana), y que en su debut en 1ªCatalana sólo ha dirigido un encuentro como árbitro principal (según datos de lapreferente.com) con victoria visitante y 5 de 6 amarillas mostradas para los locales.  

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>