Un gol al inicio de cada periodo condicionó el desarrollo de dos partes muy diferentes, una muy abierta con mayoría de ocasiones azulgranas y otra parca en llegadas a las áreas con más dominio de los locales; que dieron como resultado un empate final que puede considerarse justo pero que hay que agredecer a una mano salvadora de Albert en el descuento, cuando el Gavà ya hacía rato que jugaba con 10.
Un único cambio en el once azulgrana, en el que Guille se ha abierto hueco a base de goles, pero mucho más movimiento en la convocatoria con la inclusión de Adri Moreno, Boza y Raúl. Quién si no innova en el once inicial era el técnico local Pedro Milla, que entre bajas por lesión y la recuperación de varios jugadores sancionados, ha presentado un once diferente al habitual, donde ha brillado Thommy, su jugador más desequilibrante, y que sólo ha necesitado 6 minutos para dejar su sello; culminando una conducción demasiado cómoda con un tiro raso desde fuera del área ajustado a la base del poste (1-0).
El Gavà ha sabido encajar la desaventaja, tomando la batuta del juego pero sin poder contener las embestidas de un Can Vidalet que tenía sus opciones a la contra. Un fuerte disparo al palo corto de Guille lo repelía Casado en la que era primera acción de peligro visitante, mientras que los locales respondía por partida doble, primero con un tiro de Bru que se iba envenenando antes de flirtear con los guantes de Albert -atentísimo Espi en el rechace para evitar el remate de Marbà- y después con un intento de vaselina de Thommy sobre la salida de Albert que se perdía fuera por poco. Tampoco acertaba Cabré a batir a Casado instantes después, ni Adrián Pérez con una bonita combinación tejida con Quiles que finalizaba con un chut demasiado blandito desde el límite del área. Entremedias el Gavà ha reclamado hasta 3 penaltis, dos por manos en el interior del área y un tercero por empujón sobre Joan Vázquez.
El Gavà llegaba con facilidad al área local, pero o la falta de puntería o el hoy portero titular en el Can Vidalet impedían a los gavanenses restablecer la igualada. Un balón largo de Cabré lo ganaba Joan Vázquez al central, pero tras girar sobre sí mismo con un toque de tacón, su disparo lo atajaba Casado, que firmaba una plástica estirada para repeler una contra finalizada desde lejos por Marc Martínez. Eran los mejores minutos de los de Serrano, pero tampoco Cabré ha acertado con un remate a la salida de un corner, jugada similar a la que poco después ha llevado al árbitro a parar el juego tras desviar con la cabeza Aidan un zambombazo de Adrián Pérez. Con este parón el empuje del Gavà se ha visto frenado, y la intensidad del dominio ha bajado enteros, encontrando más dificultades para combinar por dentro. En los últimos diez minutos de la primera parte el Can Vidalet ha recuperado comodidad e incluso ha podido marcar de la mano de Thommy, con un chut demasiado cruzado, y con una falta en la frontal servida por el central Machuca y que Albert ha podido enviar a corner, mientras que por parte del Gavà la mejor ha sido un centro de Lebrero que por poco sorprende al guardameta local.
El cambio en el descanso hay que buscarlo en la efectividad, pues en la primera de la segunda parte el Gavà sí ha acertado a encontrar el camino del gol. Una asistencia de Robert habilitaba a Joan Vázquez para que desde un poco más allá del punto de penalti éste acomodora el cuero en el palo largo de la portería local (1-1). La respuesta del Can Vidalet ha sido inmediata pero efímera, con una acción de Bru que Albert ha desviado levemente y que Robert ha sacado bajo palos, pero que no ha tenido continuidad más allá de algún disparo centrado fácil para Albert. El dominio eso sí, era para los arlequinados, mientras que el Gavà, más agazapado, tampoco ha acertado a conectar ninguna contra.
El Can Vidalet buscaba hacer daño con acciones puntuales de Thommy -por rapidez y calidad- y el debutante uruguayo Bicker - que lo basaba todo a la fuerza y el empuje-, pero el Gavà lograba sofocar con solvencia cualquier pequeño incendio, hasta que en el minuto 75 llegaría la acción que condicionaría el tramo final de encuentro. Un balón perdido en zona de ataque posibilitaba un contragolpe de Bicker que Adrián Pérez cortaba en falta por detrás, la que Näggeli Juan consideraba merecedora de roja directa. Con uno menos sobre el césped Serrano ha ido introduciendo cambios, primero moviendo fichas y luego intercambiándolas. Tres ocasiones ha tenido el Can Vidalet en ese cuarto de hora, primero fruto de un remate alto de Aidan (83'), luego un remate de Thommy con poco ángulo que se iba al lateral exterior de la red (89') y la más clara sin duda la que llegaba en el descuento, en una internada del lateral Max que entraba por el medio y conectaba un chut cuya trayectoria se adivinaba mortal de necesidad, hasta que una manopla imposible de Albert aparecía para desviar a corner y atenazar un punto que sabe bien.
Can Vidalet: Casado, Max, Machuca, Samu, Boza, Dani Ramírez, Bru (Yusupov 69'), Aidan, Thommy (Caba 89'), Marbà (Bicker 45'), Carlos Mario (Aniol 78').
Gavà: Albert Sancho, Lebrero, Marc Martínez, Espi, Adrián Pérez (TR 75'), Marcos López, Robert (Ferrán 89'), Cabré (Raúl 89'), Guille (Adri Ruiz 69'), Joan Vázquez (Adri Moreno 87'), Quiles (Álex Vázquez 77').
Goles: 1-0 Thommy (6'), 1-1 Joan Vázquez (50').
Las victorias de Santboià, Ascó, At.Sant Just, y Martinenc apretan la zona alta, en la que el Gavà continuará una jornada más incrustado en la segunda posición. La semana que viene el Gavà recibirá al Vista Alegre -si no hay cambio de última hora- el domingo a las 12:00 horas.
GALERIA DE FOTOS DEL CAN VIDALET - GAVÀ
GALERIA DE FOTOS DEL CAN VIDALET - GAVÀ
No hay comentarios:
Publicar un comentario