jueves, 31 de octubre de 2019

La Previa del Gavà - Vista Alegre


El “desfase horario” continúa en Gavà, que vuelve a cambiar la hora tradicional para recibir al Vista Alegre; el partido será el domingo en La Bòbila pero esta vez a las 17:00 horas.

El Rival: UD Vista alegre (14º Clasificado, 7 puntos)

A diferencia de la temporada pasada, en la que el Vista Alegre sumó 3 victorias en las 3 primeras jornadas y en la octava fecha ocupaba una cómoda sexta posición, el actual inicio de curso de los de Eloy Martínez está resultando más complicado. Hasta la fecha sólo ha sumado 2 victorias, pero cuidado, ante dos de los equipos llamados a luchar por el ascenso, un Mollerussa que no acaba de despertar y al que goleó por 1-3 (parece que es un campo que se les da especialmente bien), y al Martinenc (1-0).

La plantilla es similar a la del año pasado, y aunque ha padecido la baja de algunos jugadores importantes en su esquema como Canelada (Martinenc), el guía en mediocampo Jarabo (Sant Ildefons) o el gavanense Fran Orellana (que ahora golea en tercera con el Manresa), se ha reforzado con jugadores de renombre, como el que fuera capitán del Gavà Albert Cazorla (FE Grama), el lateral diestro Guillem Ramón (ex Grama -donde coincidió con su actual técnico-, Terrassa o Europa y que regresa a Catalunya tras una larga aventura en UK), el lateral zurdo Sergi Grimau (ex Barça, Martinenc), o los delanteros del Viladecans Josep Maria Marcé e Iván Peralta, que regresa adonde mejores registros goleadores ha firmado en su carrera amateur (14 goles la temporada 17/18). A todos ellos se suman varios jóvenes entre los que destacamos a dos que parecen haberse hecho un hueco en el equipo, Xavi Galán (ex Europa Juvenil de División de Honor y Terlenka), y el centrocampista Sergio Campos (Prat B).

El ExGavà Peñas continúa siendo un fijo en el Vista Alegre

Hay que destacar las numerosas ausencias que ha experimentado el Vista Alegre en este comienzo de campeonato, por ejemplo el central exGavà Cifu aún no ha debutado, Marc Muñoz, imprescindible en la gran segunda vuelta del año pasado sólo ha disputado las dos primeras jornadas, Pulido lleva 3 semanas ausente, Cazorla volvió a contar con minutos la pasada semana después de 1 mes sin jugar, y el último en caer lesionado ha sido el extremo Joel Sánchez. En la derrota del sábado pasado frente al At.Sant Just el técnico solo contaba con 15 jugadores del primer equipo, completando la convocatoria con dos jugadores del B.

Uno de los hándicaps que revelan las estadísticas es la dificultad que está encontrando el Vista Alegre para hacer goles, pues es el equipo -empatado con otros- que menos goles ha marcado hasta la fecha, sólo siete, y sólo en un partido ha conseguido marcar más de un gol. De hecho pese a la presencia en la plantilla de dos 9 de reconocido prestigio, ninguno ha conseguido aún estrenarse, siendo Cazorla el máximo goleador del equipo con dos goles, ambos de penalti.

Un año más destacamos la gran presencia de ex del Gavà en el Vista Alegre, empezando por el técnico Eloy Martínez, exjugador y exentrenador de nuestro fubol base, y siguiendo por los exjugadores del primer equipo Albert Cazorla y Cifu, Álex Peñas, formado en el futbol base de la EF Gavà, juvenil del Gavà y que llegó a debutar con el primer equipo, el guardameta Tomás Egea (Benjamín y Alevín del Gavà), el lateral Sergi Sánchez (de 2008 a 2016 en la EF Gavà), Joel Sánchez (ex EF Gavà en dos etapas, la segunda justo antes de fichar por el Almería), o Josep Maria Marcé (Cadete A de la EF Gavà).

Gavà (2º Clasificado, 20 puntos)

Llega la prueba del "9"; no hablamos de delanteros centros, si no de completar la jornada 9 aún invictos. El Gavà no conoce la derrota en las 8 jornadas precedentes, una situación que se había dado en más ocasiones a lo largo de la historia, pero es una racha que en la temporada 1941/42, la 1963/64 y la 2015/16 acabó rompiéndose en la jornada 9. Sólo logró superarse en la temporada 1986/87 (11 partidos sin conocer la derrota) y en la 2005/06 (10 partidos invicto).

Serrano se encontrará un problema esta semana en el lateral izquierdo, pues a la baja por lesión de Marc González de las últimas semanas se le sumará esta semana la de Adrián Pérez, sancionado con un encuentro tras su expulsión en el último partido ante el Can Vidalet. La solución más plausible parece dar entrada a un central (en teoría Dowi, pero la pasada semana quedó fuera de la convocatoria) y alinear a Marc Martínez como lateral.

La sanción a Adrián Pérez complica el once a Serrano.


Precedentes

El único precedente en La Bòbila entre ambos equipos fue el de la temporada pasada, en un partido desgraciado en el que el Gavà encajó un gol en propia puerta y falló un penalti.

Árbitro

Caso curioso el del juez del partido, ya que el designado para el encuentro es Miguel Ángel Alonso Martínez, que fuese jugador de la EF Gavà en su etapa de formación (llegaría hasta el juvenil D), que después jugaría en el juvenil A del Viladecans y en el amateur del Sector Montserratina, y que no es precisamente un desconocido para jugadores de Gavà o Vista Alegre -de hecho con alguno ha coincidido en un vestuario-.

Esta temporada, la primera como árbitro principal en 1ªCatalana, fue el encargado de dirigir el Gavà 0-0 EE Guineueta de pretemporada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>