domingo, 5 de noviembre de 2023

Gavà 3 - 1 Unificació Bellvitge

Regreso victorioso a La Bòbila en el tercer partido consecutivo que el Gavà comienza perdiendo muy pronto, y eso claro, tiene dos lecturas, quedémonos con la buena, que de los 6 partidos (de 9 jugados) en los que ha empezado perdiendo, los gavanenses han sido capaces de puntuar en 5. Hoy también tocó remontada frente a un Unificació Bellvitge que llegaba invicto como visitante, sobre un césped que empezó muy bien, pero que se fue levantando con el paso de los minutos. El césped como el equipo, que desde que llegó Serrano se mantiene invicto y se ha encaramado a la segunda posición de la tabla, tienen aún margen de mejora, y eso cuando ganas siempre es buena noticia.


Turno hoy para la titularidad de Huerta bajo palos, que estuvo poco exigido, la primera titularidad de Fradera en el lateral derecho, y regreso una vez cumplida la sanción de un Franco que nos ha dejado el gol de la semana en el fútbol catalán... la lástima es que haya sido sin cámaras de video. Por el Bellvitge regreso a la titularidad del central Juanka, lo que ha desplazado a Manu al lateral izquierdo, y apuesta por la velocidad en la punta del ataque, formando con Iverson y la primera titularidad desde su fichaje de Adrián Nuevo en el extremo, en detrimento del habitual titular Dani Gómez.

La primera ocasión del partido ha sido demasiado rudimentaria, un saque de portería que ha cazado Iverson en el área contraria (hoy el viento era un factor a tener en cuenta), pero que ha rematado muy bombeado, cayendo el balón en el exterior de la red de la portería. La respuesta del Gavà ha sido inmediata, con una diagonal interior de Eme, que ha contrado a Emilio llegando sólo al segundo palo, en una posición similar a la del gol de la semana pasada, pero esta vez el disparo tras control se ha estrellado en el lateral de la red. Un aviso por cada bando antes del primer gol del partido que ha llegado desde el punto de penalti, en una acción sin peligro inminente en la que Eric Zaragoza ha metido la pierna y el delantero visitante ha estado más rápido. Iverson ponía el 0-1 con clase, ejecutando por el centro de la portería.

Si algo tiene que las cosas vayan bien es que el equipo no se desmonta ni agacha la cabeza ante la adversidad, convencido de seguir insistiendo para levantar el partido; y es que pese al gol el dominio ha seguido siendo del Gavà, que no encontraba desequilibrio en el tercio final del campo. Ha habido que esperar hasta el minuto 18 para ver una jugada de combinación tejida desde portería propia que ha acabado con un centro de Alejandro desde banda izquierda que Oussama impactaba de cabeza sobre el punto de penalti por encima del larguero. La siguiente, bordeando la media hora, ha sido la del gol, nacida de la chistera de Franco, que conducía hasta la frontal, se colaba entre centrales y una vez superados estos y desde el perfil izquierdo sacaba una cuchara con el exterior de la bota derecha que superaba por alto a un indefenso Miguel, y se alojaba en el fondo de las mallas. Gol de bandera para devolver la igualdad al marcador (1-1).

Franco armando la cuchara

Otra jugada por banda izquierda la finalizaba Oussama desde la frontal con un remate (bastante) por encima del travesaño en el 35', en una primera parte con pocas ocasiones. La tímida respuesta del Bellvitge, que siempre ha estado dentro del partido pero que se ha prodigado poco en el área contraria, ha sido un remate raso y flojo de Nuevo desde el flanco derecho que ha acabado mansamente en los guantes de Huerta. 

El partido ha mantenido un ritmo bastante constante durante todo el partido, sin grandes estridencias ni altos ni bajos, pero al inicio del segundo tiempo el Gavà ha salido un poco más incisivo. Fruto de ello se ha reclamado un penalti en el 54' en una acción de Emilio dentro del área que ha interceptado un defensor con la mano. A pie de campo el árbitro ha explicado a los jugadores del Gavà que protestaban que era mano pero que el defensor visitante la tenía colocada en posición natural, por lo que no merecía la pena máxima. 

Un minisegundo después se pidió penalti

Pocos minutos después, jugada por banda izquierda del Gavà de Eme con centro para Oussama que no acierta a rematar en boca de gol, pero la jugada prosigue por el flanco contrario y acaba regresando al área, recibiendo de espaldas Oussama a la altura del punto de penalti, yendo el central abajo con tanta impetuosidad que derriba al jugador del Gavà, y esta vez sí Roche Trullenque estima la acción merecedora de penalti. El propio Oussama transformaba el penalti engañando a Miguel y poniendo el 2-1 en el marcador.

Ya sabemos que a Oussama le gustan los dobletes, y no ha tardado prácticamente nada en sumar el tercero que hace esta temporada. Apenas se había movido el reloj cuando Eme arranca por la izquierda buscando el interior y sirve el balón para el desmarque de Oussama, que controla en carrera y define ante la salida a la desesperada de Miguel, poniendo el 3-1.


Con media hora por delante el partido se ha hecho algo largo, y lo que es peor, Eme se ha marchado con evidentes problemas musculares, ayudado por Alejandro, que también ha sido sustituido en un triple cambio en el 71'. El Gavà ha tenido aquí unos minutos de zozobra ante un Unificació Bellvitge que no se daba por vencido, pero que apenas ha inquietado el área gavanense. Dani Gómez, con una chilena que ha atrapado sin problemas Huerta, ha sido el único en probar suerte ante portería, en el 73'. Tramo final sin sobresaltos ni futbol en las áreas, hasta que en el 89' Juanka ha visto la segunda amarilla y consecuente expulsión por una falta en el límite del área sobre Oussama. Ortega ha probado a sorprender por el exterior de la barrera, y en el añadido Oussama, que jugaba contra uno de sus equipos en etapa juvenil, ha ganado por velocidad un balón que parecía imposible, y ha probado un sombrerito ante el guardameta que ha botado en el larguero sin nadie cerca para impulsar el rebote a la red. Se resistió el hat-trick.

Victoria del Gavà, la quinta en los últimos seis partidos, que se dice pronto. Acostumbrado a que estos últimos años la gente nos diga "con lo que ha sido el Gavà", esta semana un antiguo seguidor azulgrana nos decía por la calle lo contrario, "con lo mal que estaba el Gavà y cómo ha empezado este año". Son sólo 2 meses de liga, pero oigan, hace ilusión.

Gavà: Huerta, Fradera (David Rodríguez 71'), Alís, Zaragoza, Alejandro (Ramón 71'), Ortega, Franco (Raboso 87'), Gerard (Adri Díaz 64'), Emilio, Oussama, Eme (Alexis 71').

U.Bellvitge: Miguel, Juan Enrique, Izan, Juanka (TR 89'), Manu Fernández (Óscar 74'), Riu, Capi, Blanco (Dani Gómez 57'), Nuevo (Eneko 57'), Iverson (Xavi 74'), Antony (Moha 57').

Goles: 0-1 Iverson -p- (9'), 1-1 Franco (30'), 2-1 Oussama -p- (60'), 3-1 Oussama (61').


GALERÍA DE IMÁGENES


Además de la victoria, otra (gran) nota positiva ha sido el regreso a una convocatoria de Joan Rubio, ausente desde que se rompiera el ligamento cruzado en Sitges hace un año y 2 meses. 

La zona alta continúa apretadísima pese a la gran racha azulgrana. El Gavà es segundo, a 2 puntos del líder, la Cope, pero sólo con una diferencia de 3 puntos respecto al 7º, que ahora es el Levante Las Planas. El sexto, el Vilanova del Camí, intratable como local y que esta mañana ha ganado 1-2 al Espluguenc, será el rival de los azulgrana el próximo sábado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario