Regreso a La Bòbila el próximo domingo a las 12:00 horas para recibir a un equipo que aún no sabe lo que es perder a domicilio.
El Rival: U.D.Unificació Bellvitge (10º Clasificado, 11 puntos)
Este verano se ha vivido un auténtico fin de ciclo en Bellvitge, donde sólo siguen 5 jugadores de la temporada pasada: Miguel, Riu, Capi, Álex Moreno y Xavi Niell. Se han marchado piezas importantes y que llevaban ya algunos años como el guardameta titular Eric García (Sector Montserratina), Gerard García (Terlenka), Sergi García (-), Juandi (Espluguenc), Álex Fernández (Marianao) o el goleador Óscar Fernández (Sants).
Al frente del equipo continúa Jacobo Ribera, que llegó a finales de la primera fase el año pasado, y que dejó prácticamente encarrilada la permanencia con un buen número de victorias consecutivas al final de fase, viviendo después una segunda fase bastante floja. Para armar un nuevo conjunto ha incorporado a 6 jugadores que ya tuvo al inicio de curso en el Santfeliuenc B, además de varios jugadores con pasado en la EF Gavà, en la que Jacobo y su segundo Manzano, también han entrenado. Así reconocemos caras conocidas como la del ex del primer equipo del Gavà Antony, y los jugadores de la base Eneko y Luque, que llegan del Vista Alegre, Aitor Riu o Capi, que son dos de los que se mantienen en la Feixa Llarga, Víctor Jiménez (Santfeliuenc B), Iverson (Hospitalet Juvenil) o el gavanense Manu Fernández, capitán del juvenil de la EF Gavà que ascendió a Liga Nacional.
Capi y Antony, autor del gol de la victoria en campo del Bellvitge hace unos meses, ahora compañeros |
El once en este inicio de temporada está bastante definidio, hasta 6 jugadores han sido titulares en todos los partidos disputados, mientras que otros 3 han participado de inicio en 6 partidos. Así, en la portería es indiscutible Miguel Gabaldón, los laterales son para Eneko Arina en la izquierda y el único jugador que asciende del juvenil, Juan Enrique, en la derecha, mientras que el centro de la defensa lo vienen ocupando Manu Fernández e Izan (Hospitalet Juvenil). Una defensa muy joven, con 3 jugadores que se estrenan en su etapa amateur, y que han tenido la alternativa de los experimentados Sergio Herrera (exAt.Prat y Levante Las Planas) y Juanca (Sant Vicenç), ausentes sin embargo en varias jornadas.
En el centro del campo (parece que este año se están moviendo más en el 4-4-2 o el 4-3-3 que no tanto en el 5-3-2 del curso pasado) juegan Aitor Riu, Capi y Blanco (Santfeliuenc B) como insustituibles, mientras que la 4ª pieza ha oscilado entre el mediocentro More (que lleva 3 partidos sin ser titular), o jugadores de banda de cariz mucho más ofensivo como Antony o Iverson (que ha sido titular sólo 2 veces -en el último sin ir más lejos- y en ambas ocasiones ha visto puerta). También podría reunir ese perfil el último en llegar, Adrián Nuevo, que el año pasado consiguió el ascenso a 1ªCatalana con la FE At.Vilafranca y llegó a debutar en 3ªDivisión con el Vilafranca, pero que aún no ha sido titular.
El equipo que jugó ante la Cope. Foto: Unificació Bellvitge |
Arriba el veterano pratense Dani Gómez (34 años) que llega de la Terlenka, es el máximo goleador con 3 goles, y a su lado es fijo Moha, que destacada por su velocidad, y que llega procedente del Sant Vicenç. La alternativa a ambos es el espigado Ramzi, la temporada pasada en el Santfeliuenc B, pero que regresa a la Unificació Bellvitge, donde ya militó entre 2018 y 2022.
La Uni sólo ha perdido 1 partido, en la jornada 2 frente al Marianao. No conoce la derrota fuera de casa, donde suma una victoria -la única- ante el Molins de Rei (0-3), y 3 empates en plazas complicadas: Juventud 25 Septiembre, Ciudad Cooperativa y Terlenka. Presenta además unos números goleadores parecidos a los del Gavà, 14 goles a favor, y 11 en contra.
C.F. Gavà (3r Clasificado, 15 puntos)
El Gavà escenificó una versión inesperadamente madura en el derbi ante el Sporting Gavà que le ha llevado muy pronto a ocupar plaza entre los 3 primeros clasificados. El partido ante el Sant Vicenç sin embargo debe servir como lección, en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera, y si no sales enchufado desde el principio, las cosas se complican. Ojo también con la vuelta a La Bòbila -el equipo entrenará hoy jueves en el estadio después de mes y medio-, porque ya hemos venido comprobando que es un estadio que motiva especialmente a los equipos visitantes.
Así lucía La Bòbila este martes |
A priori, si no hay movimientos de última hora, el equipo continúa con lo justo en ataque, algo que de momento se está paliando con la participación de centrocampistas en posiciones más avanzadas, como puede ser Dani Raboso, o como vimos en Can Tintorer, Alexis, que jugó como extremo, una posición que de todas formas no le es desconocida. Quién ya ha cumplido sanción es Franco, por lo que debería volver a estar a las órdenes de Serrano.
El Gavà volverá a jugar en La Bòbila |
Precedentes
Un único precedente entre ambos conjuntos en Gavà, el que cerró la liga pasada, y que cayó del lado gavanense por 3-1, gracias a los goles de Kyeremeh, Manzano y Chukwuma Olu. Fue un partido que en principio parecía decisivo, pero que tras la correcta interpretación de la FCF de su propio reglamento quedó como de mero trámite. El de este domingo no será tan plácido frente a un once visitante totalmente distinto.
Árbitro
El joven colegiado del Vallès Occidental Roche Trullenque es el designado por el comité para dirigir el encuentro. No existen precedentes con el Gavà de este estudiante de periodismo y locutor deportivo que ha conseguido dos ascensos consecutivos, desde 4ªCatalana a 3ªCatalana, y ahora a 2ªCatalana, donde ha debutado este curso.
Será su quinto partido de 2ªCatalana de la temporada, los otros 4 saldados con 2 victorias locales y 2 visitantes, con una media de 5,75 cartulinas amarillas, y 2 rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario