lunes, 8 de mayo de 2023

Gavà 3 - 1 Unificació Bellvitge

Final feliz a una temporada muy complicada. Partido que los azulgranas han resuelto prácticamente en el primer tiempo, y en el que se han soltado más que de costumbre. El partido quedó sentenciado al inicio del segundo tiempo, y sólo hubo que esperar hasta el pitido final para que las sonrisas de felicidad y alivio volvieran a una Bòbila que había visto pocas esta temporada. Y (nos) hacían falta.

Los azulgranas afrontaban el partido final de la 2ªFase con tres puntos de ventaja y el goal-average muy favorable (9 goles de ventaja), pero no han salido con ánimo de especular, aunque las ocasiones han tardado en llegar. Chechu, Anás y Chukwuma -en su primer partido de titular- eran las novedades en el once, donde también figuraba un reestablecido Dowi, jugador capital en la mejoría exhibida por el Gavà en este último tramo de temporada. 

Veinte minutos ha tardado el Gavà en buscar portería, y ha sido Kyeremeh quién avisaba con un lanzamiento desde la frontal que Eric ha sacado a corner, idéntico destino que 3 minutos después ha tenido un potente lanzamiento desde larga distancia de Manzano, que Eric ha volado de nuevo para despejar. Era cuestión de afinar puntería, y ambos lo han hecho. En el 24' Kyeremeh sacaba un corner con rosca al segundo palo, y el balón se colaba en la portería visitante, una acción que el ghanés había intentado en varias ocasiones esta temporada, y que hoy por fin ha tocado diana. El segundo no se haría esperar, centro de Kyeremeh y Manzano que empalmaba el balón al fondo de la red, aunque Eric llegaría a tocar el balón. Media hora de juego, partido encarrilado, y salvación prácticamente finiquitada.


La jugada marca de la casa a balón parado sin embargo le ha puesto algo de emoción al partido. Larga jugada de centros y recentros dentro del área gavanense que nadie acierta a rechazar hasta que Álex Moreno la empala al fondo de la red para poner el 2-1 (35'). El partido estaba ciertamente animado, y ambos han tenido ocasiones para volver a mover el marcador, la mejor del Gavà la de Dowi con un remate de cabeza casi desde el suelo girando el cuello como si fuera el mejor Santillana, con nueva palomita de Eric para abortar el gol, y luego un remate con el balón botando de Xavi Niell que se ha ido demasiado cruzado.

La segunda parte no podía empezar mejor, centro raso de Chechu por banda derecha, el guardameta Zeyad -que ha salido al descanso- va al suelo pero no logra desviar con contundencia el balón, y el esférico lo recoge Chukwuma para marcar su primer gol como azulgrana y ahora sí, dejar la temporada vista para sentencia (3-1). A partir de aquí carrusel de cambios en ambos equipos y combinaciones como pocas hemos visto esta temporada, pero el marcador ya no se movería. Fruto de una de estas triangulaciones Marru ha remontado toda la banda hasta plantarse solo frente a Zeyad, que le ha sacado el balón en el mano a mano.


El Gavà estaba jugando sus mejores minutos sobre un césped que está en su mejor momento de la temporada, y Kyeremeh también ha tenido una clara ocasión, pero su vaselina, pese a superar a Zeyad, se ha ido un pelín a la izquierda de la portería visitante. La primera noticia en ataque de los visitantes ha sido un remate en propia puerta del Gavà que se ha paseado por delante de la portería de Arnalot, y poco después Xavi Niell ha mandado un remate sin mucho ángulo al lateral de la red. El Gavà tendría un par de buenas opciones con un remate de Franco alto, o un chut de un activo Rafa que atajaba Zeyad, hasta que en el último cuarto de hora han cambiado las tornas.

El final ha sido netamente visitante, que ha buscado recortar diferencias y ha hecho méritos para ellos, pero no ha encontrado premio. Arnalot ha estado providencial en el 74' para evitar el gol en un remate tras un servicio de esquina, y a renglón seguido Alís ha evitado un remate a puerta vacía (77'). Óscar, pichichi de los visitantes, lo ha intentado también con un disparo potente pero centrado que Arnalot ha atajado en dos tiempos (81'). La última acción, ya en el último minuto de partido, la ha tenido Brayan para el Gavà, pero solo ante Zeyad que lo ha encimado con rapidez, no ha acertado a superarlo. Sin minutos de añadido ha llegado el final del partido y con él, la confirmación de la permanencia.


Gavà: Arnalot, Chechu (Néstor 62'), Alís, Dowi, Marru, Ortega (Brayan 49'), Franco, Kyeremeh (Rafa 62'), Anás, Chukwuma (Cala 49'), Manzano (Antony 49')

U.Bellvitge: Eric García (Zeyad 45'), Capi, Sergi García, Vargas, Juandi (Quero 62'), Núñez (Arnau Valero 45'), Riu, Álex Moreno, Niell (Álex Fernández 62'), Óscar, Zhu (Varela 45').

Goles: 1-0 Kyeremeh (23'), 2-0 Manzano (29'), 2-1 Álex Moreno (35'), 3-1 Chukwuma (49').

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Gavà Marc Rodergas, que nos dejó la pasada semana.

GALERÍA DE IMAGÉNES

En el otro partido de la jornada victoria del Vista Alegre por 2-3 ante el Sant Ignasi, con lo que el Gavà finaliza segundo la 2ªFase de la competición con 34 puntos, 6 por encima de un San Ignasi que pese a su gran segunda fase pierde la categoría, y a quién le deseamos pueda recuperarla la temporada que viene.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>