viernes, 26 de mayo de 2023

Primeros movimientos

Desde hace ya unos días el Gavà trabaja intensamente en la formación de la plantilla 2023/24, y lo hace con cambios profundos en la gestión deportiva que apuntan a un proyecto enfocado de forma distinta al de la última temporada. De momento no se ha hecho nada oficial, por lo que aguardaremos a que acabe de concretarse, pero en materia de vestuario sí podemos avanzar dos movimientos ya consumados, ya que de hecho se produjeron antes de que acabara la temporada: 

Dowi y Hicham, fichajes de última hora para la segunda fase de la liga, no formarán parte del plantel la temporada próxima. Dowi de hecho debutó este pasado fin de semana con el Cerro de 3ªCatalana, que apura sus últimas opciones en la lucha por el ascenso a 2ª, aunque cuenta con una desventaja de 6 puntos cuando sólo quedan 9 en juego. Quizá en su caso sea más adecuado decir un "hasta luego" que un "adiós", ya que en las últimas 5 temporadas ha "refichado" hasta en 4 ocasiones por el Gavà, la última además siendo decisivo para conseguir la permanencia, pero en todo caso no podrá ser antes de que transcurran 6 meses desde la fecha de su baja.


Dowi ha vestido la camiseta del Gavà en 39 partidos de liga, en los que ha sumado 2 tantos, siendo titular en 27, totalizando 2.662 minutos y luciendo el brazalete de capitán en 1 ocasión. Su bagaje en liga es de 20 victorias, 5 empates y 14 derrotas, a los que suma también 1 partido de Copa Catalunya y 16 encuentros amistosos.



El otro jugador que no vestirá la camiseta del Gavà la próxima temporada será Hicham Benamar, incorporado procedente del Sants de 3ªDivisión para la 2ªFase, en la que sumó 282 minutos repartidos en 5 encuentros (3 como titular), sin llegar a ver portería. Hicham ya no estuvo con el equipo en el último partido frente a la Unificació Bellvitge y tiene también la baja de la entidad azulgrana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>