jueves, 4 de mayo de 2023

El Gavà virtualmente salvado

La FCF ha emitido hoy una circular en la que rectifica la interpretación que nos había dado hace un par de semanas por el criterio de desempate en caso de empate a puntos al final de la segunda fase. El goal-average general válido no será el de la segunda fase, si no el global de primera y segunda fase (como dice el reglamento). En estos momentos el Gavà tiene un goal-average general de -6 mientras que el Sant Ignasi lo tiene de -15. Por ello, salvo cataclismo en la última jornada (el Sant Ignasi debería enjugar una diferencia de 9 goles), el Gavà está virtualmente salvado.


El pasado 17 de abril emitimos consulta a la FCF desde el blog al respecto, en la que nos aseguraron que el goal-average general sólo afectaba a los goles marcados y recibidos en la segunda fase. Llegados al punto que esto pasaba a ser crucial para decidir la permanencia del Gavà anteayer repetimos consulta, solicitando nos indicaran en qué apartado del reglamento se hacía constar este particular.

Desde la FCF nos señalaron ayer que el artículo de aplicación era el 220 del Reglamento General, que dice lo siguiente:


En base al artículo 220 se entendía justo lo contrario, que el criterio de desempate debía incluir la diferencia de goles de la primera y segunda fase, pues se hace constar explícitamente que eran todos los obtenidos y recibidos en el decurso de la competición. "La Competición", como no puede ser de otra manera incluye ambas fases, tal y como habían dejado claro desde la FCF cuando se produjo por ejemplo la alineación indebida en el Cubelles - Santfeliuenc B, dentro de las últimas 3 jornadas de la primera fase.


En ese caso la FCF dictaminó la pérdida del partido pero no castigó al Cubelles con 3 puntos menos como debía haber hecho si la primera y la segunda fase fuesen competiciones diferentes. 

Todo esto lo pusimos en conocimiento de la FCF, que no quiso profundizar más en el tema, pero que hoy ha hecho pública la circular que os exponíamos más arriba, y que deja al Gavà con prácticamente los dos pies en 2ªCatalana.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>