jueves, 4 de mayo de 2023

La Previa del Gavà - Unificació Bellvitge

El domingo a las 18:00 horas el Gavà recibe a una Unificació Bellvitge que no se juega nada mientras el Sant Ignasi recibe al Vista Alegre, también salvado. Una victoria del Sant Ignasi y una derrota del Gavà los dejaría igualados a puntos, pero con el goal-average general favorable al Gavà, como explicábamos esta mañana

Para descender, la diferencia de goles entre la victoria del Sant Ignasi y una hipotética derrota del Gavà, debería de sumar 9 tantos (ejemplo: 1-2 en La Bòbila y 8-0 del Sant Ignasi, ó 0-4 y 5-0). Como sobre el partido del Sant Ignasi el Gavà no puede actuar, mejor conseguir mínimo un punto en La Bòbila y respirar por fin tranquilos.


El Rival: Unificación Bellvitge (2º Clasificado, 32 puntos)

La Unificación Bellvitge llegó a la 2ªFase casi salvado, ya con 29 puntos, y en ese "casi" ha transitado durante la primera vuelta de esta fase, encajando 3 derrotas consecutivas, hasta que en la segunda parte del partido en Vista Alegre fue capaz de darle la vuelta al marcador y llevarse la permanencia. La semana pasada, ya salvado, vivió un partido repleto de alternativas en el que se avanzó con un gol en propia puerta pero que vio cómo el Sant Ignasi le remontaba antes de la media hora de juego. El partido parecía sentenciado hasta que en el 88' llegó el gol del empate que parecía dejar a Gavà y Vista Alegre salvados sin necesidad ni de disputar su partido... una situación idílica que apenas duró 4 minutos, cuando el Sant Ignasi, ya en el descuento, conseguía el 2-3 con este gol.

Con respecto a la semana pasada la Unificación Bellvitge recupera a Aitor Riu, que se perdió el choque por acumulación de amonestaciones. En dicho partido también faltó otro titular, Gerard García, mientras que el resto eran los habituales titulares, aunque al descanso el técnico local Jacobo Rivera (de forma similar a como hizo contra el Gavà) realizó cuatro cambios, dando minutos a algunos jugadores menos habituales.


CF Gavà (3r Clasificado, 31 puntos)

Veremos si el horario de tarde resta algún efectivo por motivos laborales, y si Dowi, que apenas pudo aguantar 12 minutos el domingo pasado, podrá estar a disposición del técnico. Brayan, Rafa y Antony, ausentes la pasada semana, deberían estar disponibles. Sólo se le puede pedir una cosa a los jugadores en un partido en el que seguramente habrá despedidas: darlo todo en estos últimos 90 minutos de la temporada. 

Precedentes

En el partido de hace un par de semanas el Gavà se llevó la victoria de la Feixa Llarga en un partido en el que mostró un altísimo nivel defensivo ante una Unificació Bellvitge dominadora del esférico, y en el que bastó un gol de Antony en los primeros compases del encuentro. Este será el primer partido de la Uni en La Bòbila.

Árbitro 

El colegiado del encuentro será el manresano Mohamed Akhazzan, que cursa su primera temporada en 2ªCatalana. Ha dirigido 10 encuentros en su debut, saldados con 5 victorias locales y 5 victorias visitantes. Tiene una media bastante elevada con las tarjetas: 7,6 amarillas y 0,5 rojas por partido (76 amarillas y 5 rojas), que se han repartido de forma bastante equitativa entre locales y visitantes, con 37 amarillas y 3 rojas para los locales, y 39 amarillas y 2 rojas para jugadores visitantes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>