martes, 20 de julio de 2010

Conexión Vilanova

Desde hace semanas se ha venido hablando de 2-3 fichajes con los que el acuerdo era próximo pero que tenían contrato con su club de orígen. Estos jugadores son Gerard Boira y Santi Triguero, dos auténticas instituciones en el Vilanova, a los que hay que sumar a Eloi Jiménez, también del Vilanova, que ha acabado contrato y que tiene una oferta en firme por parte del Gavà para incorporarse a su plantilla.

El secretario técnico López Adán se ha reunido con ellos en varias ocasiones, y los primeros contactos con Boira y Santi Triguero se remontan a primeros de junio (o incluso antes). Sin embargo, y pese a que los jugadores han mostrado su reiterado interés por abandonar el Vilanova, su presidente Teo Traveria se opone a dejarlos marchar libres. La situación tuvo un giro de tuerca en el dia de ayer, fecha en la que el Vilanova iniciaba los entrenamientos, y en la que Santi Triguero y Boira fueron apartados del equipo bajo amenaza de permanecer en el Vilanova sin jugar en toda la temporada si no abonan una mensualidad como pago por su baja. 

Resulta rocambolesco que tras la numerosas penurias económicas que han padecido ambos jugadores en Vilanova (meses sin cobrar, promesas rotas, deudas perdonadas...) ahora les exijan el pago de una nómina para poder desvincularse del club en el que entre ambos suman más de 15 temporadas. La solución se espera antes del próximo lunes, fecha en la que el Gavà comienza los entrenamientos.

1x1:

Gerard Boira Solans (16/03/1981) es un centrocampista organizador surgido de la cantera de la Blanca Subur, que también puede actuar como interior o lateral zurdo. Lleva desde la temporada 2003-04 en el Vilanova, y salvo esta última temporada, se ha caracterizado además de por sus asistencias y visión de juego, por tener una gran llegada a gol.

Eloi Jiménez Roca (09/09/1984) puede actuar en diversas posiciones de la punta de ataque, aunque previsiblemente, de concretarse su llegada al Gavà, lo haría para jugar como extremo derecho, posición que no le es en absoluto desconocida. Quizá adolezca un poco de olfato de gol, pero su progresión futbolística en las últimas temporadas es claramente ascendente.

Santi Triguero Blanch (04/10/1976). Veteranía, profesionalidad, calidad y gol para el extremo izquierdo. Jugador con experiencia en 2ªB con Nàstic de Tarragona y L'Hospitalet, y auténtico crack de la 3ªDivisión en el último lustro. Pese a su condición de extremo su idilio con el gol es una constante, como lo demuestran los 94 goles logrados en sus últimas 5 temporadas en el Vilanova (181 partidos). Como curiosidad, Santi Triguero ha sido capaz de marcar goles al Gavà con 3 equipos distintos, el Roda Barà (Catalunya CUP 96-97), Sant Andreu (04-05, 3ªDivisión) y Vilanova (05-06, 3ªDivisión).



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Santi Triguero ha sido un excelente jugador pero va a cumplir 34 años. ¿ Esta es la apuesta deportiva para el año próximo ?

Anónimo dijo...

claro que si, no nos quedamos con quino porque le falta velocidad y esta mayor y traemos lo mismo o diria yo que peor, de fuera!
vaya tela

Anónimo dijo...

También los tenia Keko...

Anónimo dijo...

Y Quino tiene 40 no compareis...

Anónimo dijo...

Lo que no debeis hacer es comparar a Quino con Triguero, Quino es un espectaculo como jugador y en vestuario, ha jugado en primera división, quiere al Gavà, Triguero solo es un buen jugador. La balanza es clara menos para los super técnicos..

Anónimo dijo...

Que Quino sea un gran jugador no quiere decir que Santi Triguero no lo sea.

Podemos criticar cuanto queramos la marcha de Quino, pero no se puede discutir el fichaje de Santi Triguero porque es un tio que marca diferencias.

Aunque bueno, parece que estos aún no están fichados.

Anónimo dijo...

De verdad.... sois cansinos históricos con lo de Quino.
Yo creo que es una decisión que ya está tomada.
Y en la vida, a veces se cierran puertas para abrirse ventanas!!!!!!

Maño dijo...

Santi Triguero es un muy buen fichaje, en el Vilanova ha dado un gran rendimiento,aunque sea veterano.Aaah y que vuelva Quino!!!

La prèvia dijo...

Tots tres serien uns grans fitxatges. A Eloi i Triguero els vam tenir a Vilafranca i, a banda de grans jugadors, són dos molt bons professionals.
Sort per a aquesta temporada!

Anónimo dijo...

Triguero se ha hinchao a meter goles en Vilanova.

Anónimo dijo...

Os voy a ir dando información de estos jugadores que me llega desde Vilanova :

Eloi es un jugador justito para la categoria, como él hay tropecientosmil y seguramente más baratos porque harán menos kilometros.

Llegó a Vilanova procedente de 1a catalana, no jugó la primera temporada, con las bajas de la anterior temporada (este año) ha jugado bastantes más minutos.

Es de los que tira la piedra y esconde la mano dentro del vestuario, con lo que los compañeros lo calarán rápido.

Anónimo dijo...

Pues en una página sobre el Vilanova dicen esto de Eloi:

http://garraf.tv/parlemdelvilanova/?s=gav%C3%A0

"Ja vaig comentar la pasada temporada,qué per a mi Eloi, era el jugador que més ha crescut enguany al Vilanova, i el millor fitxatge que fins aquest moment havia fet el club en dates recents."

No se parece mucho a lo que dices tú... habrá que esperar a verlo.

Henke dijo...

Manteca esta entrenando con el Hamilton de Escocia... El mejor jugador de la temporada pasada. Mucha suerte crack

Havok CF Gavà dijo...

Desde hace un par de días teneis la noticia y el video de su primer gol con el Hamilton en el Facebook del Blog.

Anónimo dijo...

Parece ser que en Vilanova Santi es un referente, pero historicamente ha tenido muchos problemas con las juntas directivas y tambien con los aficionados. Parece ser que no se le da bien que la gente hable mal de él ya que considera que tiene la verdad absoluta. Inluso se encaró a un aficionado del vilanova porque le recriminó que fallase tantos penaltis este año! Tambien organizó una movida dentro del vestuario para que firmasen todos los jugadores una carta oponiendose a hacer declaraciones a la radio municipal de alli porque eran criticos con él y con el equipo. Es sabido por todo el mundo que tanto en Sant Andreu como en Vilanova la frase más conocida de Santi es "Santi Triguero donde está el dinero" porque siempre se le ha tratado de mercenario y de pesetero. Aunque eso si, lo ha dado todo por el club. En Vilanova (la ciudad donde reside y trabaja) ha llegado a cobrar 2700 euros mensuales y parece ser que ahora estava cerca de los 1400 euros - la edad pasa para todo el mundo -
Por otro lado, destacar que Santi ha sido un goleador nato dado que los equipos se han montado siempre partiendo de la base de que él era el goleador, aunque no es un 9, es un 11; aqui en Gava veremos que resultado da.

Anónimo dijo...

Muy feo que alguien vinculado al Vilanova se dedique a hablar de esta forma de sus exjugadores, porque quien está escribiendo esto tiene poco de aficionado del Gavà y mucho de ¿directivo? resentido del Vilanova.

Henke dijo...

Hubo una temporada en la que david avila y santi triguero se hincharon a goles. Incluso creo k nos marcaron unos cuantos aki en la bobila.

Anónimo dijo...

Eloi es un jugadorazo, ya lo veréis...

Anónimo dijo...

y de Boira nadie comenta nada? llevaba un altisimo rendimiento en las ultimas 3-4 temporadas,logico que Lopez Adam apueste por el, mi enhorabuena

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>