domingo, 1 de febrero de 2026

Gavà 1 - 1 Barceloneta

Volvió a puntuar el Gavà tras dos derrotas consecutivas, pero se resistió la victoria en un partido más que aceptable ante un buen Barceloneta, que mantiene 1 punto de ventaja sobre los azulgranas pero con el goal-average particular favorable a los gavanenses. Las adversidades se siguen amontonando y hoy los azulgranas sólo tenían 12 jugadores disponibles del primer equipo, de los que han caído 2 más por lesión durante el partido, acabando con 4 juveniles sobre el césped. 


La alineación de José Alcaraz tenía poco misterio: lo que había. Regresaba Xavi Maldonado al once acompañando a una defensa donde destacaba la presencia en los laterales de un extremo, Robles, y de Eneko, que no era titular desde la primera jornada de liga y que sólo había sumado 10 minutos en los últimos 9 partidos. Ambos han cumplido con nota. De mediocampo para delante un equipo más reconocible, con la novedad de Salah -primera titularidad desde su llegada- acompañando a Chelete en un once netamente ofensivo. En la Barceloneta destacaba la presencia de Isma Reguia, autor de 15 goles la temporada pasada con los marineros, y que regresaba esta semana al equipo tras su paso por el San Juan At.Montcada, líder de lliga Èlit.

Se notó el frío, las dos derrotas consecutivas y seguramente el partido de (Carlos) Alcaraz, pues después de la mejor entrada de la temporada, ante el Prat B, hemos presenciado hoy seguramente la más floja, y ha sido una lástima, pues el partido ha tenido de todo, alternancias en la iniciativa, ocasiones de gol para ambos e intensidad en cada choque. Eso último quizá es lo que ha faltado en el minuto 3 de partido, cuando un corner servido desde la izquierda del ataque visitante lo prolongaban en el primer palo y en el segundo Isma se imponía a todos para cabecear a la red a placer (0-1). Tres minutos tardaba el "hijo pródigo" en reencontrarse con el gol.

El césped no pasa por sus mejores días, y eso se ha notado en la circulación de balón y en los continuos resbalones que han padecido jugadores de ambos equipos, pero pese a la mala dinámica y a comenzar tan mal el partido, el Gavà ha reaccionado bien, buscando portería de inmediato. Sólo un minuto después del gol -que había sido la primera acción de peligro del encuentro-, un muy activo Thommy buscaba un chut potente desde el pico del área que el veterano Vázquez (entre los dos porteros de hoy suman 84 años) sacaba a corner. El Gavà ha contado con múltiples opciones de hacer lucir la estrategia, hoy desactivada por completo por los visitantes.


Las intenciones azulgranas se veían lastradas por los excesivos balones perdidos en zona de construcción, que daban vida a unos muy activos Medina (a nuestro juicio el mejor de su equipo), Isma entre líneas y Jowi, que han sido un quebradero de cabeza para el sistema defensivo, pero que en la primera parte y más allá del gol sólo han culminado con tiro a puerta una maniobra de Isma girando sobre sí mismo que ha rechazado Leva. El Gavà sí ha generado mucho más, pero sin fortuna en el remate final. 

En el 16' Thommy se plantaba ante Vázquez pero Dani Lorenzo, providencial, obstruía su disparo en el último momento para sacar a corner. La Barceloneta ha demostrado ser especialista en ganar duelos, también como en este caso en el último momento. En una de las pocas acciones en la que Ralo ha conseguido desequilibrar a su par el extremo barcelonés ha rematado buscando un rosca que Vázquez de nuevo repelía en el 21'... mismo resultado que el chut de Joan Inés superada la media hora de juego. 


Salah, con muchísima libertad para moverse por todo el frente del ataque tendría una gran ocasión en el 36, con un chut potente y raso desde la media luna que rozaba un defensa y se perdía lamiendo el palo de un Víctor Vázquez que esta vez no podría haber hecho nada. Sólo un minuto después Chelete de cabeza no conseguía dirigir entre palos un centro desde la izquierda. El Gavà había ido creciendo con el paso de los minutos, pero no conseguía someter a una Barceloneta que se iba a vestuarios con ventaja en el marcador. 

Le costó a los azulgranas coger el hilo en la segunda parte, que comenzó con dos ocasiones para los visitantes, una de ellas clarísima. Primero Isma probaba un chut centrado que Leva atajaba sin problemas, y luego en el 47' Jowi aprovechaba un error para regatear a Leva y con toda la portería para él rematar fuera. Superado el susto el Gavà ha vuelto a apretar el acelerador, pero nuevamente con poca lucidez en el remate. Una acción de todo el ataque dejaba sólo a Ralo, que daba el tiempo suficiente a Luismi para intervenir impidiendo el remate... instantes después Ralo abría para la entrada de Salah, que buscaba la potencia en el disparo, que se perdía por encima del larguero. 


Al cuarto de hora de la segunda parte Ortega encontraba la entrada de Thommy por la derecha del ataque, éste controlaba y recortaba para dentro, siendo barrido por el defensor, penalti para el Gavà, el primero de esta temporada como local. Thommy, con paradiña, lo mandaba para dentro y devolvía la igualdad al marcador (1-1) con media hora por delante. Los visitantes han sabido reaccionar muy bien al gol encajado, y han dado un paso adelante en el juego, que con el paso de los minutos ha ido perdiendo control, acrecentado la sensación de que cualquiera podía llevarse la victoria.

Eneko ampliaba la enfermería salvando un contragolpe nacido de un corner a favor, el esfuerzo en el sprint para cortar el balón le pasaba factura en forma de lesión muscular -por suerte leve-, siendo substituido por el primer juvenil de día, Iker Sánchez, que ya había debutado en el último partido de la temporada pasada. Dispuesto a ir por el partido, el Gavà daba entrada a otro juvenil, Bozhok, éste con bastantes tablas con el primer equipo (ya disputó 8 partidos con el primer equipo la pasada temporada), para dar aire al mediocampo, retrasando a Ortega a la posición de central.  

El partido iba de lado a lado en un abrir de ojos, así un error defensivo permitía en el 73' que la Barceloneta estrellara un balón en el palo, y en el mismo minuto el Gavà respondía con una acción de Thommy por banda derecha cuyo centro repelía Vázquez, y Bozhok desde la frontal remataba el balón suelto a las manos del guardameta. Medina seguía llevando electricidad por la derecha, conectando un disparo que Leva se estiraba para sacar en el 76' en los mejores minutos de los visitantes.

En la recta final sin embargo, el Gavà tendría claras ocasiones para llevarse los 3 puntos. Bozhok conectó con su antiguo compañero en el juvenil Chelete para ponerle un balón raso cuando todos esperaban un centro aéreo que le dejó sólo ante Vázquez, pero el guardameta volvía a ganar la partida. Sólo un minuto después Alejandro, que acababa de salir debutando de esta forma en esta su segunda etapa azulgrana, remataba alto de cabeza en el segundo palo. En esta ocasión el jugador gavanense ha actuado como extremo -su posición original- centrando Ralo su rol en los últimos minutos.


La lesión de Joan Rubio ha dado pie a la entrada de dos juveniles más, en este caso debutantes, el extremo chino Xirui Lin "Jerry", que ya estuvo convocado la pasada temporada sin llegar a debutar, y de Adrián Florez, desde pre-benjamín en el club pero con un corto paso por la Damm al inicio de esta temporada. Adrián sigue la estela de su hermano Pablo, ahora en el juvenil de División de Honor del Sant Cugat, y que debutó con el primer equipo azulgrana también con 16 años en 2023. 

El Gavà acabaría por tanto el partido con 4 juveniles sobre el césped, uno de ellos acompañando a Ortega en el centro de la defensa, ambos fuera de su posición habitual. Y aún y así, en el añadido tendría una clara ocasión con un centro del juvenil al segundo palo que dejaba a Chelete solo, pero que en lugar de armar el disparo con rapidez regateaba hacia dentro y servía hacia el medio donde el balón acababa en un rival, y los puntos repartidos entre ambos equipos.



Buen arbitraje de Hamza Kamli en la interpretación del juego, aunque muy laxo con las tarjetas a los visitantes. Ya en la primera parte pudo enseñar la segunda amarilla a Morón por un golpe en la cara a Chelete en un balón aéreo, luego perdonó un par de amarillas por alejar el balón -entre ellos a Khaled, que luego sí la vió en un entradón a Robles-, dejó sin cartulina una mano de Fran que cortaba un pase interior del Gavà, y miró para otro lado en una falta por detrás de Isma a Alejandro en el descuento que era claramente la segunda amarilla.

Gavà: Rafa Leva, Robles, Xavi Maldonado (Bozhok 71'), Joan Rubio (Florez 87'), Eneko (Iker Sánchez 65'), Ortega, Joan Inés, Thommy (Jerry 87'), Salah (Alejandro 80'), Chelete, Ralo.

Barceloneta: Vázquez, Edgar, Fran, Morón (Mario 65'), Loren, Mati, Luismi, Isma, Medina (Kenji 80'), Khalillo (Cases 65'), Jowi (Pol Adrià 65').

Goles: 0-1 Isma (3'), 1-1 Thommy -p- (60').

GALERÍA DE IMÁGENES

Con este resultado el Gavà queda a 2 puntos de la zona de promoción de ascenso pero ve cómo se alejan los 4 primeros. La semana próxima otro duelo ante un rival directo, en este caso el Canyelles, con otro escenario de muy reducidas dimensiones. Será el domingo a las 12:00 horas.

jueves, 29 de enero de 2026

La Previa del Gavà - Barceloneta

Gavà y Barceloneta tienen algo en común además de la proximidad clasificatoria, los dos equipos acabaron muy bien el 2025 y han comenzado terriblemente el 2026. Ambos buscarán romper su mala racha de resultados en un choque se disputará en el horario habitual, Domingo a las 12:00 horas en La Bòbila

El Rival: C.F. Barceloneta (5º Clasificado, 24 puntos)

La Barceloneta es uno de los equipos del grupo donde la fuerza más reside en su desempeño como bloque, un conjunto aguerrido que conserva a muchos futbolistas de la temporada pasada donde se quedó a las puertas del play-off, y que seguramente es el equipo del grupo que menos novedades ha registrado en su plantel desde que comenzara la competición. 

Los marineros han incorporado un único jugador con respecto al equipo que empezó la liga: Pol Adrià, que ya había estado en el club con anterioridad, y que procede del Parc de 1ªCatalana, al que se suma Joel Campos, que comenzó el curso en el filial. Nada más. 

Con ellos ha firmado una estupenda primera vuelta, o como en el caso del Gavà, unos grandes primeros meses de competición, porque en este 2026 ya ha jugado 4 partidos (3 y el aplazado), y acumula 3 derrotas y 1 empate, pese a haber disputado 3 de esos 4 partidos como local. El único fuera de casa fue el aplazado, precisamente frente a la Unificació Bellvitge, y cayó estrepitosamente goleado por 6-0. En el último partido cayó en el añadido frente al segundo clasificado, el Racing Vallbona (1-2).


CF Gavà (8º Clasificado, 23 puntos)

Más dificultades para José Alcaraz a la hora de hacer la alineación de esta semana ( y la próxima). A los lesionados Picaseño, Kyeremeh, Jay, y el aún ausente Iñaki, se sumarán 3 sancionados: Arnau Maldonado, Alís y Herhan, estos 2 últimos sancionados con 2 partidos cada uno... además del propio técnico y el delegado Jorge Salvador. Equipo por tanto en cuadro para enfrentarse a un rival directo por la zona alta.

Precedentes

En la primera vuelta, único precedente oficial entre ambos equipos, el Gavà remontó una desventaja inicial nacida de un error propio para llevarse la victoria en el 97' (1-2) aprovechando un balón parado, resarciéndose así de la derrota de la primera jornada. 

Árbitro

Hamza Kamli, que dirigirá el partido del domingo, será la primera vez que arbitre al Gavà. Esta temporada ha dirigido 5 partidos en 2ªCatalana con una media de casi 9 amarillas por encuentro y 1 roja, con bastante tendencia a enseñar más a los visitantes (16TA+2TR vs 28A+3TR).

domingo, 25 de enero de 2026

Unificació Bellvitge 3 - 1 Gavà

Irreconocible el Gavà en este 2026, perdiendo hoy incluso la fiabilidad defensiva que había exhibido hasta ahora. Flojo partido de los gavanenses en un partido clave para meterse de lleno en los primeros puestos, en el que apenas generó peligro, y que la Unificació Bellvitge se llevó sin grandes alardes.

Insulsa primera parte jugada a bajo ritmo por parte de los dos equipos, presentando ambos bloques bajos poco agresivos en la presión, con posesiones largas y previsibles sin apenas profundidad, con intentos desde larga distancia que inquietaban más bien poco. La más clara para el Gavà llegó en el minuto 8, un centro de Alís por la derecha que tocó un defensa y que le cayó del cielo a Chelete en el área pequeña rematando fuera ante la salida desesperada de Hugo Rodilla. Por parte local un chut bien dirigido de Álvaro desde la frontal tras una serie de rebotes fue lo único noticiable, aunque Leva tuvo más trabajo rechazando disparos lejanos.



A la media hora de juego un centro pasado por banda izquierda lo remataba de volea Hamza, de tal forma que el balón salía bombeado sobre la estirada de Rafa Leva (1-0). El gol no cambió para nada el partido, inmerso en el tedio hasta el descanso. En la segunda misma tónica y más viento, con quizá más empeño gavanense en ataque, y una ocasión clarísima al cuarto de hora. Chelete maniobraba una y otra vez a la altura del punto de penalti hasta encontrar el hueco por donde rematar, pero con Hugo Rodilla vencido, el balón se estrelló en el palo. De meterse en el partido, a tirarlo por la borda en cinco minutos calamitosos. Los que tardaba Juan Enrique en poner el 2-0 a placer tras una demasiado cómoda jugada, y Pablo Saborido finalizando una jugada confusa en la que se intuía por dos veces fuera de juego (3-0). 




Desde el banquillo, donde hoy se sentaba Carlos Bellido como primer entrenador, se ha ido moviendo el sistema y las caras, pero el decorado ha cambiado más bien poco. Con el 3-0 el Unificació Bellvitge en lugar de buscar más sangre en lo futbolístico ha preferido enmarañar el partido, perder tiempo y sacarle dos rojas al Gavà, para Herhan por caer en la misma trampa que ya le tendieron a Kyeremeh en la jornada inicial, para Alís ya sentado en el banquillo. Ausencias que se sumarán a la de Arnau Maldonado que ha visto hoy la quinta cartulina amarilla.

Antes de quedarse con 10 y dejar imposible la heroica, Joan Inés había recortado distancias interceptando una pelota en una falta lateral y disparando a la red (3-1). No habría más incidencias a reseñar en el partido, que moriría tranquilo y sin más piques innecesarios.



Mucho trabajo para la semana próxima para intentar levantar un equipo en el que hoy debutaba Dowi, y que parece obstruido individual y colectivamente después del parón navideño. La parte buena es que queda toda la segunda vuelta por delante.

U.Bellvitge: Hugo Rodilla, Juan Enrique (Erik 86'), Lucas, Karim, Álvaro (Diego 86'), Jonathan (Toni Maestre 76'), Pablo Saborido, Luque (Lillo 64'), Eloy (Rojas 76'), Hamza, Efo (Pozzo 58').

Gavà: Rafa Leva, Alís (Xavi Maldonado 71'), Dowi, Joan Rubio, Blanco (Salah 63'), Ortega, Joan Inés, Arnau Maldonado, Thommy (Herhan 71' TR 84'), Chelete, Ralo (Robles 63'). 

Goles: 1-0 Hamza (31'), 2-0 Juan Enrique (66'), 3-0 Pablo Saborido (71'), 3-1 Joan Inés (77').


El Gavà recibirá a otro equipo en su misma situación, un Barceloneta que marcha por delante pero llega en crisis de resultados a La Bòbila.



sábado, 24 de enero de 2026

Alejandro también vuelve

El Gavà sigue reforzando su plantilla para la segunda vuelta con la reincorporación de Alejandro Santiago Avilés (28/04/2004, Gavà), jugador formado íntegramente en el fútbol base de la EF Gavà, desde iniciación hasta juvenil. Con el juvenil logró el ascenso a Liga Nacional y División de Honor, antes de dar el salto al primer equipo, con el que ya militó durante las dos últimas temporadas.


Alejandro, extremo reconvertido a lateral, acumula ya 52 partidos de liga con la camiseta del Gavà, 50 de ellos como titular, cifras que reflejan su peso en el equipo. Sin embargo, al final de la pasada campaña perdió protagonismo con Alfonso Ortega en el banquillo, lo que le llevó a incorporarse al Prat B, donde disputó 4 encuentros ligueros, todos ellos saliendo desde el banquillo.


En el presente curso no había firmado por ningún club, aunque en las últimas semanas ya entrenaba de nuevo con el Gavà. Finalmente, el jugador ha obtenido ficha y queda a disposición del técnico José Alcaraz para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

viernes, 23 de enero de 2026

Dowi de vuelta

Después de varias semanas en búsqueda de un central de características distintas a los que ya había en la plantilla, acrecentada por las bajas que habían dejado la defensa en cuadro (ahora mismo para las posiciones de lateral derecho y central sólo había 3 jugadores para 3 puestos), el Gavà ya ha encontrado lo que buscaba: Albert Llorca Chavarría (10/11/1995, Barcelona), defensa central más conocido como "Dowi", defenderá una vez más el escudo del CF Gavà, en la que será su sexta temporada como jugador azulgrana en diferentes e intermitentes etapas.


Fichado por Albert Poch el verano de 2018, no llegaría a debutar en liga por una sanción recibida en pretemporada, volvería la temporada siguiente, en la que alternó titularidades y suplencias. Se marchó a la Gramenet concluida esa temporada, pero regresaría rápidamente ya con Jorge Sánchez en el banquillo, que le dio toda su confianza. La temporada 21/22 la comenzaría a las órdenes de Juanjo Carricondo, pero dejaría el equipo en octubre por incompatibilidad de horarios.

Tras cuatro temporadas en 1ªCatalana con el Gavà, regresaría la temporada siguiente como refuerzo estrella para la fase de permanencia de 2ªCatalana, otra vez con Jorge Sánchez en el banquillo, disputando como titular los 6 encuentros decisivos. Cumplido el trabajo fichó por el Cerro, pasando la temporada 23/24 hasta por 3 equipos, Racing Vallbona, Sant Adrià y Levante Las Planas.


En 2024 ficha por el Turó de la Peira en 1ªCatalana, siendo un fijo absoluto en el equipo. La temporada pasada disputó 29 partidos de liga, todos de titular, y en la presente había disputado 13 encuentros (11 de titular), incluido el de la pasada jornada. Dowi deja el Turó de la Peira en posición de promoción de ascenso a Lliga Elit.

Dowi, que suma 39 partidos de liga de azulgrana en los que ha conseguido 2 goles, no es un desconocido para el técnico del Gavà, pues José Alcaraz ya lo tuvo a sus órdenes en el juvenil de División de Honor del Sant Andreu 2013/14. Con él el Gavà gana un central de gran envergadura física y mucha jerarquía.


jueves, 22 de enero de 2026

La Previa del Unificació Bellvitge - Gavà

El Gavà buscará iniciar la segunda vuelta redimiéndose de la derrotada de la pasada semana, y del mal inicio de liga (0-3) que tuvo contra su rival de este Domingo a las 12:00, un Unificació Bellvitge que se ha revelado como rival directo por el ascenso.

El Rival: Unificació Bellvitge (3r Clasificado, 26 puntos)

Los de David Oliveros han sido uno de los equipos fijos en la zona de promoción de ascenso en esta primera vuelta, mostrando un rendimiento similar como local y visitante. En la Feixa Llarga sólo han ganado 2 equipos, el Sant Ildefonso en la jornada 4, y el Prat B, este por un contundente 0-4 pese a quedarse los potablava con 10 jugadores en el primer tiempo -cuando el marcador ya reflejaba un 0-2-. 


Respecto al equipo que se enfrentó al Gavà en la primera jornada de liga se han sumado algunos jugadores. Ya no está Arnalot, a la sombra de Narcís Savov en esta primera vuelta, y en la última jornada debutó la nueva incorporación, Hugo Rodilla, el año pasado en el Sant Ildefons de 1ªCatalana, y que tiene en común con los otros 2 que también ha pasado por las categorías inferiores gavanenses. En defensa han incorporado al lateral izquierdo Álvaro García, procedente del Viladecans, y que la temporada pasada se enfrentó a los azulgranas con la camiseta del Vista Alegre. En la línea de medios la salida de Gabi Espinoza (Can Vidalet B) la ha ocupado Eloy Suárez, integrante del juvenil de División de Honor del Cornellà el año pasado que llega tras comenzar la temporada en el Santboià.

El fichaje más conocido es el de Luis Pozzo, que fue anunciado como fichaje por el Gavà este verano, pero que tras la pretemporada acabó por no formar parte del plantel. El delantero paraguayo ya ha marcado 2 goles en los 7 encuentros disputados, haciéndose con un sitio como titular.


En el partido aplazado disputado ayer ante la Barceloneta, los de Bellvitge se desmelenaron frente a un rival que les aventajaba en un punto en la clasificación, goleándolo con un contundente 6-0. Y eso que la Uni se presentaba con numerosas bajas (no estaban ni Toni Maestre, Yeray, Iker Rivas, Diego, Joaco, Villegas...),  y un banquillo repleto de juveniles.

Con este resultado, la Unificació Bellvitge cierra la primera vuelta en tercera posición, a seis puntos del líder y con tres de margen sobre los equipos que aspiran a la promoción, entre ellos el Gavà.

CF Gavà (7º clasificado, 23 puntos)

El Gavà visitará Bellvitge con la intención de no perder comba con la zona de promoción. Una victoria le permitiría meterse de lleno de nuevo en esa pelea, igualando además a puntos con la Unificació Bellvitge. Por el contrario, un resultado adverso, unido a otros marcadores desfavorables de la jornada, podría alejarle de ese objetivo.

El técnico José Alcaraz no podrá sentarse en el banquillo, tras ser sancionado con cinco partidos a raíz de los incidentes ocurridos al término del encuentro Sant Ignasi – Gavà. En el camino a vestuarios se produjeron varios encontronazos, primero entre banquillos y posteriormente entre jugadores. Los hechos, que no pudimos apreciar con detalle al encontrarnos en el otro extremo del campo, se han saldado con cinco partidos de sanción para el entrenador del Gavà, dos más para el delegado Jorge Salvador, y un apercibimiento de cierre del estadio de La Bòbila por “incidentes leves” protagonizados por aficionados del Gavà.


En el apartado deportivo, Kyeremeh, operado la pasada semana, será baja, al igual que Jay y Picaseño, este último en la fase final de su recuperación. Iñaki tampoco estará disponible por encontrarse de viaje. Por contra, Xavi Maldonado, lesionado pero presente en el banquillo las dos últimas jornadas, podría reaparecer, mientras que Robert, ausente la pasada semana por motivos laborales, en principio ya estaría disponible. Además, no se descarta la incorporación de un nuevo jugador, todavía pendiente de tener la ficha en regla.

Precedentes

El Gavà ha visitado la Feixa Llarga para contender con la Unificació Bellvitge en 2 partidos de carácter oficial. El primero la temporada 22/23 enmarcado dentro de la fase de permanencia, decidido por un gol tempranero de Antony (0-1), que significó 3 puntos importantísimos para los azulgranas. 



También un gol en los primeros minutos, pero en este caso para el Bellvitge, decidió el choque de la temporada 23/24. El ex de la EF Gavà Iverson fue el autor del tanto el día que los juveniles César Montull y Chelete debutaban en el primer equipo, donde figuraba Ramón López Adán por coincidir el partido con otro del juvenil (recordemos que Serrano compaginaba ambos cargos).



En la primera vuelta el Gavà estrenó la liga perdiendo por 0-3 en casa ante una Unificació Bellvitge muy intensa que se adelantó con un gol de corner directo a la media hora de juego, y que luego sacó tajada de la expulsión de Kyeremeh al filo del descanso y un golazo de Hamza un minuto después. En la segunda parte bajo la batuta de un sensacional Karim y una intensa lluvia, el Gavà -que se quedó con 9- no fue rival. 

Árbitro

Roca Rodríguez, uno de los colegiados más experimentados de la categoría, será el encargado de dirigir el encuentro. No es un árbitro especialmente casero —esta temporada ha registrado dos victorias visitantes y un empate— ni tampoco tarjetero, con medias muy bajas de amonestaciones. Ya ha arbitrado al Gavà en una ocasión, fue el Gavà 2-0 Levante Las Planas de la temporada 2023/24, en un partido en el que pasó prácticamente desapercibido.



domingo, 18 de enero de 2026

Sant Ignasi 1 - 0 Gavà

Se rompió la racha de 7 partidos de imbatibilidad del Gavà, al que se le volvió a atragantar un campo pequeño. Después de una primera parte igualada, la segunda fue una sucesión de saques de banda al área que sólo se vio interrumpida por un penalti que el Gavà no aprovechó. En los instantes finales Quim Solano cabeceó a la escuadra el enésimo saque de banda y los gavanenses se fueron de vacío a casa.



El Gavà se presentaba en campo del Sant Ignasi con muchas bajas de teóricos titulares, remodelando la defensa reubicando al mediapunta Arnau Maldonado hoy como lateral derecho y desplazando a Alís al centro de la defensa, encargado de bailar con la más fea, el altísimo Quim Solano. El inicio del Gavà fue muy bueno, moviendo el balón con rapidez y buscando constantes diagonales para la rapidez de Robles, otra de las novedades en el once, pero faltó precisión en el último pase, y en el remate, siendo Chelete quién tendría la mejor en un balón de Robles que no acertó a dirigir a portería.

Con el paso de los minutos el Gavà perdió fluidez y el Sant Ignasi estiró líneas, teniendo también un par de centros que Quim Solano no acertó a rematar entre palos. El partido fue perdiendo ritmo y las llegadas cada vez eran menos y menos claras, aunque el Gavà ha tenido bastantes ocasiones para poner en práctica una estrategia que hoy no le ha funcionado. Al límite del descanso Chelete remataba desde el punto de penalti a las nubes.



El paso por vestuarios cambió el decorado. El Sant Ignasi llevó el partido a su terreno, mientras que el Gavà no supo o no pudo imponer su juego. La segunda parte fue una encadenación constante de saques de banda -dada la estrechez del campo-, misiles de Albert Solano buscando el área de los que el Gavà parecía salir indemne. Leva se lució rechazando un chut cruzado de Espi, y luego sacando con el cuerpo un remate a la salida de un saque de banda. 

Los azulgranas no conseguían crear peligro, pero se encontraron con la mejor ocasión en el 80'. Salah, que acababa de salir, se revolvía en el área donde era agarrado por detrás, señalando el árbitro penalti. Joan Inés era el encargado de lanzar la pena máxima, pero Rivera acertaba su intención y repelía el chut. El Gavà no se vino abajo, y contó con dos buenas ocasiones más. Thommy estrelló un saque de esquina en el primer palo, y Salah desde dentro del área remató ligeramente cruzado.



Y de llevarse la victoria.. a dejarse los tres puntos. El enésimo saque de banda de Solano encontraba a su hermano Quim y el balón entraba por la escuadra después de tocar larguero y palo (1-0). Era el minuto 90. En el añadido el Sant Ignasi supo parar el partido a base de cambios y ya no se jugó prácticamente nada... Tras el pitido final hubo además que lamentar una tangana en la retirada a vestuarios entre cuerpos técnicos que se extendió a los jugadores después, y que acabó con el técnico del Gavà José Alcaraz y el delegado Jorge Salvador expulsados.

Sant Ignasi: Rivera, Solano, Vicenç, Esteva, Guille, Ribas, Nomen (Guille Casado 78' (Edu Soler 91'), Mateo, Álex Casado, Espi (Portabella 92'), Quim Solano.

Gavà: Rafa Leva, Arnau Maldonado, Alís, Joan Rubio, Blanco, Ortega, Joan Inés, Robles (Thommy 67'), Chelete, Herhan (Salah 78'), Ralo.

Gol: 1-0 Quim Solano (90').


Con este resultado el Gavà finaliza la primera vuelta 6º clasificado -empatado con el 4º- en una apretadísima tabla clasificatoria que deja todo totalmente abierto para los 15 partidos que quedan por delante. La semana próxima el Gavà se desplazará al campo de la Unificació Bellvitge, duelo directo por la promoción.



jueves, 15 de enero de 2026

Previa del Sant Ignasi - Gavà

El Gavà se desplaza este domingo al campo del Sant Ignasi (18:30 horas), un rival imprevisible que llega en su peor momento de resultados de la temporada.

El Rival: C.E. Sant Ignasi (12º Clasificado, 16 puntos)

No es habitual enfrentarse al mismo tiempo al equipo máximo goleador de la categoría (35 tantos) y al mismo tiempo al segundo más goleado (36), pero este es el Sant Ignasi, que tras enlazar 3 victorias consecutivas ante EE Guineueta (7-2), Prat B (2-3) y Sarrià (2-0), llega ahora con una racha negativa de 4 derrotas consecutivas (U.Bellvitge, Barceloneta, Canyelles y Racing Vallbona). Los de Iago Fernández sólo han empatado 1 partido esta temporada, y no podía ser de cualquier manera, un espectacular 4-4 con el Marianao en la jornada 4 en el que igualaron un 0-2, un 2-3, y finalmente un 3-4.

El Sant Ignasi es un equipo con una filosofía bastante diferente al resto del grupo, pues estamos ante un equipo que aglutina a antiguos alumnos del colegio, y que desde hace años mantiene una base muy sólida a la que se van añadiendo jóvenes de la cantera. La plantilla de hecho es muy similar a la que se enfrentó al Gavà en 2023 con la permanencia en juego, por lo que a buen seguro le tendrán "ganas" a los azulgranas. 

Sólo Ortega y Alís saben lo que es jugar en ese campo con la camiseta del Gavà


El Sant Ignasi tiene en sus filas a ilustres veteranos del club como Jordi Rivera o Joan Collado, del fútbol catalán como Edu Soler (36, Sants, Cerdanyola) y Jorge Muñoz (33, Sant Andreu, Betis B, Valencia Mestalla), o dos delanteros que este 2026 cumplirán los 40 años: Carlos Rodrigo, todo un símbolo del equipo local, y un jugador de notable envergadura que jugó en 3ªDivisión hace una década en las filas de Vilassar de Mar, Cerdanyola Vallés, y Júpiter: Quim Solano, que este año ya suma 10 goles en 10 partidos. Le sigue en la lucha por el pichichi Pablo Espinos con 6 tantos, un zurdo que ya nos causó muy buena impresión en el choque del 2023.

Alís - Espi, un duelo que podría repetirse este domingo


Un factor a tener en cuenta serán las reducidas dimensiones del campo del Sant Ignasi, que hacen que cualquier saque de banda sea una ocasión de peligro en el área. La primera experiencia del Gavà en un campo similar, el del Racing Vallbona, no salió bien, veremos si este domingo los azulgranas saben adaptarse a las exigencias de un partido que será diferente a lo habitual. 

C.F. Gavà (5º Clasificado, 23 puntos)

Primero de los dos partidos que el Gavà encara de forma consecutiva como visitante tras alargar la buena racha a 7 partidos sin conocer la derrota, y seguramente en el mejor momento a nivel defensivo del equipo (pese a las bajas en esa posición), que sólo ha encajado 1 gol en los últimos 3 partidos. Una fiabilidad defensiva que se pondrá a prueba ante un Sant Ignasi que ha marcado en todos sus partidos como local, y que en 6 de esos 7 partidos ha marcado al menos 2 goles.

Joan Rubio tuvo que ser sustituido


José Alcaraz contará con la baja de Picaseño, Kyeremeh e Iñaki, y veremos qué ocurre con Xavi Maldonado -en el banquillo pero sin estar listo para jugar el domingo pasado- y Joan Rubio, que tuvo que abandonar el campo antes de tiempo por lesión.

Precedentes

El Gavà en el colegio Sant Ignasi uno de los partidos más importantes de la historia reciente, pues una derrota habría complicado la permanencia en 2ªCatalana, y el empate la dejó prácticamente encarrilada con 6 puntos de ventaja sobre el Sant Ignasi, que acabó bajando, cuando quedaban 6 en juego. Fue la complicadísima temporada 22/23 con Jorge Sánchez al frente, en un partido que el Gavà comenzó perdiendo y en el que un remate de cabeza de Cala trajo la tranquilidad (1-1).


Árbitro 

El silbato correrá por cuenta de Ilias Taybi Srarkha, un árbitro del que no tenemos más referencias que las que ofrece lapreferente.com: Esta es la temporada de su debut en 2ªCatalana, habiendo dirigido hasta la fecha 3 partidos en la categoría: 2 victorias visitantes y 1 empate, y apenas 10 cartulinas señaladas entre todos ellos. 

El Europa en La Bòbila 

Una de las polémicas de este año en el fútbol catalán ha sido la norma que prohíbe jugar en 1aRFEF en césped artificial, y que ha obligado al Europa, una vez acabada la moratoria para los nuevos llegados, a trasladarse a un nuevo campo de césped natural. El escenario convenido con el Ayuntamiento de Barcelona es Can Dragó, pero el césped no está aún en condiciones, por lo que los escapulados han tenido que buscar una alternativa temporal. Es por ello que el Europa jugará este sábado a las 16:15 en La Bòbila frente al Atlético Madrileño. No habrá entradas a la venta, pues el número de socios del Europa supera el aforo (de asientos) del estadio.

domingo, 11 de enero de 2026

Gavà 0 - 0 Prat

El record de victorias en liga en La Bòbila quedó igualado, 9 victorias consecutivas, la misma marca que consiguió el equipo de Calderé primero y de Llebaria después, durante la temporada 2000/01 con el primero, y a caballo de la temporada 01/02 entre los dos (con el "truco" de que en esa ocasión sí se dejó de ganar en la promoción de ascenso). Como ya aventurábamos en la previa el Prat B ha sido hoy un hueso muy duro de roer, mostrándose como un equipo con muchísimo criterio con el balón, e intensísimo en una incesante presión que ha durado los 90 minutos. En las áreas poco que contar, un par de buenas ocasiones por lado pero poca presencia en general.


Once con la ausencia de dos habituales, como son Xavi Maldonado e Iñaki, amén de Kyeremeh, fuera por lesión desde hace semanas; regresaban Blanco -Arnau Maldonado ha jugado hoy en una posición más habitual de mediapunta- y Robert, que ha sumado por primera vez los 90 minutos de juego. El partido ha comenzado muy animado y con llegadas para ambos equipos, golpeando primero el Gavà con una rápida transición que desplazaba a la banda Joan Inés, con elegante recepción y peligroso disparo de Thommy (el más incisivo cara a puerta hoy) que el debutante Marcos Hurtado, incorporado esta semana del Martorell de 1ªCatalana, repelía a corner. Respondía el Prat B con un tiro desde la frontal de Dani Jiménez que Leva  -que ha sumado hoy su segunda (también la segunda del Gavà) portería a cero de la temporada - despejaba a corner.

A partir de aquí los ánimos se han ido pausando, el Prat B se ha ido haciendo con más balón, y los porteros han tenido relativamente poco trabajo -si excluimos el parón para atender a Rafa Leva, que llegaba en el momento preciso para romper el ritmo visitante-. Sólo una acción del muy móvil Raúl Inocencio deshaciéndose de dos jugadores en banda derecha con asistencia para que Escamilla chutara alto ha puesto el "ai" en la grada, que hoy presentaba un excelente aspecto. Llevábamos 14 minutos de juego y no habría más opciones de peligro hasta el 41, cuando un robo en terreno peligroso lo acababa rematando desde fuera del área con poco convencimiento y algo desequilibrado el visitante Óscar Godoy. La última opción del primer tiempo salió de la pizarra del técnico del Gavà, un córner que Ortega engatillaba desde la frontal y que no encontró portería por muy poco.


Los visitantes realizaron un doble cambio al descanso que no varió demasiado el escenario, dominio visitante que no encontraba la acción del último pase ante la firme defensa del Gavà, que por su parte no encontraba tampoco el camino para crear peligro. Raúl Inocencio chutaba potente pero no podía sorprender a Leva, y el Gavà respondía con una doble ocasión consecutiva, primero con un chut marca de la casa de Thommy desde la frontal que Hurtado volaba para sacar a corner, y luego centro de Alís -los laterales se han prodigado poquito hoy en ataque- que Arnau Maldonado en buena posición y llegando desde atrás remataba en semifallo a las manos del guardameta visitante. 

Eso era en el minuto 58 de partido en una segunda parte que repetía el patrón de la primera, pues superado este momento "punta" inicial, ya no viviríamos peligro de ninguna de las dos áreas hasta prácticamente el final. En el 83' el exGavà Pugés remataba cruzado en un balón que no encontraba portería ni rematador, Leva intervendría para sacar un corner directo, y por parte del Gavà y ya con el tiempo cumplido, Salah remataba de cabeza y de espaldas a portería por encima del larguero. 

Herhan reclamó penalti en esta acción

En la recta final habría un pequeño espacio para la polémica con una segunda amarilla que reclamaron los visitantes para Thommy, y por parte del Gavà un penalti que Herhan reclamó tras un buen centro de Robles -que ha acabado los últimos minutos de lateral por la lesión de Joan Rubio-. A nuestro parecer ambas acciones eran demasiado lights para merecer máximo castigo, y el marcador final era posiblemente lo más justo con el poco peligro creado por ambos conjuntos en un partido que sin embargo ha sido de gran nivel.

Gavà: Rafa Leva, Alís, Ortega, Joan Rubio (Eneko 82'), Blanco (Robles 83'), Joan Inés, Robert, Arnau Maldonado (Salah 78'), Thommy, Chelete (Herhan 78'), Ralo.

Prat B: Marcos Hurtado, Gimeno, Joan Martín, Joel (Xavi Moreno 45'), Luca Thomas, Sergi, Raúl Inocencio (Diego 83'), David Jiménez (Rafa 77'), Dani Jiménez (Pugés 77'), Óscar Godoy (Jon Luna 45'), Asier Escamilla (Camilo 77').

Gol: -

GALERÍA DE IMÁGENES


Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exguardameta José Barquero, fallecido hace unas semanas.


El Gavà se desplazará la semana próxima al pequeño campo del Sant Ignasi, será el domingo en horario de (muy tarde), las 18:30 horas.

martes, 6 de enero de 2026

Previa del Gavà - Prat B

El domingo a las 12:00 La Bòbila dará la bienvenida al 2026 futbolístico con un Gavà que buscará dar continuidad a su buena racha frente a un Prat B que no ha acabado de encontrarse a sí mismo en este inicio de temporada.

El Rival: AE Prat "B" (13º Clasificado, 14 puntos)

A principio de temporada y en base a la calidad de sus jugadores señalábamos al Prat B como uno de los favoritos a la parte alta de la tabla, pero de momento el equipo entrenado por el exjugador del primer equipo Héctor Rodríguez no ha conseguido enlazar dos resultados positivos consecutivos que le sirvan como punto de inflexión de una irregular trayectoria. Aún y así ha conseguido ganar en 2 campos complicados, lo hizo en el del Sporting Gavà (el único que lo ha logrado) en la jornada inaugural, y lo hizo con contundencia ante el Unificació Bellvitge por 0-4 (y con un jugador menos desde el primer tiempo) en la última de sus victorias, la única en los últimos 6 partidos disputados (no disputó el último, aplazado por las inclemencias climatológicas).

El filial disputó 1 amistoso el pasado fin de semana frente al Castellbisbal (2-1). Foto: aeprat


Capaz de lo mejor y de lo peor, a buen seguro en esas dos caras tiene mucho que ver la enorme juventud de la plantilla. David Jiménez (24 años) y segunda etapa en el filial tras pasar por el Sant Ildefons en 1ªCatalana, Raúl Inocencio (23 años) - máximo goleador del equipo con 7 tantos-, y Jon Luna (24, casi 25 años), son las gotas de veteranía en un equipo sub-21 que cuenta con muchos exGavà en sus filas: David Pugés fue jugador del primer equipo entre 2023 y 2025, Jon Luna, formado en la cantera -y que se ha perdido muchos partidos en este primer tramo de liga por lesión-, llegó a jugar 1 partido a prueba a las órdenes de Juanjo Carricondo en 2021, y el extremo Cristo disputó 1 amistoso en 2023. Además el meta Carlos Rodríguez, Xavi Moreno y Asier Escamilla pasaron por el futbol base de la EF Gavà. También tiene ficha del filial Dani Bonaventura, criado de prebenjamín hasta segundo año de cadete, pero en su caso es un puro formalismo pues es titular en el primer equipo pratense de Lliga Elit.

Pugés volverá a La Bòbila

Respecto al inicio de temporada han registrado una baja, la del defensa Jordi Rodríguez, y se han reforzado con el punta Camilo Barrera, ex de la cantera del Castelldefels que la pasada temporada debutó en 3ªDivisión con L'Hospitalet siendo juvenil, y que el presente curso lo había iniciado en el Santfeliuenc; y quién hasta el momento ha sumado 4 tantos en 8 partidos.

CF Gavà (6º Clasificado, 22 puntos)

El Gavà afrontará el primer encuentro oficial del 2026 con varias bajas en sus filas. A Kyeremeh, Picaseño y Eneko, que ya se han perdido los últimos partidos, se sumará la ausencia de Iñaki, de viaje, y veremos si Xavi Maldonado o Jay. Xavi sufrió un esguince en el último encuentro de 2025, y Jay salió cojeando del amistoso ante el Horta, aunque en su caso pareció un golpe. 



Los azulgranas han perdido una posición en la tabla clasificatoria debido a la decisión del comité de aceptar la impugnación del Sant Ildefons, que le ha dado los 3 puntos del partido frente al Marianao por alineación indebida de Joel Paredes, expulsado el día anterior en su facete como técnico. El Gavà sale de play-off, aunque está empatado a puntos con el 5º, el Unificació Bellvitge.

Precedentes

Son incontables los enfrentamientos entre Gavà y Prat (de hecho el primer partido del actual AE Prat fue frente al Gavà en 1945), pero siempre entre los primeros equipos, nunca se han enfrentado gavanenses y filial potablava. 

Árbitro

Algo similar ocurre con el árbitro designado para este domingo, Guillem Gómez Meneses, que nunca ha arbitrado al Gavà como sí hizo su hermano mayor, Álex Gómez Meneses, que ha arbitrado 5 partidos al Gavà, 3 en 3ªDivisión, 1 de Copa de Catalunya, y 1 amistoso. 

Guillem, que ha pasado como jugador por el fútbol base de Sant Andreu, Horta o Alzamora (en cuyo juvenil colgó las botas en 2022), es árbitro desde los 14 años. Esta temporada ha dirigido 4 partidos en 2ªCatalana 3 victorias locales y 1 visitante, con una media de 6,5 cartulinas por encuentro según datos de lapreferente.com

sábado, 3 de enero de 2026

Horta 2 - 0 Gavà

El Gavà escogió un amistoso exigente para estirar las piernas después de los excesos navideños, el Horta de Lliga Elit (2 categorías por encima de los gavanenses) que entrena un viejo conocido del banquillo azulagrana, Camilo, pero los azulgranas -hoy de amarillo- han sabido estar a la altura de las circunstancias, incluyendo a los 4 juveniles (Romera del A e Iván Markovich, Timeo y Franco del B) que han disputado el tramo final de partido.

La primera parte ha sido digna de partido de competición, con un Gavà que ha tenido mucha pelota especialmente en los primeros 20 minutos, y es que cuando al trío Ortega, Joan Inés, Robert les da por triangular es difícil que alguien les quite el balón. Con el paso de los minutos el Horta ha nivelado fuerzas y se han ido alternando las posesiones, con escasa presencia atacante por parte de los dos equipos. Los hortenses finalizaban con poco instinto asesino, y al Gavà en el último tercio le costaba aguantar el esférico como para generar peligro real.



El más incisivo por parte local, el punta Reyes, ha sido quién desnivelaría el partido superada la media hora de juego, con una precisa finalización en vaselina ante la que nada podía objetar Rafa Leva (1-0). El Horta, que había salido de inicio con un buen número de titulares habituales, ha renovado buena parte del equipo tras el paso por vestuarios, y en la segunda parte ha tenido más dominio ante un Gavà que ha ido notando el esfuerzo físico de la primera. 

Los de Camilo han añadido además más desequilibrio en ataque, con algunas acciones de mérito del ex del Martorell Haitam, pero sólo han conseguido un gol más a balón parado, ya dentro del ultimo cuarto de hora de partido. El capitán Sam, que ha jugado los 90 minutos y es especialista en la materia, cabeceaba a la red un corner con demasiada facilidad, aunque hay que admitir que en este segundo tiempo Rafa Leva había sido protagonista con un par de acciones salvadoras, especialmente una mano en la que ha volado para sacar el balón de la escuadra en un remate de Haitam.



La ocasión más clara del Gavà en el partido ha nacido de una presión alta en la que Ortega ha sacado ventaja a su par, y Salah Zairi ha recogido el balón para soltar un disparo desde la frontal que Mikel ha rechazado, quedando el balón suelto para que Chelete en posición forzada cabeceara el balón suelto fuera.  

Como en todo amistoso lo importante es también que no haya lesionados, y en esta ocasión hay que lamentar el golpe -esperemos que se quede en eso- que se ha llevado Jay. Destacable también que los últimos minutos el Gavà los ha jugado con un portero, un lateral derecho y un central de 16 años, y un lateral zurdo también en edad juvenil. Los chavales han sabido contener al Horta con buena nota.



Horta: Pol Rodríguez, Aregall, Marc Ramírez, Kike, Sam, Ali, Julià, Bruno, Pedrol, Cifu, Reyes. También Mikel (ps), Faba, Haitam, Víctor Vilajosana, Aragall, Abdul, Pol Sitges, Eric Sánchez, Quim Fornell.

Gavà: Rafa Leva (Markovych 72'), Alís (Timeo 72'), Ortega, Joan Rubio, Blanco (Romera 72'), Joan Inés, Robert (Salah 45'), Jay (Franco 68'), Robles (Arnau Maldonado 45'), Herhan (Chelete 45'), Ralo (Robles).

Goles: 1-0 Reyes (35'), 2-0 Sam (77').


La semana próxima volveremos a tener puntos en juego, el Gavà recibirá en La Bòbila a un Prat B que ha rendido por debajo de lo esperado en la primera vuelta, pero que tiene un equipo con la suficiente calidad para poner a los azulgranas en aprietos.