viernes, 2 de septiembre de 2022

Gavà 1 - 2 Sarrià

“Íntimo” partido de preparación bajo la ténue luz de Can Torelló y sin árbitros asistentes. Más minutos de pretemporada sobre un césped que no está en su mejor momento ante un exigente rival, que puso el listón de lo que debe de ser un equipo que quiera conseguir el ascenso a 1ªCatalana, como hicieron ellos la pasada temporada con prácticamente el mismo equipo que presentaron ayer.

Las piernas pesan después de dos semanas de pretemporada y tres partidos ya jugados con una plantilla aún muy corta, ayer compuesta otra vez por 14 jugadores de la primera plantilla más los 2 jugadores a prueba, Brayan y Hayati, con la novedad de Gueri y las ausencias de Chechu, Marcos, Agraz y Lebrero. Esta escasez de efectivos no ha permitido ir dosificando esfuerzos a la altura de lo que suele ser habitual en este primer periodo de pretemporada.


Ayer el Sarrià fue superior especialmente en la primera parte y desde el pitido inicial, imponiendo una presión muy alta que el Gavà no supo contrarrestar, y una gran fluidez con balón propia de un equipo ya muy trabajado. Ya en el minuto 4 Arnalot tuvo que intervenir de puños para desbaratar un remate de cabeza a centro lateral, e instantes después llegaría el 0-1, un servicio de corner que los jugadores de Sarrià remataron en el segundo devolviéndolo al primero, donde a placer Víctor Pérez remachó de cabeza a la red; demasiado fácil.

La tónica de toda la primera parte fue la misma, con dominio visitante y un Gavà al que le duraba poco la posesión, y que buscaba a Joel Paredes tan pronto como podía y que en una acción aislada reclamó haber sido derribado en la frontal cuando se quedaba mano a mano con el portero. Volvió a golpear el Sarrià superada la media hora, con un soberbio chut de Lluís Viñas a la escuadra izquierda de Arnalot (0-2), que ya unos minutos antes había salvado el segundo desbaratando un pase atrás, pero que esta vez no pudo hacer nada. Si uno de los cometidos de la pretemporada es trabajar el aspecto físico, ayer el Gavà hizo una sesión muy productiva, pues le tocó correr -y mucho- detrás de la pelota.


Una acción individual de Joel Paredes internándose por la izquierda acabó en penalti, que el mismo delantero transformó en un 1-2 que ya sería definitivo, y que más allá de un chut centrado de Ortega en el 29’ fue prácticamente la única opción en ataque de los gavanenses. Antes del descanso el Sarrià pudo ampliar diferencias con una doble ocasión fruto de una jugada de tiralíneas que acabó con el Gavà vivo para el segundo tiempo.

En el descanso el Sarrià renovó todo su once y Chiri cambió el sistema de juego, colocando a tres defensas -con Ortega incrustado en la línea de centrales flanqueado por Alís y Marru- y mucha gente por fuera, con Gueri y Hayati por delante (aunque luego un renqueante Hayati adelantaría también su posición), y el decorado cambió bastante; el Sarrià no fue tan protagonista con balón, y se prodigó en bloquear los intentos de creación locales. Soriano tuvo una buena ocasión para igualar al inicio de la segunda parte, pero su cabezazo se perdió por centrímetros.



Los porteros evitaron que el marcador se moviera más, primero Arnalot con una parada a bocajarro, luego su sustituto Pau López con una doble intervención, y en las postrimerías el portero visitante, que evitó que una jugada maradoniana de Kyeremeh la finalizara con éxito Brayan en el mano a mano. Derrota, que es lo de menos, mucho a mejorar, y poco margen para sumar efectivos y recuperar fuerzas antes del próximo amistoso, Sábado a las 19:30 Horas en Can Torelló (no en La Bòbila) ante el Júpiter, que como el Gavà la temporada pasada perdió la 1ªCatalana.

Gavà: Arnalot (Pau López 65’), Brayan, Joan Rubio (Alís 45’), Marru, Guillem (Hayati 45’), Xavi Grau (Gueri 45’), Ortega, Giber, Soriano, Joel Paredes (Kyeremeh 45’), Ferrán.

Sarrià: Álex Pascual, Val, Víctor Pérez, Lacambra, Olaechea, Murillo, Viñas, Roca, Martí, Mario, Dome. También: Adrià Mir, Moya, Pueyo, Parra, Junior, Amat, Falcón, Vergés, Joel Mateos, Pablo Beguer, Xavi Vargas.

Goles: 0-1 Víctor Pérez (6’), 0-2 Viñas (33’), 1-2 Joel Paredes -p- (39’).

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

En otro orden de cosas el Club ha anunciado que finalmente no habrá Gavà B (que ya había comenzado los entrenamientos) ya que el Ayuntamiento no lo aprueba. Por otro lado se buscan chicas nacidas entre 2007-2008 y 2009 para el equipo femenino.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>