viernes, 9 de septiembre de 2022

Gavà 1 - 2 Igualada

Penúltimo partido de pretemporada ante un buen 1ªCatalana que optará a subir a la nueva Superlliga Catalana, y que ayer se presentó con un once que perfectamente podría ser el titular; pese a ello y al resultado podemos recurrir al tan manido tópico veraniego de las “buenas sensaciones”. Ante el Igualada pudimos ver a un Gavà más junto en defensa, y más propositivo y cómodo con la pelota, aunque que como ante el Júpiter encajó dos goles “fuera de guión”.

Sin Xavi Grau, Marcos, Lebrero, Joel Agraz ni ayer tampoco Guillem, Chiri se queda prácticamente con lo puesto, ayer sólo participaron 12 jugadores del primer equipo acompañados por 4 a prueba, Brayan que es el único que lleva desde el primer día, y 3 que se estrenaron ayer: el extremo Pep Gabarró, formado en la EF Gavà pero que lleva unas temporadas inactivo, el punta ghanés Sadick Sulley, hasta hace unos meses en la 1ªDivisión de Ruanda, y el teórico centrocampista pero que actuó como central Rafa Moreno, que tiene una dilatada experiencia en el futbol andaluz. Además el guineano Sidibe (a prueba frente al Júpiter) estaba vestido de calle en la grada. Es obvio que hay que reforzar la plantilla, hay calidad pero falta fondo de armario, veremos si alguno de los jugadores a prueba acaba ocupando esos huecos libres (hasta 7 fichas más podría usar el Gavà).


El inicio de partido fue bonito, ambos conjuntos intentaban tener el balón, partiendo el Igualada de una presión más alta, y con el Gavà esperando su oportunidad en campo propio, pero sin inquietar las porterías. A estas alturas todos estamos de pretemporada y los árbitros no son la excepción, como se vio en una jugada decisiva superado el cuarto de hora de partido. Un balón que jugaba defensa y portero le llega a Arnalot, que cuando iba a impactar en largo es golpeado por el delantero del Igualada… y mientras el muy locuaz entrenador visitante reclamaba que no había falta sobre el portero se vio sorprendido (él y todos) con la señalización de penalti favorable al Igualada. Sardor lo ejecutó inapelablemente, casi por la escuadra (0-1).

El segundo del Igualada fue fruto del infortunio, pocos minutos después del primero, un balón que quiso jugar en largo Arnalot pero pegó en la espalda de Joan Rubio y quedó para que Kader marcara a placer el 0-2. Existía el peligro de que las circunstancias tiraran por tierra el trabajo, pero el Gavà supo sobreponerse y mantener el tono. Ocasiones de gol hubo pocas en la primera parte, un chut cruzado del Igualada que Arnalot rechazó de puños, y un fenomenal pase de Gueri que dejó a Joel Paredes mano a mano con Agus, que evitó su intento de filtrar la pelota por bajo.


La segunda parte comenzó animada con un tiro lejano de Kader que topó con la cara superior del larguero, y luego con la inmediata respuesta del Gavà, un tiro potente de Kyeremeh primero, y un tiro lateral de Joel Paredes a la base del poste después. El Gavà tocó con fluidez y tuteó siempre al Igualada, Gueri y Soriano tuvieron una ocasión doble en el 64’, pero no pudo recortar diferencias hasta el 75’, en una definición marca de la casa de Kyeremeh. Por aquel entonces el Gavà tenía ya un equipo netamente ofensivo sobre el césped, situando a Giber como pivote (al final casi único) y un teórico centrocampista como central (el jugador a prueba Rafa Moreno), dejando un escenario abierto que podría haber acabado con el Igualada sentenciando o el Gavà logrando el empate, pero que acabó como estaba, 1-2.



Gavà: Arnalot, Brayan (Chechu 45’), Alís, Joan Rubio (Rafa Moreno 71’), Marru, Ortega (Giber 71’), Gueri (Pep 81’), Ferrán (Sadick 71’), Joel Paredes, Kyeremeh, Giber (Soriano 45’).

Igualada: Agus, Cuadras, Solernou, Óscar, Erik Sarmiento, Sardor, Aidan, Kader, Thommy, Pedro, Juan Carlos. También: Guillem Vila, Pasquina, Franc, Ortega, Gerard, Xavi Mallol, Billy.

Goles: 0-1 Sardor -p- (18’), 0-2 Kader (23’), 1-2 Kyeremeh (76’).


GALERÍA DE FOTOS 


El domingo el Gavà pondrá fin a la pretemporada enfrentándose a otro conjunto de 1ªCatalana, en este caso el Turó de la Peira. El partido, inicialmente previsto en La Bòbila, se disputará finalmente en Can Torelló por indicación del Ayuntamiento el domingo a las 12:00 horas. 













No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>