domingo, 11 de septiembre de 2022

Gavà 3 - 1 Turó Peira

Punto y final a una pretemporada corta pero (muy exigente) con victoria frente a un equipo de superior categoría que no conocía la derrota, pues hasta ahora se había impuesto a Pastrana, Vista Alegre y Sant Ildefons, y había empatado contra el Mataró. El partido ha tenido más tensión que intensidad, seguramente por el horario matinal en un dia nublado pero caluroso, y por el cansancio acumulado en las piernas (el Gavà jugó el jueves, el Turó ayer). 


La clara mejoría exhibida frente al Igualada ha tenido hoy continuidad, el Gavà con más practicidad que brillantez ha parecido tener bajo control las diferentes fases de juego durante todo el encuentro; hoy además recuperando jugadores, pues Marcos López y Lebrero (de central) han sumado sus primeros minutos de pretemporada y han reaparecido Xavi Grau y Guillem, ausentes en los últimos compromisos. Como punto negativo, el Gavà no ha podido contar por temas burocráticos con los tres últimos en llegar a prueba, Rafa Moreno, Sadick y Pep.

La ocasión más clara de los visitantes ha llegado pronto, en un fogonazo de calidad individual de Eric Rokeni, arrancando en tres cuartos para poner una inmejorable asistencia que ha rematado Aarón Oruj (hijo del mítico goleador tarraconense Toni Oruj) topando con los reflejos de Pau López, que la ha sacado con el pie. Igual que Arnalot el jueves, Pau ha disputado hoy los 90 minutos a buen nivel. 

El Gavà buscaba el espacio a la espalda de la defensa blanquiverde, y lo ha acabado encontrando al cuarto de hora de juego, cuando Joel Paredes era trabado por detrás cuando ya encaraba al altísimo Iván Cortés, todo un mítico de la portería del Turó. No ha fallado el propio Joel desde los 11 metros, el segundo que materializa en esta pretemporada. Entre tarjeta y tarjeta (la friolera de 9 se han visto hoy, 7 para los visitantes), Kyeremeh ha podido ampliar la renta, pero su remate en el mano a mano se ha ido ligeramente a la derecha de Iván Cortés. 


El segundo se ha hecho esperar hasta el segundo tiempo, en una bonita acción colectiva en la que el balón circulaba con rapidez hasta llegar a Ferrán, que tirándose al suelo filtraba para la entrada de un Joel Paredes que avanzaba en diagonal y buscaba con éxito el palo largo para hacer inevitable el 2-0. Tan cómodo se veía el Gavà que una acción por banda derecha no la ha defendido tan intenasamente como debería, y Santi -incorporado recientemente del Martinenc- enviaba a las mallas llegando desde segunda linea libre de marca (2-1). Un minuto ha tardado el Gavà en restablecer la calma, con un zapatazo de Kyeremeh desde más allá de la medialuna del área (3-1). 

Sin muchos más agobios pero sí bastantes cambios ha transcurrido el devenir de los minutos, hasta que en el tramo final Kyeremeh ha gozado de una triple ocasión en la que no ha podido superar a Gabri, y Antonio con un disparo desde fuera del área ha permitido a Pau blocar con una estética palomita para cerrar el partido.



Gavà: Pau López, Chechu, Joan Rubio (Lebrero 70'), Alís, Marru (Guillem 45'), Ortega (Xavi Grau 70'), Giber (Brayan 70'), Kyeremeh, Soriano (Gueri 45'), Joel Paredes, Ferrán (Marcos 76').

Turó Peira: Iván Cortés, Edu, Teje, Mayer, Ortega, Bernabeu, Ocampo, Veguín, Cepri, Aarón Oruj, Eric Rokeni. También: Gabri (ps), Vázquez, Santi, Jona, Antonio, Bauló, Samu Valdivia, Fran Roldán, Ignasi, Xavi.

Goles: 1-0 Joel Paredes (p) (19'), 2-0 Joel Paredes (55'), 2-1 Santi (62'), 3-1 Kyeremeh (63').


GALERÍA DE FOTOS


Esta es la primera victoria del Gavà sobre el Turó de la Peira de la historia, el bagaje histórico reflejaba 1 victoria para los del Turó, y 3 empates, el último precedente databa de 1974. Y como decíamos, hasta aquí la pretemporada, el próximo sábado cita en el Municipal de Aiguadolç para medir las fuerzas ante el otro gran favorito por el ascenso, el Sitges. 





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>