jueves, 29 de septiembre de 2022

La Previa del Espluguenc - Gavà

El Gavà buscará ampliar su inicio perfecto visitando el remozado Salt del Pi para enfrentarse al Espluguenc el próximo Domingo a las 12:00 horas.

El Rival: C.F.A. Espluguenc (7º Clasificado, 1 punto)

El Espluguenc viene de descansar en la segunda jornada, con lo que hasta ahora sólo ha disputado 1 partido de liga, el de la jornada inaugural en el campo de Cabrils, partido que se saldó con empate (1-1) pese a los dos balones a la madera de los espluguenses.

Los hombres entrenados por José Manuel Martín “Pinti” (apodo heredado por su “parecido” con el exjugador del Sevilla Carlos Alberto Gomes “Pintinho” según explicó en el podcast de Marc Marbà) han tenido una pretemporada cargada de partidos, de los que sólo ganaron el primero (1-2 frente al Masnou), cayendo frente a Terlenka, Cerdanyola B, Santboià, Martorell o Sant Andreu Juvenil, y empatando con el Lloreda. Aprovechando la jornada de descanso de esta pasada semana disputaron un encuentro amistoso frente al Almeda, que descansaba en el Grupo A, saldado con derrota por 2-0.

Pinti llegó al Espluguenc en enero de 2020 con la misión de salvar al equipo del descenso, pero sólo pudo dirigir 5 encuentros (1 victoria, 2 empates, 2 derrotas) antes de que la pandemia se llevara por delante la competición. No hubo descensos, así que el Espluguenc se salvó de la quema, mientras que la temporada siguiente sólo se disputaron 2 partidos en 2ªCatalana, también por la pandemia. Con todo y pese a llegar al cargo hace casi 3 años la pasada fue por tanto la única temporada completa al frente del Espluguenc, una temporada con dos caras; llegó al final de la primera vuelta en posiciones de descenso, pero después de encadenar 12 partidos sin perder de los cuales 10 fueron victorias, lograron acariciar el ascenso. Al final, una notable 4ªposición, marcando muchos goles (53), y encajando también bastantes (44), con la dificultad de un exilio de Octubre a Abril por las obras de remodelación de césped y vestuarios en El Salt del Pi.

Foto: twitter.com/CFAEspluguenc


La plantilla es prácticamente idéntica a la de la temporada pasada, con la única marcha destacada del extremo Pau Caresià, que ha dado el salto a la 3ªDivisión en las filas del Sants después de firmar una gran temporada. En su sustitución ha llegado el extremo Adri Felius (Santboià), ex también de Martinenc y Júpiter, que es también la incorporación más destacada de este curso. Las otras novedades son el lateral del Prat B Aleix Chaparro, el extremo Ferrán del Prado del Legends L’Hospitalet, y el delantero Unai Orive, que la temporada pasada firmó 64 goles en 28 partidos con el juvenil del Papiol.

Entre los muchos que permanecen en la plantilla es obligatorio destacar una institución, el defensa Manuel Doctor, que lleva en la plantilla desde 2009, y al pichichi de la temporada pasada, el uruguayo Maxi Pellejero, autor de 18 tantos. Maxi ya conoce la 1ªCatalana, pues estuvo -aunque brevemente- en el Can Vidalet, y el Parets. En el apartado de “ex” encontramos al extremo Manel Jiménez, que la temporada 2014/2015 jugó en el juvenil A del Gavà a las órdenes de Serrano, coincidiendo con el ahora capitán del Gavà Ferrán.


CF Gavà (1r Clasificado, 6 puntos)

Tercer reto para el Gavà en un escenario completamente diferente a los dos primeros. Ante el Sitges el Gavà se impuso en un campo muy estrecho, en el segundo tuvo que lidiar con el césped natural de La Bòbila sin haberlo pisado antes y en un estado que dista mucho del de sus mejores días, y ahora visitará a un Salt del Pi de grandes dimensiones que cuenta con nuevo césped artificial instalado en abril.

Kyeremeh suma 4 jornadas marcando, las dos últimas de la temporada pasada y las dos primera de esta

Para este encuentro David Chiri no podrá contar con Joan Rubio ni Joel Agraz, lesionados, pero recupera a Pau López, una vez este ya ha cumplido su sanción por la expulsión ante el Sitges.


Precedentes

El Espluguenc nació en 1991 como resultado de la fusión de dos clubs históricos, CD La Plana (donde comenzó un histórico del Gavà, Joan González Vinatea), y UE Esplugues, a los que visitó en 3 ocasiones,

18/11/1990 – La Plana 0 – 1 Gavà (Lara)

08/02/1987 – Esplugues 1-0 Gavà (Ortega)

18/10/1987 – Esplugues 1-0 Gavà (Palomo)


De aquel Esplugues Aguza y Palomo ficharían por el Gavà la temporada siguiente, y años anteriores había llegado Miralles, que también haría carrera en Gavà. Y precisamente en La Plana es donde se inició como técnico Toni Llebaria, mientras que curiosamente el Esplugues subió a 3ªDivisión con un gavanense, Escuté, en el banquillo.

Antes de entrenador Llebaria fue también guardameta de La Plana. Foto: https://www.cfaespluguenc.com/


Mucha más tradición tenían los enfrentamientos con el Rayo Esplugues, que no participó en la fusión pero cuyo primer equipo desapareció también en 1991, pasando muchos de sus jugadores al nuevo Espluguenc.

El Gavà ha visitado en una única ocasión al Espluguenc. Fue en 2013, en un amistoso en el que los jugadores de Albert Poch se impusieron por 0-4 con goles de Grau, Juanito, Jefferson y Sergio López. Aquel día jugaron 3 brasileños con el Gavà, el mencionado Jefferson Arroz y dos chavales de 16 años, Pedro Fonseca (ahora en el filial del Salt Lake City de la MLS) y Joao Caetano, que por problemas burocráticos no pudieron llegar a jugar en el juvenil del Gavà partidos oficiales. El Gavà por aquel entonces militaba en 3ªDivisión, mientras que el Espluguenc, que entrenaba el exjugador del Gavà Josep Farré (ahora presidente del Gornal) acababa de subir a 2ªCatalana.

 

Árbitro

Sin precedentes con el colegiado Ajeob Khomsi, que ha sido designado para el partido.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>