domingo, 2 de octubre de 2022

Espluguenc 3 - 1 Gavà

Primera derrota de la temporada en un partido marcado por la expulsión de Kyeremeh antes del descanso, condicionante pero no eximente, porque lo cierto es que el Gavà pese al empate tampoco había realizado una gran primera parte. En la segunda los azulgranas tuvieron claras ocasiones aún encontrándose en inferioridad, pero mientras Quim iba salvando a su equipo el cansancio fue haciendo mella en un Gavà con poco banquillo. El 2-1 dejó a los azulgranas en la lona, y con el partido ya perdido llegaría la puntilla. Por si alguien lo pensaba, la segunda catalana no será un camino de rosas.



Primera titularidad de Lebrero -que actuó como central- y Soriano esta temporada en un Gavà que volvió a utilizar sólo dos centrocampistas puros, seguramente por la ausencia de Xavi Grau. El Gavà no entró bien en el partido, mientras que el Espluguenc se notaba especialmente motivado, yendo fuerte en cada jugada desde el minuto 1. 190 minutos ha durado la imbatibilidad azulgrana, llegando a su fin cuando en el primer acercamiento local y en una jugada en la que se reclamó fuera de juego, Arnalot derribaba al delantero local en la salida y el árbitro señalaba el punto de penalti. Adivinó Arnalot la intención, pero el chut de Maxi acabó en el fondo de las mallas (1-0). 

La respuesta del Gavà fue parecida, un balón que ganaba Kyeremeh a la defensa, y que en el mano a mano era derribado por el guardameta local; desde el punto de penalti Joel Paredes sumaba su cuarto gol de la temporada y restablecía las tablas (1-1). El penalti dejó renqueante a Kyeremeh, pero es que Gueri ya había pedido el cambio con antelación, ocupando su lugar un Rafa al que hasta ahora sólo habíamos visto como central por necesidades del guión, y que ha dado una buena imagen en el centro del campo.  Con el empate siguió la tónica de poco peligro en las áreas, los locales tuvieron una buena opción en un centro de Felius por la derecha que entre Maxi y un defensa remataron fuera, y el Gavà respondió con un gran cambio de juego de Rafa que Soriano bajó, zigzagueó después ante el defensor y probó a sorprender por el palo corto, pero Quim atajó sin problemas.

El placaje de Quim a Kyeremeh que supuso el penalti del 1-1


A la media hora llegaría la jugada que acabaría marcando el partido. Kyeremeh avanzaba en tres cuartos encimado por un defensor, que caía fruto de lo que ha parecido un golpe fortuito, pero que al árbitro le ha parecido merecedora de amarilla. A partir de aquí Kyeremeh se ha enzarzado en discusiones que no auguraban nada bueno, ha recibido un codazo en un córner ignorado por el colegiado, y la consigna (verbalizada en diversas ocasiones) entre los jugadores del Espluguenc era clara: buscar al ghanés para forzar su expulsión. Al borde del descanso acabaría llegando, falta normalita en mediocampo que señaliza el árbitro -poco afortunado en el primer tiempo-, y viendo las protestas en masa de los jugadores locales se lo piensa dos veces y muestra la segunda amarilla y consiguiente roja. Cuarenta y cinco minutos por delante con malas sensaciones, Gueri ya sustituido por lesión y un jugador menos.

Chiri reorganizó el equipo dando entrada a Giber por Soriano, dando un perfil no tan ofensivo al equipo pese a que se ha mantenido un 4-2-3. La primera jugada de la reanudación no auguraba nada bueno, pues un centro desde la izquierda lo remataba Adri Felius en el segundo palo y sobre la linea Guillem evitaba el gol; pero superado ese susto inicial el partido ha cambiado sustancialmente. Al Espluguenc se le atragantaba el balón, protagonizando posesiones nada profundas y pérdidas fáciles, mientras el Gavà iba creciendo a la espera de su oportunidad, que llegaría por cuadruplicado.

Quim, salvador para el Espluguenc


Una falta picada por Rafa en la frontal, algo escorada a la izquierda, abría las hostilidades y el lucimiento del experimentado portero local Quim Porqueres, que volaba para repeler un balón que ya se colaba. Una buena jugada de ataque la culminaba con un chut potente Joel Paredes, pero otra vez Quim sacaba el remate, dejando el balón para que Giber desde el punto de penalti intentara colocarla rasita y pegada al poste, topando con el escorzo de Quim que desde el suelo enviaba a corner. Un trallazo de Ferran desde fuera del área que se iba ligeramente por encima del larguero ponía fin a la batería de ataque azulgrana sin premio en el marcador.




El triple cambio introducido por Pinti despertó a los locales, que no perdonaron en la primera que tuvieron, una acción de Santi por banda izquierda acababa en un centro que Peña controlaba en boca de gol y con todo el tiempo del mundo definía ante un indefenso Arnalot (2-1). El ánimo decayó y el cansancio hizo mella en un Gavà con muy pocas opciones en el banquillo; el partido estaba prácticamente finiquitado. Con un cuarto de hora por delante Chiri probó con defensa de tres sin resultado, el 2-1 había dado tranquilidad y claridad con el balón a un Espluguenc que certificó el triunfo local en los compases finales en una contra finalizada por Maxi (3-1).

Espluguenc: Quim, Kevin (Marí 65'), Mauro, Royuela, Santi, Álvaro, David López (Benja 65'), Peña (Shirai 87'), Adri Felius, Maxi (Romero 85'), Manel (Ferrán 65').

Gavà: Arnalot, Chechu, Lebrero, Alís, Guillem (Brayan 80'), Ortega, Gueri (Rafa 17'), Kyeremeh (TR 44'), Ferrán, Joel Paredes, Soriano (Giber 45').

Goles: 1-0 Maxi -p- (10), 1-1 Joel Paredes -p- (16'), 2-1 Peña (72'), 3-1 Maxi (81').


El Gavà queda después de la jornada 3 tercero, a un punto de Moja y Sant Vicenç, y empatado a puntos con el Sitges, que después de caer ante los azulgranas en la primera jornada ha sumado dos victorias. La semana próxima el Gavà descansa, así habrá que esperar hasta el sábado 15 en el que recibirá a la PªJove Roquetes para buscar la reacción, un partido en el que no estará Kyeremeh, y en el que esperemos Chiri pueda recuperar/incorporar alguna pieza que le permita ampliar el abanico de opciones.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>