jueves, 20 de octubre de 2022

Previa del Santfeliuenc B - Gavà

El Sábado a las 17:00 el Gavà visita Les Grases para medirse con un Santfeliuenc B invicto en casa en un duelo marcado por los muchos conocidos en uno y otro conjunto, y las posibles sorpresas en la convocatoria de los locales.

El Rival: Santfeliuenc "B" F.C. (10ºClasificado, 2 puntos)

27 jugadores ha utilizado ya el Santfe B en este inicio de competición (sólo Joel Cabrera queda por estrenarse), pero es que además 23 de estos 27 ya han sido titulares al menos en una ocasión, lo que convierte en toda una incógnita el once que puede presentar el técnico local Jacobo, máxime si tenemos en cuenta que ya ha alineado a algunos jugadores que en teoría pertenecen al primer equipo del Santfeliuenc. Sólo Crespo (junto a Mate el más veterano de la plantilla con 26 años), Chuli, y el lateral zurdo Unai Ramos, fichado este verano del juvenil del Sants, han sido titulares en todos los partidos de liga.

Chiri y Jacobo, de compañeros a rivales

Jacobo Ribera y David Chiri fueron compañeros de equipo durante 3 temporadas en las filas del Santboià (2004-07), y han sido también compañeros de cuerpo técnico en el Marianao y el Unificació Bellvitge. El segundo de Jacobo, José Luis Manzano, ha estado vinculado a la EF Gavà, y sin ir más lejos durante unos meses fueron los entrenadores del Infantil B gavanense la temporada pasada. Pocos secretos por tanto entre ambos técnicos, más si tenemos en cuenta que Jacobo y Manzano han sido unos habituales en la grada de los partidos del Gavà este inicio de temporada, aunque es cierto que Chiri ha enseñado distintos esquemas hasta ahora.


Los técnicos del Santfe B no se perdieron detalle de la derrota frente al Espluguenc, acompañados por dos jugadores que tuvo a sus órdenes en la Unificació Bellvitge, el exEF Gavà Álex Fernández, y Ramzi, ahora en el Santfe B

Hasta seis jugadores del Santfeliuenc B han militado en la EF Gavà mientras ésta era futbol base del Gavà, e incluso uno de ellos, el central Arnau Martínez, perteneció al primer equipo azulgrana la temporada pasada. Otro de ellos, Guille Dolz, uno de los jugadores con más talento del conjunto santfeliuense estuvo también a prueba el verano pasado tras acabar su etapa juvenil en la EF Gavà, pero no logró convencer a Juanjo Carricondo. Los otros 4 son Pau Jiménez (el curso pasado en el Sala Tr3s Gavà de futbol sala), los centrocampistas Iván Hernández (en dinámica del primer equipo del Santfeliuenc desde 2017) y Víctor Jiménez (recién fichado tras jugar la temporada pasada en el juvenil A del Europa y el Prat), y el delantero Sergio Ruiz (ex Sector Montserratina, Begues, y Sala Tr3s Gavà).

Arnau milita esta temporada en el Santfeliuenc B


Como decíamos han sido ya varios los jugadores con ficha del primer equipo del Santfeliuenc (1ªCatalana) que han participado con el filial, como el central Christian Rodríguez y el punta Edu Naranjo que lo hicieron la jornada pasada frente al Espluguenc, o el centrocampista César Valero (con experiencia en 3ªDivisión con el propio Santfeliuenc y el Sant Rafel balear). El primer equipo del Santfeliuenc juega el mismo sábado tarde, por lo que esta semana no podrían doblar con los dos equipos.

Pese a sumar sólo dos puntos los resultados del Santfeliuenc B han sido bastante ajustados, empató en casa con Sant Vicenç y Cabrils, mientras que fuera de casa perdió 2-0 frente al Moja, y se ha enfrentado ya a los dos colíderes, perdiendo por un ajustado 1-0 con el Sitges, y 3-1 frente al Espluguenc en un partido que empezó ganando.


CF Gavà (3r Clasificado, 9 puntos)

Hemos visto al Gavà ganar con enorme suficiencia en La Bòbila, lo que ha contribuido a que entre al aficionado haya cundido la sensación de que la temporada va a ser pan comido, que ya está bien viniendo de donde venimos, pero esperemos que esa sensación no se haya trasladado también a la plantilla, porque en ese supuesto no estaremos en el camino adecuado. 

A la ya consabida baja de Kyeremeh por sanción Golcat añadía en su previa la de Marcos López, y recordemos que en el partido ante la Penya Jove Rafa, titular por primera vez, pidió el cambio por molestias físicas.


Precedentes

El Gavà no visita Les Grases desde el 8 de Agosto de 2018, en aquella ocasión para enfrentarse al primer equipo del Santfeliuenc que militaba en 3ªDivisión (nunca se ha enfrentado al filial), que contaba en sus filas con Joel Paredes, que aquel día no vio puerta pero sí estrelló un balón en la portería que defendía Albert Sancho.


Kevin Sánchez le roba un balón a Joan Vázquez en el duelo amistoso de la 18/19


Les Grases no es campo propicio para los azulgranas, pues no han ganado nunca, ni en partido oficial ni amistoso desde que se inaugurara en 2007. En partido oficial los gavanenses han sumado 1 empate y 3 derrotas, por 1 empate y 1 derrota en partido amistoso. Las derrotas siempre fueron por la mínima.


Árbitro

Como es habitual este curso Pérez Lluís se estrenará arbitrando un partido del Gavà. El colegiado del Vallès Occidental, que como jugador de futbol base militó en el Junior o la Montañesa, ha dirigido un partido esta temporada en el grupo, un Vista Alegre - Moja con dos expulsados para los locales, que escenificaron su descontento con el arbitraje en twitter. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable gestión de un filial, echando por tierra el trabajo anterior y poniendo en riesgo lo que tiene que ser el futuro del club. Espero que alguien del Santfeliuenc tome cartas en el asunto, en trece partidos no han ganado ninguno.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>