sábado, 15 de octubre de 2022

Gavà 5 - 1 Penya Jove Roquetes

Nueva goleada del Gavà, aunque bastante diferente a la presenciada en el debut en casa frente al Cabrils, pues hoy la Penya Jove ha tenido sus opciones -de hecho se ha adelantado en el marcador- y ha dominado en algunas fases del partido, pero eso sí, no ha tenido recursos defensivos suficientes para parar el ataque azulgrana. Sin Kyeremeh, Joel Paredes ha vuelto a firmar un hat-trick, por fin se han sumado goleadores nuevos para la causa, Ferrán y un Gueri vital en la remontada, mientras que ha contado con sus primeros minutos el último fichaje Juan Carnicero.


Además de las ausencias ya conocidas Chiri no ha podido contar con Giber. El técnico ha apostado hoy por un nuevo dibujo que no habíamos visto hasta ahora, con 4 centrocampistas puros y Ferran más alejado de la banda, acompañando a Joel Paredes en el ataque. Sobre un césped con mucho mejor aspecto en comparación con el de la jornada inaugural -pero mucho margen de mejora aún-, y buena afluencia de público (apostados la mayoría resguardados del sol en la grada de la chimenea) el Gavà ha salido al césped algo falto de tensión, lo que se ha traducido en la primera acción de peligro de los visitantes, que ha acabado en un servicio de esquina que los propios jugadores del Gavà se han introducido en su propia portería. Un inicio nada prometedor.

La reacción azulgrana ha sido inmediata ante un Penya Jove que presentaba una inédita linea defensiva, con el centrocampista Tamayo de central, o Ilán de falso carrilero, y que han sufrido muchísimo cuando el Gavà ha sido capaz de hilvanar juego entre lineas. En el minuto 2 Joel Paredes se plantaba ante David Benito y remataba alto, suficiente para calibrar puntería de cara a una fantástica y larga jugada colectiva instantes después, con asistencia de un Gueri que flotaba sobre el campo para que Joel Paredes tocara lo justo para sortear la salida del portero y alojar la pelota en la red (1-1).


Asistencia de Gueri, definición de Joel Paredes


Tras el empate el partido ha sido por momentos un constante idas y venidas, con dos equipos inspirados en ataque y sufriendo en defensa. Rafa, titular hoy por primera vez, tenía un remate dentro del área que un defensor sacaba a corner in extremis, respondía la Penya Jove pisando área con muchísimos jugadores y un remate que acababa en corner, a lo que el Gavà a su vez daba respuesta con un centro de Ferrán que Joel Paredes remataba al palo, recogiendo el rechace y poniéndolo para que Marru (hoy a los laterales les ha tocado ser más profundos) rematara y topara con la actuación salvadora de Tamayo bajo palos. En ese mismo minuto 14 balón al otro área con disparo que Arnalot atajaba seguro abajo, y por fin en el 16, otra vez Gueri asistía para el toque suave de Joel Paredes que ponía el 2-1 en el marcador. Ortega, tras pared con Gueri, volvería a hacer intervenir al guardameta visitante antes de que en el 22' Joel Paredes se vistiera de asistente para que Ferrán, solo en el segundo palo, definiera a la red, ampliando distancias (3-1) y poniendo algo de serenidad en un inicio frenético.

Con el partido ya encarado el Gavà ha tenido muy buenos minutos con Gueri llevando la batuta, haciendo correr la pelota en un centro del campo donde tenía superioridad, ante unos jugadores visitantes que comenzaban a perder la paciencia a la hora de ir detrás del balón. Sin embargo el nivel de juego ha ido bajando instalándose una cierta relajación que ha permitido a la Penya Jove reengancharse al partido, llegando al descanso con los visitantes habiendo conquistado la manija del juego. En la segunda parte el Gavà pondría pronto tierra de por medio. Después de un intento de Facu para los visitantes, un intento de taconazo de Joel Paredes tras centro de Ferrán había sido el primer aviso de los gavanenses, y no habría que esperar mucho hasta el primer gol. Otra jugada de Ferrán desde la derecha que Joel Paredes intentaba rematar y que la defensa no podía rechazar le ha caído a Gueri, que ponía a placer el 4-1.


Con 40 minutos por delante el Gavà ha bajado revoluciones mientras que la Penya Jove no ha dejado de intentarlo, y aunque ha llevado el peso del partido en muchas fases no ha conseguido generar claras ocasiones de gol... como tampoco los azulgranas, que hasta casi el final se han acercado poquito al área visitante, apenas ha sido salvable un chut de Xavi Grau desde fuera del área que ha atajado David Benito sin problemas. El ex de la EF Gavà Tamayo ha tenido la más clara para los de Sant Pere de Ribes en un corner que ha rematado solo en el segundo palo fuera (70'), y Mesa ha probado desde larga distancia con un chut que Arnalot ha enviado a corner (73'). La lesión de Rafa ha dado paso al debut de Juan Carnicero, lo que sumado a los cambios realizados anteriormente ha propiciado a un Gavà repleto de jugadores ofensivos, algunos fuera de posición. En el 89' una obra de arte de Joel Paredes, un chut con rosca desde fuera del área a la misma escuadra, pondría el punto final al partido.


GALERÍA DE IMÁGENES


Gavà: Arnalot, Chechu, Lebrero, Alís (Guillem 63'), Marru, Xavi Grau, Ortega, Rafa, Gueri (Soriano 63'), Ferrán (Brayan 82'), Joel Paredes (Marcos López 89').

PJ Roquetes: David Benito, Gabri, Tamayo, Álex López, Isaac (Rory 74'), Facu, Ilán, Santana, Mesa (Nieto 74'), Montesinos (Valle 74'), Ximénez (Adam 74').

Goles: 0-1 Rafa -pp- (1'), 1-1 Joel Paredes (7'), 2-1 Joel Paredes (16'), 3-1 Ferrán (22'), 4-1 Gueri (51'), Joel Paredes (87').

La próxima semana, sábado a las 17:00 horas, el Gavà se desplazará al campo del Santfeliuenc B.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>