jueves, 27 de octubre de 2022

Previa del Gavà - Vista Alegre

El próximo Sábado a las 17:00 horas La Bòbila vivirá un duelo vecinal entre un Gavà con muchas e importantes bajas y un "renacido" Vista Alegre que mantiene el objetivo inicial del ascenso. Entrada libre (con posibilidad de rifa) para un partido que hasta el año pasado se le atragantaba siempre a los azulgrana.

El Rival: UD Vista Alegre (8º Clasificado, 6 puntos)

Compañero de viaje en el descenso, el Vista Alegre comenzó este verano un proyecto nuevo con Iván Vidarte como cabeza visible. El objetivo marcado por el club castelldefelense era el ascenso, pero el inicio no podía ser peor, cuatro derrotas consecutivas para empezar que sembraron muchas dudas, y que ahora, tras dos victorias consecutivas con portería a cero parecen haberse disipado situando los ánimos por todo lo alto. Ejemplo perfecto de lo importante que es la paciencia, y el peso de las dinámicas en el fútbol, los proyectos no crecen en un día.

La temporada pasada el Vista Alegre jugó en La Bòbila con la tercera equipación gavanense


Puntos en común en esas 4 primeras derrotas? En todos los partidos comenzó perdiendo, en los dos primeros se quedó con un hombre menos en la primera parte, y en los dos últimos perdía por 2 goles de diferencia a los 10 minutos. Puntos en común en las 2 victorias consecutivas? Giro de la tortilla, dos goles tempraneros en cada partido (antes de los 15 minutos), y recuperación de jugadores una vez cumplidas sus sanciones, primero el jugador referencia, Naufal (que suma 3 goles en 4 partidos) y en el último partido Mbuku. También ha superado su lesión el extremo Coco -fichado este verano del Sporting Gavà- y en el último partido debutó Donovan, centrocampista de brega fichado del Levante Las Planas.

Las lesiones, las sanciones, y la búsqueda de la tecla adecuada han hecho que sólo 2 jugadores hayan sido titulares en todos los partidos: el polivalente Juan Miccio, y un jugador capital en el equipo como es el central Omar Ruiz. Junto a ellos dos gavanenses como el otro central, Alejandro Ballesteros y el extremo Álex Tudela, además de Velarde, un auténtico peligro a balón parado, son los jugadores más utilizados por Iván Vidarte.

Ballesteros milita ahora en el Vista Alegre


El partido será también de reencuentros, pues el Vista Alegre está repleto de gente de Gavà, de exjugadores del primer equipo del CF Gavà (Álex Sánchez -en la primera temporada de Juanma Pons- y Alejandro Ballesteros -brevemente con Jorge Sánchez-), y de jugadores formados en la EF Gavà (Pol Morales, Illán, Arjonilla, Larraz, Cristian Luque, Brian, Tudela, Burjalés, Moha, Eneko, Wito, Coco y Gayubo).

Vidarte se ha rodeado de jugadores que conoce muy bien, hasta 11 jugadores estaban la temporada pasada a sus órdenes en el Castelldefels B de 3ªCatalana, y alguno más pasó por allí en cursos anteriores, pero también cuenta con pesos pesados como Omar Ruiz, que regresa al club donde se formó tras pasar por la 3ªDivisión con la EE Guineueta, el centrocampista Miguel o Tudela, que tienen experiencia en el primer equipo del Castelldefels, o dos jugadores santo y seña del Vista Alegre como Naufal y Faura.

Precisamente Faura se perdió el último partido, y fue sustituido en los dos anteriores en el primer tiempo, por lo que podría ser baja por lesión. Ausencia segura será la de Álex Laguna, fichado este verano del Sitges pero lesionado de gravedad en pretemporada.

CF Gavà (5º Clasificado, 9 puntos)

La inesperada derrota de la semana pasada ha dejado al Gavà a 1 punto de la zona de 2ªFase de ascenso, si bien el resultado final del encuentro estará en manos del Comité dado que el Santfeliuenc B cometió una infracción reglamentaria ejecutando un cambio más de los permitidos (lo explicábamos en twitter el lunes)

Ferrán vio puerta en el último partido en casa


Para derrotar al Vista Alegre el Gavà deberá igualar la motivación de los visitantes, que seguro será muy elevada por la rivalidad, por tantas caras conocidas, y porque necesitan ganar para engancharse a la zona de privilegio; pero también deberá sobreponerse a la ausencia de tres de sus jugadores más creativos en ataque, Gueri, Kyeremeh y Joel Paredes. Para ello será vital incrementar la seguridad defensiva y que arriba todos intenten asumir más responsabilidad de la que les ha tocado hasta ahora.

Precedentes

El Vista Alegre se estaba convirtiendo en un rival "maldito" para los azulgranas en La Bòbila, y es que en sus 3 primeras visitas logró puntuar (2 victorias y 1 empate) en partidos especialmente desafortunados, con 3 penaltis fallados por el Gavà (1 por partido), 1 gol en propia puerta... Todo cambió el año pasado, en un gran partido de los de Juanjo Carricondo que pese a ser superiores tuvieron que esperar hasta el tramo final para que un gol de Joel rompiera por final el maleficio.


Árbitro

Después de una década al Gavà le volverá a arbitrar una mujer, pues se ha designado para el encuentro a la colegiada búlgara Petrova Borislavova, que la temporada 18/19 arbitró en la 1ªDivisión femenina. Será la tercera mujer árbitro que dirigirá un partido del Gavà, después de Carolina Doménech y Ana Zardaín López; con las que el Gavà nunca ganó un partido oficial.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>