sábado, 22 de octubre de 2022

Santfeliuenc B 2 - 1 Gavà

Derrota del Gavà en Sant Feliu, un campo donde no podía permitirse pinchar. Pese a las muchas ausencias de peso en el once el Gavà ha entrado bien en el partido, pero el Santfeliuenc se ha encontrado con un 2-0 y ha sabido defenderlo hasta casi el final. En la segunda la exageradísima expulsión de Joel Paredes lo ha complicado aún más, pero un penalti forzado por Ortega ha dado esperanzas hasta el final.




Sin Chechu, Gueri, Giber, Soriano, Joan Rubio, ni Kyeremeh, Chiri ha dado hoy la oportunidad como titular a Carnicero acompañando a Joel Paredes en la punta del ataque, con Ferran por detrás. En la retaguardia movimiento de piezas, Pau López debutaba está temporada bajo palos, Lebrero hoy pasaba al lateral, Marru al medio, y un activo Guillem ocupaba el lateral zurdo. En el Santfeliuenc la novedad era el delantero del primer equipo Kilian.

El partido empezaba bien para el Gavà, con varias ocasiones que no acababan en gol por bien poco. En el primer minuto de juego Carnicero conectaba un disparo desde la frontal que se iba a la derecha de la portería de Iker Berzosa. En el 7' nuevamente Carnicero, esta vez de cabeza, perdonaba el primero, tras una gran asistencia de Rafa Moreno, que se había deshecho de su marca en la banda. Joel Paredes lo probaba un par de minutos después, internándose al área desde el perfil izquierdo y probando un chut que no encontraba la escuadra por poco. El partido parecía bien encarado, con un Gavà seguro de sí mismo, pero en la primera opción local llegaría el primero de forma desgraciada, un centro desde la derecha que Marru remataba de forma parabólica por encima de Pau (0-1).



El gol ha hecho mella en la moral de unos y otros, pero de forma inversa. El Gavà ya no jugaba con tanta claridad, y el Santfe defendía con más convencimiento. La única opción gavanense ha corrido por cuenta de Ferrán, en una incursión por banda derecha de Ferrán que no ha podido dirigir el remate entre palos, y quienes no han perdonado han sido los locales, un centro bombeado desde banda derecha al que no ha llegado Pau, y Blanco de cabeza a placer ponía el 2-0. El partido ha empezado a caldearse, con un entradón de Víctor Jiménez a Guillem que ha provocado un conato de tangana a la altura de banquillos con reparto de cartulinas. En el tramo final de primera parte muchas interrupciones, poco juego, y pocas ocasiones. La más clara para el Gavà un centrochut de Joel Paredes desde la derecha al que no ha llegado Carnicero, mientras que el Santfe ha puesto después otro centro al área que Dolz ha rematado flojito a las manos de Pau. Era la primera aproximación local que no acababa en gol. Guillem, con una acción personal que ha finalizado con chut elevado, ha puesto fin a un primer tiempo que el Gavà ha acabado jugando con defensa de 5 con Lebrero cerrando de tercer central y Ferrán de carrilero.

En la segunda vuelta al dibujo inicial y determinación azulgrana de darle la vuelta al partido, con un partido más abierto que en la primera parte. El Santfeliuenc ha salido sin miedo y ha pisado área, como en un centro al área en el 48' que no ha encontrado rematador, mientras el Gavà echaba de menos la eficacia de los locales en el primer tiempo. Joel Paredes ha hecho lucir a Iker Berzosa a los cinco minutos de la reanudación, mientras que poco después un centro de Joel Paredes por la izquierda lo ha rematado casi sin querer Carnicero, sacando Berzosa el balón a la altura de la linea de gol. También el Santfeliuenc ha tenido una ocasión clara, con un chut que buscaba la colocación pero que se ha perdido fuera por poco. 




Entre interrupción e interrupción (los locales han acusado rampas ya antes del minuto 60') se han reclamado unas manos de un defensor sanfeliuense dentro del área, muy complicadas de ver para el colegiado pues el jugador se encontraba de espaldas al árbitro. Iván Hernández, de cabeza, ha tenido una clara ocasión para los locales, pero su remate cruzado ha ido a topar con el palo... un poste contestado de igual forma por Joel Paredes, que con un chut parabólico que superaba a Iker encontraba también la madera como impedimento al gol. Y en el 69' llegaría una jugada a priori decisiva. Balón que despeja el capitán local, un omnipresente Crespo (había comenzado de centrocampista pero la lesión de un compañero le ha reubicado de delantero) con la presencia de Joel Paredes que se lanza abajo... acrobacia del local en el despejo, al suelo, y expulsión con roja directa para Joel Paredes en una jugada que a duras penas ha parecido falta.





Con 20 minutos por delante, dos goles de desventaja, y un jugador menos, parecía imposible sacar nada positivo, pero sin Carnicero (sustituido antes) ni Joel Paredes (expulsado) Ortega, que se ha colocado como delantero centro recordando épocas pretéritas en futbol base, ha sido más listo que Iker, se ha anticipado a su salida y ha caído derribado. Penalti ejecutado con maestría por Lebrero que marcaba su primer gol con la camiseta del Gavà y daba esperanzas de sacar algo positivo de Les Grases. 

Chiri buscaba darle más impulso al equipo retirando a dos defensas, Marru y Guillem, para dar entrada a dos debutantes, el centrocampista Joel Agraz que no había podido disputar ningún minuto por lesión, y el nuevo fichaje Antony, que se ha colocado como carrilero zurdo. Atrás, un imperial Alís desbarataba los acercamientos locales. Los azulgranas lo han intentado hasta el final sin llegar a conectar ningún remate claro hasta el descuento, cuando Joel Agraz de cabeza ha rematado a la derecha de Iker Berzosa, ya no habría tiempo para más.

Santfeliuenc B: Iker Berzosa, Óscar (Víctor Jiménez 22'), Chuli, Unai (Pau 68'), Yeray, Crespo, Blanco (Raúl 62'), Iván Hernández (Saúl 81'), Dolz, Kilian (Sergio Ruiz 62'), Ramzi (Xavi Pujantell 81').

Gavà: Pau López, Lebrero, Alís, Marru (Joel Agraz 80'), Guillem (Antony 80'), Xavi Grau, Ortega, Rafa, Ferrán, Joel Paredes (TR 69'), Carnicero (Brayan 56').

Goles: 1-0 Marru -pp- (13'), 2-0 Blanco (29'), 2-1 Lebrero -p- (76').






La semana que viene llega un rival muy peligroso a La Bòbila, el Vista Alegre, un partido que habrá que afrontar sin los dos hombres-gol del equipo, sancionados.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>