jueves, 13 de octubre de 2022

Previa del Gavà - PJ Roquetes

El Gavà reprende la competición después de la jornada de descanso recibiendo a la Penya Jove Les Roquetes este Sábado a las 17:00 horas en La Bòbila por la celebración de la II Cursa contra el cáncer que tienen salida y llegada del estadio en la matinal del domingo. La entrada al partido será gratuita.

Este sábado ya se podrá comprar en taquilla el número del club de la Lotería de Navidad, el número será el de siempre (21922) y su precio será de 22 € (2 € de ayuda al club). No habrá participaciones y sólo se podrá conseguir en taquilla los días de partido.


El once presentado por la Penya Jove ante el Espluguenc. Foto: Grada_Jove


El Rival: Penya Jove Les Roquetes (8º Clasificado, 3 puntos)

Inicio complicado a todos los niveles para una Penya Jove que debuta esta temporada en 2ªCatalana después de conseguir el ascenso la temporada pasada. Complicado por calendario (ya ha jugado con Sitges y Espluguenc, y ahora le toca el Gavà) y complicado porque no ha sido una pretemporada amable para los de Sant Pere de Ribes; llegando al punto que el técnico del ascenso, Ángel Llerena, fue cesado la semana que comenzaba la liga y éste incluso llegó a confesarse aliviado en elprimer.cat.

En pretemporada habían desfilado por el equipo muchísimos jugadores a prueba, una inestabilidad que dificultó la obtención de victorias (no sumó ninguna), con varios partidos en los que equipos de inferior categoría eran capaces de remontar marcadores adversos. Las dudas entorno al equipo fueron creciendo y acabaron desembocando en la ruptura y llegada de Zigor Bengoa, entrenador que la temporada pasada dirigió precisamente al gran rival de la Penya Jove por el ascenso, un Atlético Vilanova que curiosamente cogió con la temporada comenzada en octava posición y con el que sumó 18 victorias, 2 empates y 1 derrota, optando a ser uno de los mejores segundos de 3ªCatalana, pero sin poder dar caza a un Penya Jove que hizo un temporadón de principio a fin.

La primera medida de Zigor fue traer consigo a 4 jugadores que la temporada pasada tuvo a sus órdenes en el At.Vilanova, Sergio Ximénez, Isaac Ximénez, Ángel Nieto y Rubén Cortés. Los tres primeros están siendo fundamentales en el equipo, y destaca entre ellos Sergio Ximénez, un delantero que la temporada pasada sumó 30 goles y que tiene una amplia experiencia en la categoría, habiendo pasado por ejemplo por el Vilanova la temporada 17/18. Este mismo verano había sido anunciado como fichaje por la entidad vilanovina, pero el movimiento en el banquillo (abandono de Luri y sustitución por Xavi Vilagut) trastocó muchos de los anuncios veraniegos. También Isaac había iniciado la pretemporada con el Vilanova.

Además de la baja del clásico David Plaza "Kodro", este verano se marchaba de regreso precisamente a Vilanova la gran estrella de la Penya Jove, Carlos Contreras, un extremo que el Gavà había sufrido estos últimos años y que fue autor de 41 goles la temporada pasada. Pese a su marcha, que evidentemente se ha notado, si de algo va sobrada la Penya Jove es de jugadores con gol, a los 30 tantos de Ximénez la temporada pasada se suman los 18 del ex Vilanova Raúl Mesa, los 14 de Isaac, los 10 de Santana, o los 9 de un Óscar Hernando que está habituado a enfrentarse al Gavà (las últimas temporadas con las camisetas de Terrassa, Vilafranca, Vilanova o Viladecans), y que por motivos que desconocemos sólo ha participado en el primer partido de liga.


Hernando fue el autor de uno de los goles del Viladecans-Gavà la 19/20


Los de Zigor Bengoa cayeron derrotados por la mínima en el primer partido de liga frente al también recién llegado Sant Vicenç (1-0), e hincaron la rodilla ante el Sitges por un gol en propia puerta (0-1). La primera y única victoria llegó en campo del Cabrils, con gol del guardameta David Benito para abrir el marcador desde campo propio, y sentencia con dos goles en el añadido para el abultado 1-4 final. La jornada pasada frente al Espluguenc el 0-0 se mantuvo hasta el minuto 72 de partido, para encajar después 3 goles en 5 minutos, y acabar poniendo emoción con el 2-3 final pese a jugar con 10 por la expulsión de un puntal en el centro del campo, Rubén Monago, que no podrá alinearse frente al Gavà, como tampoco el lesionado Edgar Fontiveros. Imágenes de Canal Blau:



En la plantilla del Penya Jove hay también algunas caras familiares. El guardameta David Benito militó la temporada 13/14 en el Juvenil C de la EF Gavà, el delantero Jordi Montesinos, incorporado esta temporada del juvenil de la Escola de Futbol Base Calafell vistió de azulgrana durante 3 temporadas, las 2 de alevín y 1 de infantil, mientras que Dani Tamayo militó en el juvenil A de la EF Gavà 2020-21 y Facu Parisé lo hizo la temporada pasada, con ascenso a Liga Nacional.


David Benito celebrando el ascenso del Juvenil C la temporada 13/14




CF Gavà (6º Clasificado, 6 puntos)

Vuelta tras un parón con espinita que veremos cómo afecta al equipo, pero sin excusas ante un partido en La Bòbila, de donde no pueden escaparse puntos si el objetivo es sumar los máximos puntos posibles. Una vuelta que no tendrá a Kyeremeh, sancionado severamente con 4 partidos por su expulsión y posteriores protestas en la derrota frente al Espluguenc, y veremos el estado del resto de tocados. Recordemos que Joel Agraz aún no ha podido debutar, Marcos sólo ha jugado 1 minuto desde su lesión, Xavi Grau estuvo ausente en el último partido, Marru se quedó en el banquillo frente al Espluguenc con un vendaje en el muslo, y Gueri pidió el cambio en el primer cuarto de hora... todo ello con sólo 19 jugadores en plantilla.





Precedentes

Gavà y Penya Jove Roquetes no se han enfrentado nunca. Tampoco su predecesor, el FC Les Roquetes (fundado en 1976 y desaparecido en 1994, justo antes de que la Penya Jove Les Roquetes se federara en 1995 -información de futbolcatpedia-) se cruzó nunca con el CF Gavà, aunque sí muchos de los jugadores jóvenes que salían del Gavà a mediados de los ochenta acababan pasando por Les Roquetes, como el caso de Curro Gómez-Caro, Edu Cases, Bonilla, Antonio Erena Rísquez, Ángel Sánchez, o también al revés, jugadores de Les Roquetes que fichaban después por el Gavà como Pastallé, Isidoro Gallego o Antonio Erena Ros.

Árbitro

El colegiado designado para el encuentro es Gómez Peñataro, de 26 años, con el que el Gavà no cuenta con precedentes. Esta temporada, su segunda en la categoría, ha dirigido un partido del grupo, entre At.Vilafranca y Vista Alegre, con victoria local por 2-0 con expulsión temprana de Naufal (minuto 14') para los castelldefelencs. Como jugador pasó por las categorías inferiores del Jàbac y el Sant Joan Club.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>