viernes, 21 de octubre de 2022

Un catracho para el Gavà

Hondureño de nacimiento pero desde hace años gavanense de adopción, el extremo Antony Josué Ramírez Montecinos (19/04/2003) acabó la pasada temporada en el Sants Juvenil de Liga Nacional, pero llevaba unas semanas entrenando con el equipo a las órdenes de Chiri en busca de un hueco en la plantilla que finalmente ha conseguido.

En la imagen con la camiseta de la EF Gavà intentando interceptar un balón a Jorge Alastuey | Foto: fcbarcelona.cat


Antony dio sus primeros pasos futbolísticos en la cantera del Olimpia de Honduras, el club más importante del país, que a inicios de siglo llegó a clasificarse para disputar un Mundial de Clubes... que no llegó a celebrarse por la quiebra de la empresa organizadora. En 2012 la familia de Antony se trasladó a España, y rápidamente buscó acomodo futbolístico. El Don Bosco benjamín fue su primer club, para pasar después por L'Hospitalet, Júpiter y Sant Ildefons. La temporada 17/18 regresa a L'Hospitalet, con el que llega a jugar en la División de Honor Cadete pese a ser un año inferior al resto, y eso llama la atención de la EF Gavà, que lo incorporaría la temporada siguiente, ya para ser miembro de pleno derecho del Cadete A que entrenaba primero Víctor González y después Marc Castellsagué.

En un equipo del que formaban parte jugadores como Izan Maldonado (Vilafranca), Hugo García (Sabadell B), Biel Vallverdú (Viladecans), David Moreno (Castelldefels), Borikó (Europa B), o Dani Gutiérrez (Vilanova); Antony fue titular en los 30 partidos de liga, logrando 4 goles.



Finalizada su etapa en Gavà se incorporó de nuevo a L'Hospitalet, en esta ocasión para jugar en el Juvenil A pese a ser de primer año. En su segundo año de juvenil militó primero en el Nàstic Manresa donde no llegó a empezar la liga, se incorporó al juvenil B del Jàbac, que acabaría firmando una desastrosa temporada en Liga Nacional, y acabarí en el juvenil del Sants, con el que conseguiría la permanencia en Liga Nacional. Una temporada convulsa que no le impidió llamar la atención del Cerdanyola del Vallès, que había ascendido a División de Honor Juvenil y que lo incorporó a sus filas para la temporada pasada. Con el Cerdanyola disputó 10 partidos (5 de ellos como titular), pero acabaría de nuevo la temporada en el Sants de Liga Nacional.

Con su incorporación el Gavà refuerza una posición en la que actualmente sólo disponía de dos especialistas, y que dará más opciones a Chiri para el ataque.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>