jueves, 22 de septiembre de 2022

Previa del Gavà - Cabrils

Después de un verano en el exilio de Can Torrelló, el Gavà jugará este Domingo en casa, en La Bòbila, en el horari tradicionalmente habitual, las 12:00 del mediodía, frente a un Cabrils ilusionado y acostumbrado a ganar.

El Rival: CE Cabrils (5º Clasificado, 1 punto)

Seguramente estamos ante el invitado inesperado y más desconocido del grupo, un Cabrils que ascendió a última hora pese a haber hecho sobrados méritos para hacerlo antes, y al que las circunstancias han encuadrado en un grupo que nunca hubiera sido el suyo. 

El Cabrils, de celebración por su 50 aniversario, se pasó toda la temporada pasada liderando el grupo 4 de 3ªCatalana, firmando unos números casi intachables con 25 victorias, 3 empates y 2 derrotas, pero un sorpresivo pinchazo en la penúltima jornada ante un rival ya descendido le hizo caer a la segunda posición en favor del Vilassar de Dalt, y tuvo que esperar a la absorción del Atlético Delta Prat por parte del AE Prat y el posterior anuncio de la supresión de su equipo amateur para que la vacante libre fuese a parar al Cabrils como el mejor segundo de Tercera Catalana de la provincia de Barcelona. El Cabrils lograba por primera vez el ascenso a 2ªCatalana, aunque ya había militado en 1ªRegional a mediados de los 90's, una categoría que sobretodo a partir del año próximo con la creación de la Superliga Catalana será cada vez más equivalente.

El Cabrils que consiguió el ascenso. Foto: https://esportiumaresme.cat/

Cosas del destino, el equipo al que no pudo superar en la última jornada, el Premià de Dalt, es el club donde Rubén Cano, entrenador del Cabrils, había desarrollado gran parte de su carrera como futbolista. Cano, que había hecho en el pasado tándem técnico con Lluís Díaz en el Cabrils, dirigía en solitario el equipo cabrilense desde la temporada pasada, pasando Lluís Díaz a ejercer únicamente de coordinador. Un Lluís Díaz que había sido jugador de Masnou, Hospi Atlético, Manresa, Mataró, Sant Andreu o Granollers antes de incorporarse -también como jugador- al Cabrils, donde su padre es el presidente desde hace dos décadas.

El equipo blanquinegro es muy parecido al de la temporada pasada, registrando apenas dos altas, la del guardameta Iván Caro (Vilassar Mar B), y la de Lluís Sales (Alella 2013). La información acerca del cabrils es escasa, así que no hemos podido contrastar si Borja Suárez y Álex Sallarés, son baja o simplemente no se les ha tramitado la ficha aún por algún tipo de lesión, pero el caso es que se trata de dos de los hombres con más gol la tempora pasada (17 Suárez, 11 Sallarés) y a día de hoy no figuran en la web de la FCF como jugadores de ningún club. En el debut en casa de la pasada semana no tomaron parte, en un partido en el que el Cabrils se adelantó frente al Espluguenc (que el año pasado acarició el ascenso a 1ªCatalana), pero que los de Pinti lograron igualar en la segunda parte. En ese partido además uno de los delanteros, Davor, tuvo que ser sustituido en la primera parte, por lo que podría perderse el choque del domingo.

En contraste con los nombres archiconocidos que componen la plantilla del Sitges, el perfil de la plantilla del Cabrils es mucho más modesto. El jugador de más experiencia y renombre es Quique Amador (1991), extremo formado en la cantera del Espanyol, con experiencia en 3ªDivisión en clubes como Vilassar o Montañesa, y con pasado reciente en 1ªCatalana en Horta y Mataró. La temporada pasada fue el pichichi del equipo con 21 goles en 28 partidos. Localizamos en defensa dos nombres más con solera en la categoría, los de Xavi Campos, durante 7 temporadas en el Premià, y Adrián Pampliega, con pasado en Vilassar Mar, Mataró, Lleida B y Alpicat; mientras que Eric Fernández y Gerard Xalabardé son los jugadores que más temporadas llevan en un equipo construido básicamente entre 2020 y 2021.

CF Gavà (3r Clasificado, 3 puntos)

El inicio fue perfecto, pero quedará diluido si el Gavà no se impone este domingo en casa al Cabrils en un partido que seguramente tendrá un cariz muy distinto al de la pasada semana. No hay que irse muy lejos para encontrar un aviso que tener en cuenta, y es que la temporada pasada el Gavà se estrenó en liga con victoria en casa del que se presuponía todopoderoso Vilanova y la jornada siguiente hincó la rodilla en casa frente al Alcarràs.

Pese al aparatoso vendaje, Xavi Grau no debería tener problema para jugar este domingo


La temporada pasada el del central fue un problema crónico durante todo el ejercicio, y la lesión de Joan Rubio -cuya gravedad no ha trascendido pero no pintaba nada bien- complica las cosas a Chiri, pues pierde a uno de los centrales de la plantilla. Marru, Rafa o Lebrero pueden ser la solución, aunque ninguno de ellos es un central nato. Pau López será baja por sanción después de su expulsión ante el Sitges.

No existen precedentes entre Cabrils y Gavà.


Árbitro


El árbitro designado es Tabiza Ahouary... que esta misma temporada arbitró el Gavà - Turó Peira, un encuentro en el que pese a su caracter amistoso se vieron 9 tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>