domingo, 4 de septiembre de 2022

Gavà 1 - 5 Júpiter

Nos fuimos la semana pasada después de ganar al Martorell con la sensación de que podíamos ganar a cualquiera, o de que al menos ganarnos no iba a ser fácil, y nos vamos esta semana con lo contrario, pensando que hay individualidades pero poco juego, que falta espíritu de equipo, carácter y equilibrio, y que con muy poco nos hacen gol. 

Seguramente alguna de esas carencias hay, pero como se suele decir en estos casos ni tanto ni tan calvo, y es que ayer renové el carnet de socio del CF Gavà por 27ª temporada y en ese tiempo partidos de pretemporada ya hemos visto de todos los colores. De hecho no hay que irse muy lejos en el tiempo, quizá más de uno recuerde aquel 0-4 con la Montañesa en la pretemporada que parecía que la 1ªCatalana iba a ser un paseo, que se parece a lo de hoy hasta en el 0-1, cuando Adrián Pérez se marcó un centro chut medio con la tibia que botó antes de superar a Colchero. Luego en la primera jornada de liga 0-2 de la Montañesa y 1 victoria gavanense en los primeros 16 partidos de liga.


El Gavà sigue en cuadro, sumando a las ausencias del jueves la de Xavi Grau, justo en un centro del campo donde los azulgranas ya iban justos de efectivos con tanto lesión, e incluso el jugador a prueba Hayati, que jugó el jueves en el pivote acabó lesionado ante el Sarrià. En total sólo 13 jugadores disponibles del primer equipo. La novedad del día fie la del delantero centro guineano Sidibé, de físico "Elhadjiano" que tuvo minutos en la segunda parte. Con sólo dos centrocampistas disponibles, y después de un experimento aceptable ante el Sarrià, Chiri repitió ayer de inicio con defensa de 3 centrales (esta vez puros), y dos carrileros de características diferentes (Ferran - Guillem), dejando a Ortega y Gueri el doble pivote, y arriba Kyeremeh con Soriano y Joel Paredes. 

No empezó bien el partido, porque un servidor aún estaba tuiteando el once inicial cuando se llevó un pelotazo en el brazo. Mal augurio. Como el jueves el Gavà encajó un gol tempranero y un poco absurdo, un centrochut del lateral zurdo Moi desde la banda que se fue envenenando progresivamente hasta acabar en la escuadra de Pau López, que a la inversa que ante el Sarrià fue quién tuvo más minutos. 0-1 nada más empezar ante un Gavà flojo de fuerzas y en lo anímico. Mientras que el Sarrià se trabajó la victoria a base de dominar, el Júpiter, un equipo serio que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, se encontró con un 0-2 sin demasiado esfuerzo, sacando rédito de los balones que perdía el Gavà lanzando rápidas transiciones, como la que puso tierra de por medio. Balón recuperado, desplazamiento a la espalda de la defensa, y el delantero Llur (ex cantera del Villarreal y Girona) que se deshace de defensa y portero en la carrera para poner a placer el segundo.



Decidió Chiri regresar al 4-2-3-1 de esta pretemporada, que en muchas fases de partido acaba derivando en un 4-2-4 que deja muchos espacios en el medio. El partido fue mucho más igualado de lo que indica el marcador, pero otro gol desafortunado sentenció antes del descanso, una falta en la frontal que cogía dirección a la derecha de Pau, y que tras tocar en la barrera entraba por la escuadra contraria (0-3). Clarísima la tuvo antes del descanso Joel Paredes, pero Betrán despejó en primera instancia, y en la continuación de la jugada Soriano se encontró también con la intervención del portero visitante. 

Rapapolvo al descanso y mismo once para la segunda parte, pero otra vez gol temprano para los grisgrana, otra falta evitable en la frontal que Patrick alojó magistralmente en la red (0-4). Esta vez sí hubo capacidad de reacción, Guillem robó con rabia un balón en la medular, avanzó hasta las inmediaciones del área donde esperaban hasta tres jugadores del Gavà, y puso un centro que Kyeremeh de soberbio testarazo incrustaba en la red (1-4). El Gavà dominó la segunda parte ante un relajado  -pese a los conatos de tangana- Júpiter, pero los azulgranas no supieron sacar rédito en forma de gol, pese a las ocasiones que contaron para ello. Soriano rozando el palo tras el servicio rápido de una falta, y Joel Paredes ante el portero tras gran asistencia de Gueri no encontraron la red en los chances más claros del segundo tiempo, en el que se reclamó un penalti sobre Kyeremeh (ya se había reclamado uno en la primera parte).


La versión mejorada de la segunda parte no tuvo premio y se vio empañada al final por el 1-5 en una contra finalizada con chut raso por Adri Barón. Un resultado exagerado que tiene como positivo no enmascarar deficiencias -más bien las realza-, con dos semanas por delante antes del inicio de la temporada para intentar paliarlas. 

Gavà: Pau López (Arnalot 62'), Ferrán (Giber 62'), Alís, Joan Rubio (Brayan 54'), Marru, Guillem, Ortega (Sidibé 62'), Gueri, Kyeremeh, Joel Paredes, Soriano.      

Júpiter: Xavi Betrán, Lolo, Mark, Leando, Moi, Ricard, Patrick, Barón, Llur, Vaca, Luca. También Tomás, Marc, Peña, Amante, Benito, Álex García, Saumell, Porta.

Goles: 0-1 Moi (3'), 0-2 Llur (16'), 0-3 Ricard (38'), 0-4 Patrick (53'), 1-4 Kyeremeh (54'), 1-5 Barón (81').

El Gavà estrenó ayer la nueva indumentaria de esta temporada, que tiene como base la de la temporada pasada pero sin la inscripción del centenario en el pecho (aparece la referencia en la manga), con la publicidad del nuevo patrocinador Maencri, y con la novedad del escudo de la ciudad con las llaves de Sant Pere en el pecho.


GALERÍA DE FOTOS


El jueves en Can Torelló el Gavà se las verá ante el Igualada de 1ªCatalana, otro rival temible en una pretemporada repleta de rivales de nivel.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>