domingo, 25 de septiembre de 2022

Gavà 4 - 0 Cabrils

Victoria plácida del Gavà en su estreno en una Bòbila que sirvió de punto de reencuentro de muchas caras conocidas en la grada y cuyo césped no puso nada fácil el juego de toque; todo ante un Cabrils que nunca le perdió la cara al partido pero que dio facilidades en defensa y se mostró muy poco incisivo en ataque.

Dos cambios introdujo Chiri en el once, uno obligado, el de Joan Rubio por lesión, corregido con el pase de Marru al centro de la defensa y la entrada de Guillem en el lateral; y otro el de Gueri por Giber para dar más control en el centro del campo. El Cabrils por su parte llegaba con la baja del defensa Pampliega, sustituido por un hombre de la casa, Feixas, y un once con muchos jugadores de perfil ofensivo, aunque en la práctica Musta era el único delantero.


Empezó fuerte el Gavà, sin dejar que el Cabrils pasara de mediocampo, y contando con una ocasión muy clara en un centro desde la izquierda que Kyeremeh controló un poco largo con el pecho, lo que obligó a efectuar un remate forzado desde dentro del área pequeña que se le fue alto. El gol llegaría a pelota parada, en un servicio de esquina que Joel Paredes cabeceó a la red (1-0). El gol atemperó los ánimos, el Gavà dio un pasito atrás, y el Cabrils exhibió gusto por salir tocando, sin lograr inquietar a un Arnalot que pese a estar activo en alguna salida para interceptar algún balón en profundidad puede decirse que fue casi durante todo el encuentro un espectador más.

El remate que abrió el marcador

Superada la media hora de juego un balón luchado por Joel Paredes le caía a Kyeremeh, que en el balcón del área disponía de todo el tiempo del mundo para controlar y orientarse el balón, conectando un remate con rosca al palo largo al que Serra no podía llegar (2-0). Cuarto partido consecutivo del ghanés marcando en liga si contamos los dos últimos de la temporada pasada. Con dos goles de renta y el Cabrils sin crear peligro, el Gavà se fue a vestuarios con la sensación de tener muy bien encarrilado el partido. En la segunda los azulgranas salieron de nuevo con ganas, y muy pronto Ferran pudo ampliar el marcador, pero su chut desde la frontal fue repelido primero por el portero y luego por el larguero. También desde fuera lo probó Ortega, pero el balón se fue alto.

El Gavà buscaba el gol de la tranquilidad, que no acababa de llegar, mientras el técnico visitante buscaba revitalizar el ataque con un cuádruple cambio de marcado tono ofensivo que no surtió efecto. Kyeremeh, que acabó dominando el partido como interior, sacó lustre al larguero con un trallazo desde el pico del área después de una buena presión sobre salida de sus compañeros, y sólo 3 minutos después Serra volvió a negar el gol a un Ferrán que buscaba la escuadra. Sería en la acción más inocente cuando el Gavà dejaría finiquitado el encuentro, un servicio de esquina en el que Joel Paredes tiró de su imán con el gol para introducir el balón en la red casi sin querer (3-0).





Quique, catalizador del juego de ataque del Cabrils, se apuntaba la primera ocasión de peligro para los visitantes en el 83', en un chut tras acción personal que se iba por encima del larguero. La réplica sería una gran acción por banda derecha de Brayan culminada con una asistencia que cruzaba todo el área hasta la entrada de Guillem, que golpeaba con el empeine exterior y veía como nuevamente Serra sacaba sobre la línea. El Cabrils ha vuelto a pisar área en el 86', en una acción del ex del Santvicentí Said que obligaba por primera vez a intervenir a Arnalot, fácil abajo protegiendo con el cuerpo. 

Un servicio en largo para Soriano acababa con Hicham, uno de los destacados del mediocampo visitante que acabó reciclado en lateral, interceptando el intento de regate con la mano. Pitó penalti con decisión Tabiza Ahouary y Joel Paredes firmó su primer hat-trick como azulgrana engañando a Serra desde los 11 metros. Hay que remontarse al 2 de marzo de 2016 para encontrar al último jugador del Gavà en firmar un hat-trick, y sí, lógicamente ese jugador fue Boris. Como curiosidad, hay un jugador que ha estado presente en estos dos hat-tricks, Gueri, el primero lo sufrió como jugador del Júpiter, hoy lo disfrutó como azulgrana.

Aún hubo tiempo para que Marcos volviera a vestirse de corto en partido oficial en el que es su partido 98 de liga como azulgrana (99 partidos oficiales), y que Carlos Rodríguez dispusiera de otro disparo que se fue ligeramente alto.

Gavà: Arnalot, Chechu, Alís (Lebrero 73'), Marru, Guillem, Xavi Grau, Ortega (Giber 68'), Gueri (Soriano 68'), Kyeremeh, Joel Paredes (Marcos 90'), Ferrán (Brayan 73').

Cabrils: Serra, Feixas (Xala 57'), Ariza (Davor 57'), Campos, Eric, Carlos Rodríguez, Said, Hicham, Musta (Pruden 57'), Quique, Soli (Karamba 68').

Goles: 1-0 Joel Paredes (16'), 2-0 Kyeremeh (32'), 3-0 Joel Paredes (72'), 4-0 Joel Paredes -p- (89').


GALERÍA DE FOTOS


La semana que viene será otra historia muy distinta, el Gavà visitará el complicado campo del Espluguenc, que ha descansado esta semana.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>