domingo, 9 de mayo de 2021

Sant Ildefons 2 - 4 Gavà

Prosigue la racha de un Gavà que hoy parecía haber resuelto por la vía rápida, pero que tuvo que sufrir tras el descanso ante un Sant Ildefons que vendió cara su piel, pese a acabar el partido con 9. Los azulgranas, que suman 13 de los últimos 15 puntos posibles, siguen en la lucha (100 años después) a falta de 4 partidos (Viladecans, Ascó, Rapitenca y Santboià) para concluir la temporada.

Hoy tocaba visitar al Sant Ildefons, un rival "fetiche" en los precedentes históricos que venía de dos victorias consecutivas, y de imponerse al lider Vilanova en su último partido como local. La novedad en el once era la inclusión de Over en el centro del campo en sustitución de Younes, pasando Riki a desempeñar funciones de extremo, mientras que a la convocatoria regresaba Pol Gómez tras un par de semanas ausente por lesión. El Sant Ildefons por su parte presentaba el once tipo de las últimas jornadas, con el regreso del juvenil Arnau a la portería, que había caído del once después del partido en La Bòbila.


El partido comenzó equilibrado, con un buen trabajo de Sant Ildefons sobre la salida de balón del Gavà que ha deparado unos primeros minutos de centrocampismo con más presencia de los locales en ataque. Un equilibrio que se ha visto interrumpido por un mareo de Dowi, que pese al susto inicial ha podido regresar al juego sin problemas. Si obviamos el chut desde la frontal a las nubes de Pandiani, el gol del Gavà ha llegado en la primera ocasión de peligro de los de Jorge Sánchez. Una falta en el flanco izquierdo, a un par de metros de la linea del área, la servía directa Quiles y Arnau no acertaba a desviarla (0-1). Cuando prácticamente aún se celebraba el primero llegaba el segundo, obra también de Quiles, en una acción similar a la que firmó el año pasado en este mismo escenario y área; pelota que abre Over en el piquito del área, recepción y recorte hacia dentro del pratense, y rosca al palo largo imposible para Arnau. 0-2 en sólo un cuarto de hora de partido.

Quiles celebra su doblete

Aniol intentaba meter a los suyos en el partido cazando un balón suelto y lanzando una volea desde dentro del área que se ha ido al palo y fuera, pero el Gavà ha añadido otro jarro de agua fría a los 23 minutos de partido. Incursión de Bertus por banda izquierda, balón atrás, y Pandiani tal y como viene conecta un zambombazo desde el punto de penalti que se cuela como una exhalación en la portería local (0-3). Con el marcador ampliamente de cara el Gavà no ha pasado agobios en una primera parte "fuerte", tranquila y rebosante de efectividad. Joan Vázquez ha rematado de cabeza un centro de Quiles, pero esta vez sí Arnau ha atrapado el balón, mientras que por los locales sólo Jonathan con una falta por encima del larguero y Gibernau con un chut de idéntico resultado han inquietado a Pau.

Pandiani le agradece a Bertus su asistencia

La segunda parte ha sido otra historia. Ya desde el calentamiento previo los jugadores del Sant Ildefons se conjuraban para ganar en agresividad, y así ha sido. Triple cambio del mister Ivo y un Sani que ha salido a morder desde el pitido de Crespo Díaz. Subir una marcha ha permitido al Sant Ildefons igualar el partido, aunque apenas ha pisado área hasta el gol; antes Joan Vázquez había protagonizado una acción por banda derecha que no ha encontrado rematador, y uno de los hombres de refresco en el Gavà, Abde, había servido atrás para que Xavi Grau probara suerte con el exterior desde el límite del área. 

Cumplido el cuarto de hora de la segunda parte Pozzo ha avisado con una doble ocasión clarísima, primero con un remate de cabeza que Pau ha volado para desbaratar, y en el rebote con un disparo que ha impactado en el poste. Sólo un minuto después Avi metía a los suyos en el partido, ganando tras bote un balón largo desde área propia y poniendo una vaselina ante la salida de Pau que no podía hacer nada (1-3). El Sant Ildefons ha creído desde entonces en la remontada, y eso que unos instantes después Jonathan, que estaba actuando en esta segunda parte como "tercer" central para permitir que Karim se incorporara más al ataque, veía la cartulina roja directa por derribar a un Pol Gómez que acababa de salir, y que le había ganado la posición para enfilar el uno contra uno ante el portero. Los locales reclamaron enérgicamente que Jonathan no iba solo pese a ser el último hombre.

Así comenzó la acción de la expulsión de Jonathan

El Gavà, que ha pasado a jugar con cinco defensas, no ha pasado grandes apuros ante un Sant Ildefons que no ha dejado de intentarlo pese a actuar en inferioridad. El centro del campo gavanense ha perdido la manija del juego y la sensación era que en cualquier momento podía acabar de complicarse el partido. La expulsión de Toni Maestre, que ha visto la segunda amarilla por un golpe en el rostro sobre Younes, parecía matar el partido. Se han sucedido las ocasiones de gol a partir de ese momento, Campu ha probado un disparo lejano que Arnau ha detenido sobre la linea en dos tiempos, y Younes ha finalizado alto un contrataque, aunque sin duda la ocasión más clara ha sido un chut cruzado de Younes que Arnau ha volado para despejar, y que Abde con todo a favor no ha acertado a remachar. 

El Sant Ildefons parecía fuera del partido, e incluso por dos veces ha coqueteado con una tercera expulsión, con una entrada "naranja" de Jarabo y con una acción de Valls que bien podría haber sido la segunda amarilla, pero el marcador y la situación del Sant Ildefons con dos expulsados seguramente han pesado en la indulgencia arbitral. Perdonó el Gavà, perdonó Crespo Díaz, y Pozzo metió emoción a los minutos finales. Otro balón botando que en esta ocasión Pau no gana por arriba, y el último fichaje del Sani que ponía el 2-3 con 7 minutos y el descuento por delante.

El Gavà ha reaparecido en el mediocampo gracias a la superioridad numérica, y ha generado ocasiones para finiquitar. Pol Gómez ha tenido la más clara con un remate que no ha podido dirigir entre palos, mientras que el Sani lo ha probado con un chut de Jarabo a la izquierda de Pau antes de que Younes pusiera el punto y final. Diagonal desde banda izquierda y pelota por debajo del cuerpo de Arnau para poner el 2-4 y certificar tres puntos azulgranas. El mismo Younes y Pol Gómez han gozado de oportunidades en el descuento para ampliar un marcador que ya no se movería. 

Younes firmó la sentencia


Sant Ildefons: Arnau, Pulido (Víctor 46'), Toni Maestre (TR 77'), Karim, Rubén, Valls, Jonathan (TR 67'), Aniol (Jarabo 72'), Giancarlo (Álvaro García 63'), Naoufal (Pozzo 46'), Gibernau (Avi 46').

Gavà: Pau López, Eric Moré, Dowi, Fabra, Bertus, Xavi Grau (Dominik 64'), Over, Pandiani (Younes 55'), Riki (Abde 55'), Joan Vázquez (Campu 72'), Quiles (Pol Gómez 64').

Goles: 0-1 Quiles (14'), 0-2 Quiles (16'), 0-3 Pandiani (22'), 1-3 Avilés (64'), 2-3 Pozzo (83'), 2-4 Younes (88').

En el duelo en la cumbre de ayer el Vilanova se impuso por 0-1 en feudo del Ascó, con lo que el Gavà escala a la segunda posición (con un partido más que el Ascó), y queda a 2 puntos del Vilanova, que descansará la semana próxima... El Domingo a las 12.00 horas el Gavà recibirá la complicadísima visita del Viladecans en La Bòbila.


GALERÍA DE FOTOS


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>