jueves, 20 de mayo de 2021

Previa Ascó - Gavà

El Sábado a las 17:00 horas Gavà y Ascó juegan una auténtica final en el Municipal de Ascó sin casi margen de error, una derrota (e incluso un empate) gavanense pondría muy complicado luchar por la primera posición.

El Rival: FC Ascó (3r Clasificado, 23 puntos)

El Ascó del exjugador del Gavà Germán Inglés es el equipo más goleador de la categoría con 27 tantos (2 más que el Gavà) y el menos goleado con 13 (2 menos que el Gavà), y ha firmado una segunda vuelta temible con goleadas a Rapitenca (6-2) o Santboià (0-4), con un único lunar, su derrota en casa frente al Vilanova, la única de la temporada en su estadio (donde acumula 5 victorias, 1 empate y esa derrota) y la segunda frente al Vilanova, pues también perdió en la primera vuelta con los vilanovenses.


Pol Benito, una de las mejores armas tarraconenses

La plantilla es muy similar a la que goleó al Gavà en La Bòbila, pero en el equipo se han producido algunas innovaciones. En el joven de 19 años Verdejo, que curiosamente coincidió la temporada pasada en el At.Villacarlos de División de Honor Juvenil (aunque acabó en el Alzira) con el actual guardameta del Gavà Pau López, le ha quitado el puesto a Fuertes, que en La Bòbila fue capaz de lo mejor (parar un penalti), y de lo peor (un mal rechace sobre el cuerpo de Ferrán acabó en gol, y encajó un tanto de corner directo de Younes). En defensa Aniceto parece haberle ganado el puesto a Joan Montserrat en el lateral derecho, los experimentadísimos Jorge y Ñoño son inamovibles en el eje central, y el canterano Roda se ha hecho con el lateral zurdo. Es cierto que en el último partido ante El Catllar Germán probó cosas nuevas, con Joan en la derecha, Ñoño de lateral y con Aleix Cuenca como titular en el eje, pero parece improbable que repita la fórmula el sábado.

Quién seguro no estará es el interior Ion Perelló, que fue el autor del gol de la remontada en La Bòbila en el que fue su último partido con la camiseta del Ascó, pues acto seguido fichó por el Hottur de Islandia. Tampoco estará uno de los jugadores más creativos del Ascó, un Xavi Jaime (2 goles de penalti en La Bòbila) que vio la quinta amarilla en el partido ante El Catllar y será una baja de peso en los tarraconenses.

Xavi Jaime será baja por sanción

Nico Díaz es fijo en el pivote -en Gavà actuó de central por necesidades del guión-, mientras que la baja de Ion la ha venido cubriendo un jugador de perfil más físico, Ferrán Meseguer. Su hermano Marcel, un jugador muy técnico y todo un peligro en las faltas cercanas al área que comenzó la temporada en el Valls (3ªDivisión), podría ocupar el sitio de Xavi Jaime, como mediapunta o como atacante por la derecha. Especial atención habrá que tener con Adrià Fernández que a sus 34 años parece haber recuperado su mejor versión, pues suma 6 goles en los 7 partidos disputados (debutó en La Bòbila). Quién estará seguro es el jugador seguramente más desequilibrante del Ascó, el extremo izquierdo Pol Benito, toda una revelación esta temporada, que cumplió sanción la pasada semana.

CF Gavà (1r Clasificado, 25 puntos)

Hacía tiempo que no veíamos al Gavà jugando una "final" de estas características, por subir, y sólo eso ya vale pena, aunque la empresa no es nada sencillo. Al Gavà sólo le quedan 9 puntos en juego, mientras que Ascó y Vilanova pueden sumar hasta 12, (siempre) a priori con un calendario más sencillo que el de los azulgranas, así que la victoria en Ascó parece obligatoria para mantener aspiraciones. Con el Vilanova mandará el goal-average general por estar igualado el particular, pero plantear el partido con el Ascó con la intención de igualar o superar el goal-average entre ambos conjuntos suena a utopía. De los 15 goles encajados por el Gavà, 5 se los infringió el Ascó (33%).


En el último partido Jorge Sánchez ya pudo recuperar a Joan Inés como titular y Robert y Xesc contaron con minutos, pero para este sábado perderá a Axel Pandiani, que vio su quinta amarilla en el duelo ante el Viladecans. Una baja sensible, ya que Pandiani junto a Joan Vázquez eran los únicos jugadores que habían participado en todos los partidos hasta ahora, en su caso titular en 12 de los 13 partidos, actuando como interior, extremo o como en el último partido lateral, siendo además uno de los máximos goleadores del equipo con 4 tantos.

Precedentes

En los últimos 10 años las visitas a Ascó han sido habituales, y no puede decirse que con mal bagaje para los gavanenses, especialmente en los últimos años. En total, 2 victorias locales, 1 empate, y 3 victorias del Gavà, la última la temporada pasada, partido del que podrían repetir hasta 8 titulares en el Ascó, por tan solo 3 (4 si Lebrero estuviera recuperado) en el Gavà


El Gavà no juega un partido en Tarragona desde noviembre de 2019, con derrota por 2-0 frente al Valls, pero había ganado en los tres desplazamientos anteriores (Cambrils Unió, Rapitenca, y Ascó).


Árbitro

Gerard Creus Soler es el árbitro designado para el encuentro, y con el que el Gavà ya ha tenido 3 experiencias anteriores, curiosamente la última fue el Gavà - Ascó que despidió la liga 19/20 antes de la interrupción, y que tuvo polémica, pues los gavanenses protestaron fuertemente (el segundo técnico Juan Torres acabó expulsado) una mano dentro del área del central Jorge Granado en el tiempo de descuento.

http://cfgava.blogspot.com/2018/09/gava-1-1-jupiter.html

https://cfgava.blogspot.com/2019/09/atsant-just-0-1-gava.html

https://cfgava.blogspot.com/2020/03/gava-0-0-asco.html


Creus Soler siguiendo el At.Sant Just - Gavà de cerca

Esta temporada ha dirigido 5 encuentros de 1ªCatalana -ninguno del grupo 2A-, con un promedio de 4,4 tarjetas (datos de lapreferente.com), con 2 victorias locales, 1 empate y 2 visitantes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>