domingo, 8 de marzo de 2020

Gavà 0 - 0 Ascó

Duelo de equipos que se encuentran lejos de su mejor nivel, y que llegaban además con muchísimas bajas en ambas formaciones. Una Bòbila un tanto desangelada ha presenciado un partido con pocas ocasiones de gol, que ha acabado con tres juveniles sobre el césped (dos del Gavà y uno del Ascó), y polémica arbitral, pues en el descuento el Gavà ha reclamado con vehemencia unas manos en el área del Ascó.

Once atípico en los gavanenses, con un centro del campo formado por Espi y Axel Pandiani, que se estrenaba en La Bòbila después de debutar en Alcarràs, y repitiendo la experiencia de dos puntas -Óscar y Joan Vázquez- con Cabré y Ferrán en los extremos. Atrás Camilo repetía idéntica línia de cuatro de Sant Ildefons, y como entonces el equipo ha logrado mantener la portería a cero, hoy sufriendo muy poco en defensa ante un Ascó que apenas ha exigido.

Muchas novedades en el once

Pese a que ya a los dos minutos de juego los visitantes han contado con una falta peligrosa en la frontal que Nico ha enviado alta, las llegadas del Ascó han sido siempre escasas. Concentrados en sacar el balón desde atrás con Jorge Granados por el centro y los centrocampistas Nico Díaz (hoy reciclado a central por las bajas) y Xavi Marqués a su lado, el Ascó ha tocado con mucha tranquilidad en campo propio, pero ha carecido de la profundidad necesaria para crear peligro. El Gavà lanzaba con rapidez buscando sorprender a la defensa, y durante el primer cuarto de hora parecía que así podía crear problemas a los visitantes. Un centro inteligente de Cabré desde la izquierda lo ha rematado a bocajarro Joan Vázquez contra el cuerpo de Fuertes, que ha salvado el primero, y unos instantes después otra jugada que nacía de Cabré por banda izquierda la recogía Adrián Pérez -ausente en los dos últimos encuentros- para internarse en el área, y tras ganar posición de centro buscaba sorprender con astucia pero sin precisión, impactando el balón en el lateral de la red.

Rechazó Fuertes este remate a bocajarro

El Ascó ha ido ganando pelota y perdiendo inocencia, hasta que en el tramo final de la primera parte ha contado con un par de buenas llegadas, ambas protagonizadas por Aitor. En la primera el extremo diestro -que en la primera parte ha jugado a pierna cambiada- ha ganado línia de fondo en el interior del área y ha puesto un centro que superaba a Albert, pero que Marc Martínez ha despejado sobre la línia, antes de que Riky pudiese rematar a gol. En la segunda, en una posición similar, Aitor ha buscado un chut con poco ángulo pero muy potente que Albert ha repelido a corner. Antes del descanso un centro lateral de Pandiani -encargado hoy de picar prácticamente todos los balones a pelota parada- ha ido cayendo hasta acariciar la cara externa del larguero.

Xavi Marqués se marchó lesionado

El paso por vestuarios ha ofrecido un Gavà con más bríos, que ha empezado con otra falta -esta bastante lejana- de Pandiani que ha atajado Fuertes. El propio Pandiani sería protagonista involuntario de la lesión de Xavi Marqués, que se ha tenido que marchar ayudado por sus compañeros -esperemos que sea lo mínimo posible- y cuya ausencia se ha dejado notar durante unos minutos en los que el Gavà ha parecido encontrar la forma de atacar la espalda de la defensa en superioridad. Un par de pases de la muerte sin destino, y un chut de Óscar Jiménez al palo corto blocado por Fuertes han apuntado una reacción que ha diluido con el paso de los minutos. El Ascó ha sabido recomponerse, cerrar las vías de agua, y retomar la manija del partido.

Como en la primera parte el Ascó ha vivido sus mejores minutos en el tramo final de partido, nuevamente sin encontrar la forma de rematar a portería, más que con una falta desde fuera del área que Nico Díaz ha enviado muy por encima del travesaño. Hasta el momento polémico del partido lo único positivo ha sido el regreso de Robert, ausente en todo este 2020, y el debut del juvenil Dani Tabas, que se ha sumado a los primeros minutos en La Bòbila del también juvenil Gualdo. Cabe recordar que son jugadores del Juvenil C y D, puesto que el Juvenil A lucha por un ascenso a Liga Nacional que con la derrota de esta sábado se le ha puesto ya prácticamente imposible.

Robert ha disputado sus primeros minutos del 2020

Con el tiempo ya cumplido, descuento incluido, ha llegado la jugada que podría haber sacudido el partido. Un centro de Guille desde banda derecha impactaba en la mano -ha parecido bastante claro- de Jorge Granado dentro del área, una acción que ha desatado las protestas azulgranas; mientras el jugador visitante se esforzaba en hacer ver que la pelota le había tocado debajo del pantalón el colegiado Creus Soler ha expulsado al segundo entrenador del Gavà, Juan Torres, por las airadas protestas del banquillo del Gavà. Ya no habría tiempo para nada más.



Gavà: Albert, Lebrero, Marc Martínez, Víctor Márquez, Adrián Pérez, Espi, Axel Pandiani (Gualdo 90'), Ferrán (Robert 74'), Óscar Jiménez (Guille 64'), Joan Vázquez, Cabré (Tabas 85').

Ascó: Fuertes, Cristian, Jorge, Nico Díaz, Torre, Ferrán, Xavi Marqués (Hugo 55'), Pachu, Aitor (Nelson 90'), Joaquim (Álex Fernández 74'), Riky.

Después de tres partidos sin conseguir la victoria el Gavà pierde otra posición (6º), pero permanece a 8 puntos de la plaza de promoción de ascenso, que ahora ocupa el Valls, que se ha impuesto en la matinal de hoy al Santboià por 0-2. La semana próxima el Gavà se desplaza el domingo a las 17:00 horas al campo del Vilanova, que viene de caer con dureza ante el At.Sant Just (3-0).

En el día de hoy se han sorteado 4 premios (cena A Rolete, menú Mar de Pins, masaje en Osteocos, y obsequio de ABC Suministros Electrónicos) que han llevado sumados un lote de calçots de Gavà, pero nada, no hay manera de que me toque.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>