viernes, 6 de marzo de 2020

Previa del Gavà - Ascó



La pasada semana el Gavà empató en su visita a Alcarràs (1-1, gol de Joan Vázquez), un partido del que no visteis nada reflejado en el blog a causa de unas inoportunas anginas que vinieron acompañadas de una semana con 39 de fiebre. Toquemos madera para poder explicaros el Gavà – Ascó de este domingo a las 12:00 horas en La Bòbila.

El Rival: FC Ascó (10º Clasificado, 30 puntos)

El 2019 acabó con Gavà y Ascó como grandes alternativas al puesto de promoción, en el que el Santboià -que acababa de perder con el Gavà- les aventajaba en 3 puntos, y ambos mantenían holgadas diferencias con el resto de perseguidores. El 2020 ha cambiado bastante el decorado, y es que si bien el Gavà aún conserva opciones de encadenar una buena racha más pronto que tarde -las trayectorias de Valls y Martinenc parecen insostenibles en el tiempo-, el Ascó ha dicho definitivamente adiós sumando solo 1 punto en lo que llevamos de año.

Los tarraconenses acabaron el 2019 inmersos en una estupenda racha que le había llevado a perder sólo 1 de los últimos 9 partidos del año, pero se le han atragantado algo más que las uvas. En 2020 sólo ha sumado 1 punto y acumula 6 derrotas consecutivas, con un bagaje goleador de sólo 4 goles marcados en los últimos 7 partidos, y eso que presenta unos números similares a los azulgranas, pues ha encajado el mismo número de goles y ha marcado 4 menos. Pese a su mal inicio de año hay que recordar que es un equipo que se le da especialmente bien jugar fuera de casa, donde ha ganado 17 de los 30 puntos que ostenta en la clasificación.

Foto: Josep Ribas

Respecto a la primera vuelta el Ascó de Jordi Font ha incorporado a tres fichajes, los tres el año pasado en 1ªCatalana pese a su procedencia diversa: Hugo Sánchez llegaba del Paiosaco gallego pero es un jugador formado en el Reus y que el año pasado acabó el curso en la Rapitenca pese a ser aún juvenil, Joan Avante, que procede del Falset pero que el año pasado jugó en el Unió Cambrils; y el extremo Aitor Serrano, que viene de la Pobla Mafumet, pero que la temporada pasada creó grandes problemas a la zaga gavanense vistiendo la camiseta del Borges Blanques. Curiosamente los tres descendieron la temporada pasada con sus respectivos equipos. Además ya puede contar con Xavi Marqués, lesionado a principio de temporada y timón de la Rapitenca el curso pasado.

Para el encuentro de este domingo será Cholo (también se perdió el de Ida) por sanción, y al parecer cuentan con varias bajas por lesión.

CF Gavà (5º Clasificado, 36 puntos)

El Gavà sumó la pasada semana un empate, sólo el 2º de la temporada (por los 12 de la pasada), y no ha conseguido sumar dos resultados positivos consecutivos desde la llegada de Camilo. Pese a ello el Santboià se mantiene a 8 puntos, y no hay que perder de vista que -aunque es muy complicado- en función de los ascensos/descensos compensados podrían ser más de 2 las plazas que diesen opción a subir a tercera. No es una opción probable, pero sí posible, sólo hay que ver el precedente más reciente, así que aún hay mucho por lo que luchar.

El Gavà se desplazó a Alcarràs con muchas bajas, lo que implicó el debut del último fichaje Axel Pandiani y del jugador del juvenil D de la EF Gavà Dani Gualdo, que disputaron los últimos instantes del encuentro. El gavanense se convierte así en el primer jugador nacido en el Siglo XXI que debuta en partido oficial con el primer equipo. Antes lo habían hecho Alejandro Pacha y Sergi Fradera, defensas del juvenil A nacidos en 2002, pero en su caso el encuentro era de carácter amistoso.

Para este domingo Camilo sumará a la lista de bajas por acumulación de tarjetas a Marcos, que acumulaba 44 partidos consecutivos como titular, y la lesión de Marc González, pero recuperará a Marc Martínez y Espi con la sanción ya cumplida. De las posibles incorporaciones de las que se viene hablando en las últimas semanas no hay noticia.

Precedentes

El Gavà no ha ganado nunca al Ascó en La Bòbila. En las 5 ocasiones en las que ambos equipos se han encontrado, en las dos primeras la victoria fue para los visitantes, mientras que en las tres últimas el partido acabó en empate. Así os los explicamos en el blog:

Foto: Álex Gallardo


En la primera vuelta elGavà se impuso por 0-2.  


Árbitro

El colegiado escogido para arbitrar el Gavà – Ascó es Gerard Creus Soler, que ha arbitrado al Gavà en dos ocasiones, una la temporada pasada (Gavà 1-1 Júpiter) y otra en el partido inaugural de la presente (At.Sant Just 0-1 Gavà).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>