sábado, 1 de mayo de 2021

Previa del Gavà - Vista Alegre

Por tercera ocasión consecutiva el Gavà jugará este domingo como local, y lo hará para recibir a un equipo con el que se enfrentó en la primera vuelta hace solo un mes, el Vista Alegre. El partido se disputará en el horario habitual de La Bòbila, Domingo a las 12 horas. Recordad que para acceder al campo será necesario cumplimentar la Declaración Responsable que podéis llevar hecha desde casa ahorrando tiempo descargándola aquí.

El Rival: UD Vista Alegre (7º Clasificado, 11 puntos)

Desde que el Vista Alegre ganara al Gavà en la primera vuelta no ha vuelto a conocer la victoria. De hecho únicamente ha cosechado dos victorias, la conseguida frente al Gavà refrendando su condición de bestia negra, y la de la primera jornada ante El Catllar. Eso sí, ha aderezado esas dos victorias con hasta cinco empates, dos de ellos de prestigio, ante el colider Vilanova, y en feudo del Santboià, y viene de descansar por la retirada del Gandesa.

La plantilla del Vista Alegre continúa siendo muy corta, pero respecto al partido de hace un mes se ha reforzado con la vuelta del centrocampista Sergio Campos, que fue una pieza importante en el centro del campo la temporada pasada, pero que este año se había incorporado al At.Prat Delta; la suspensión definitiva de la temporada en 2ªCatalana ha propiciado su vuelta. 

Guillem comenzó la temporada en el Santfeliuenc, pero ya estuvo presente en el partido de la 1ªVuelta


El técnico Eloy Martínez podrá también contar con el exjugador del Gavà Albert Cazorla, ya recuperado del problema en el tabique nasal que no le permitió jugar en el partido de ida. Quién podría ser baja -o al menos lo ha sido en las 3 últimas jornadas- es el delantero Iván Peralta, que ha dejado como referencia ofensiva a un Xavi Laborde que suma 3 goles (la temporada pasada contribuyó con 14 al ascenso a División de Honor Juvenil del Sabadell). Continúa de baja por lesión Sergi Sánchez, que aún no ha podido debutar esta temporada.

CF Gavà (2º Clasificado, 18 puntos)

Las tres victorias consecutivas han catapultado al Gavà desde la antepenúltima posición (que ahora ocupa el Vista Alegre) hasta empatar en el liderato con el Vilanova -aunque detrás está el Ascó con un partido menos-, que se ubica en el primer lugar por un gol. Este vuelco a la situación habla bien de la reacción gavanense, pero deja claro también que la liga es igualadísima, y que cuando faltan 7 jornadas (el Gavà descansará en una de ellas) el ramillete de aspirantes es muy amplio.


Younes ha sido titular en los dos últimos partidos


Las lesiones musculares han dejado fuera de combate a varios jugadores en las últimas semanas (Robert, Lebrero, Xesc, Pol Gómez...), veremos si alguno ya podrá ayudar al equipo de Jorge Sánchez esta semana o deberán esperar aún alguna jornada más. 

Precedentes

Como decíamos antes el Vista Alegre se ha convertido en un escollo insalvable para el Gavà, pues en los cuatro precedentes oficiales el bagaje es de únicamente un empate, y tres derrotas; y dentro de esas tres derrotas dos tuvieron lugar en el escenario del partido de este domingo, La Bòbila. Podéis recuperar las crónicas aquí:

En todos los precedentes se sentaba en el banquillo del Vista Alegre el que fuera jugador y técnico en las categorías inferiores del Gavà Eloy Martínez, que suma ya 7 temporadas en el conjunto de Can Vinader. Antes de coger el timón azulillo se sentó en el banquillo del Castelldefels, con quién sí perdió en La Bòbila el 27 de enero de 2013. En aquella ocasión el actual técnico del Gavà Jorge Sánchez jugaba a sus órdenes -y falló un penalti, o mejor dicho lo paró Pacheco-, y el segundo técnico azulgrana Albert Cervantes salió desde el banquillo en el Gavà.

Eloy Martínez conversando con Albert Poch en el duelo de 2013. Foto: Álex Gallardo


Con anterioridad se había enfrentado al Gavà en partidos amistosos dirigiendo al Hospitalet Juvenil y la Gramenet B, ambos saldados con victoria azulgrana.

Árbitro

Se ha designado para el encuentro a Delgado Mora, que según datos de lapreferente.com ha dirigido dos encuentros de 1ªCatalana esta temporada, ambos del grupo 1 (EE Guineueta 4-1 Júpiter, y Manlleu 0-1 Tona). Entre ambos sumó 12 amarillas.




Delgado Mora ya ha arbitrado al Gavà en una ocasión, fue la temporada 2018/19, en la visita del Gavà al feudo del lider, la Montañesa. En aquella ocasión la única referencia que hicimos a su labor fue los pocos minutos de descuento que concedió.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>