domingo, 14 de octubre de 2018

Gavà 0 - 1 Vista Alegre

El Gavà ofreció de nuevo en casa su cara B. Se resiste el patatal de La Bòbila a ver un triunfo local, en otro partido demasiado plano de los de Serrano que pese a todo se fueron de vacío habiendo marrado un penalti, siendo víctimas de un gol en propia puerta que le bastó al Vista Alegre para sumar los tres puntos. Demasiado infortunio en un partido tan igualado como para sacar algo positivo.

Junior controla ante la oposición de Peñas.

Serrano repitió el once que ganó en Balaguer, mientras que el Vista Alegre suplió las bajas de Cifu y Faura con dos jugadores formados en la casa azulgrana, Julián y López. No hubo un dominador claro en todo el primer tiempo, con alternancias constantes y pocas llegadas de peligro constatable a las áreas. Lo intentó básicamente por los visitantes Cane, con un par de chuts desde fuera del área que no entrañaron demasiado peligro a Kilian, mientras que el Gavà tuvo sus tímidas opciones en un "misto "de Junior cuando encaraba el uno contra uno contra Tomás, y un remate de cabeza de Robert a la salida de un corner. 

Cane intentó sorprender con un par de disparos desde fuera del área

La jugada fatídica llegaría al borde del descanso, cuando una falta servida desde la banda de los banquillos que no parecía revestir peligro la remataba Joan Vázquez al fondo de la red (0-1) en el que para más inri era el gol 1.200 que se marca en La Bòbila en liga desde su inauguración. Excesivo castigo para un Gavà que no padeció en defensa para controlar los balones largos del guardameta Tomás, pero que en ataque apenas supo conectar, con sus jugadores más desequilibrantes prácticamente inéditos.

En la segunda el Vista Alegre dio un paso atrás y el Gavà tuvo más esférico en su poder, sin renunciar los visitantes a sorprender en sus cada vez más verticales contras. De hecho tuvieron varias jugadas embarulladas dentro del área que pudieron costar un disgusto a los azulgrana, e incluso López vio como le era anulado un gol por fuera de juego, mientras que por el Gavà sólo el debutante Jonhy puso a prueba a Tomás con un chut cruzado desde el vértice del área al poco de saltar al terreno de juego.

Rubén puso el peligro por la banda derecha

Cuando más perdidos y nerviosos parecían los gavanenses llegaría la oportunidad de oro para situarse de nuevo en el partido. Rubén, el más incisivo por banda (o mejor dicho, prácticamente el único), se adentraba en el área y ponía un balón en el área pequeña que era cortado con mano. Después del penalti marrado la semana pasada en Balaguer por Quiles, esta vez la responsabilidad de lanzar desde el punto fatídico la tomaba Joan Vázquez... con idéntico resultado. Tomás iba abajo, a su izquierda, y lograba repeler el disparo quedando el esférico botando; y cuando Jonhy parecía en inmejorable situación para debutar por la puerta grande, el suave cabezazo del menudo mediapunta extremeño se perdía por encima del larguero. Ducha de agua gélida.



Uno de las novedades más llamativas respecto a 3ªDivisión es que en 1ªCatalana se pueden realizar hasta cinco cambios por equipo, teniendo la posibilidad cada conjunto de interrumpir el juego en tres ocasiones (si el cambio lo pide un equipo, el otro puede aprovechar sin que se cuente como interrupción). Sobre el papel está muy bien y no debería alterar demasiado el crono, pero en la práctica los parones se hacen eternos y duermen totalmente el partido, una suerte que todos los rivales que han pasado por La Bòbila esta temporada manejan a la perfección. En los 7 partidos que llevamos de liga no se ha marcado ningún gol más allá del minuto 75. 

Si a todo ello añadimos que el Gavà no cuenta con ningún futbolista en su banquillo que podamos calificar como "revulsivo", nos encontramos finales de partido que mueren lentamente. El tramo final apenas nos ha ofrecido un chut de Fran Orellana, sobrado de fe en su lucha contra los centrales del Gavà, a las manos de Kilian, un remate de Adri Moreno al lateral de la red, y un cabezazo postrero de Joan Vázquez por encima del larguero.



En resumen sólo 1 gol en 4 partidos como local, y 2 puntos de 12 en La Bòbila, que lógicamente dejan al público insatisfecho. La semana próxima el Gavà se desplaza a Tàrrega para enfrentarse a un conjunto que le persigue en la tabla y que parece reaccionar tras el "cambio" de técnico. El encuentro será domingo a las 17:00 horas.

Gavà: Kilian, Rubén, Marc Martínez (Sergio López 82'), Espi, Adrián Pérez, Marcos López (Adri Moreno 70'), Robert (Barroso 82'), Joan Vázquez, Ruiz (Jonhy 57'), Junior, Quiles (Morata 70').

Vista Alegre: Tomás, Pulido (Sergi Sánchez 63'), Peñas, Julián, Rubén, Manel, Jarabo (Víctor Hidalgo 91'), Cane (Naufal 75'), Fran Orellana, López (Víctor Jiménez 63'), Víctor Muñoz (Pol Casellas 82').

Goles: 0-1 Joan Vázquez -pp- (42'). 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>