sábado, 20 de octubre de 2018

Previa Tàrrega - Gavà


El Gavà buscará dar continuidad a su buena imagen a domicilio visitando un rival directo el próximo Domingo a las 17:00 horas.

El Rival: UE Tàrrega (15º Clasificado, 4 puntos)

Situación rocambolesca la que ha protagonizo el Tàrrega en este inicio de temporada. En abril de 2018 Jordi Oliveres, el técnico que había llevado al Tàrrega a la promoción de ascenso la temporada anterior, y que en ese momento lo tenía 2º clasificado, daba un paso al costado por motivos personales. El escogido para sustituirlo era Edu Berrocal, un técnico muy joven (apenas 30 años) que inició su experiencia en los banquillos con solo 22 años dirigiendo al San Mauro, y que también había dirigido al Igualada (con quién acarició el ascenso a 3ªDivisión) y el Vilanova (donde sólo duró cuatro meses). El Tàrrega acabó la liga como estaba, segundo, disputando una promoción de ascenso que perdió frente al Rubí pero subiendo a 1ªCatalana como mejor segundo; sin embargo no llegó a un acuerdo para renovar con el Tàrrega.

La última alineación del Tàrrega. Foto: https://twitter.com/uetarrega

Víctor Vera fue su sustituto, pero después de 4 jornadas fue destituido y reemplazado por… Edu Berrocal. Un empate en el debut frente al Balaguer, y tres derrotas contundentes ante Vista Alegre (4-1), Andorra (3-2), y Rapitenca (1-5) dictaron sentencia para Vera, y lo cierto es que el equipo ha reaccionado con Berrocal en el banquillo, si bien ha encajado dos derrotas más, ambas por la mínima y a domicilio, frente al lider inmaculado Mollerussa y a la revelación Igualada (este con polémica arbitral). En casa se impuso con rotundidad frente a un rival directo, el Lleida B, al que endosó un contundente 4-0.

El Tàrrega tiene unos números curiosos, pues es el equipo más goleado del grupo, pero es también de los más goleadores, suma por ejemplo tantos goles como el lider de la categoría. Para el partido del domingo el técnico no podrá contar con el defensa Dídac, expulsado frente al Igualada, inédito en el inicio y que había cobrado protagonismo con el regreso del técnico. Tampoco estarán ya Álex Cañero y el central Dani Erencia (de gran experiencia en categorías superiores pero lastrado por las lesiones, ha fichado ahora por la Montañesa), que han dejado la plantilla en las últimas semanas. 

Ante las ausencias en defensa el Tàrrega anunció ayer el fichaje de Leonel Hernán Márquez, un zaguero argentino que llegó el año pasado al Balaguer, y que contó con poca participación en el cuadro de La Noguera. Este año había iniciado el curso en la Preferente aragonesa, en las filas del Menquinenza. Edu Berrocal podría contar ya con él este domingo.

La potencia y velocidad de Sylla puede ser un problema para la defensa gavanense. Foto: Francesc Gasull

En la plantilla del Tàrrega, que mantenía la base de la temporada pasada con la excepción de los 3 jugadores fichados por el Igualada, no hay demasiados jugadores que hayan gozado de peso específico en 1ªCatalana, pero sí hay algunas excepciones. Es el caso sobretodo del guardameta David Oliveros, que curiosamente es de Viladecans, formado en el futbol base del Sector Montserratina, Espanyol y Real Madrid, y con experiencia en 2ªB con el Lleida; pero también de un jugador clave en el esquema de Berrocal, tanto en Igualada como en Tàrrega, y que jugó en 3ªDivisión con el Castelldefels; Johnny Fernández, un medio con mucha llegada a portería.

Gavà (14ºClasificado, 5 puntos) 

El virus de la gripe condicionará el once que presente José Manuel Serrano en Tàrrega, después de que en los dos últimos partidos haya podido repetir alineación. De hecho, desde la llegada de Adri Ruiz en la 4ªjornada el once ha sido prácticamente siempre el mismo, con la única variación de Albert Sancho por Kilian en la portería, y de Espi por Matías Rubio en el centro de la defensa. 




Precedentes

El Tàrrega- Gavà es un duelo histórico que se había perdido, un clásico durante la década de los 80, 90, y 2000, con especial recuerdo para el mano a mano de ambos equipos en la 1ªCatalana (93-94), temporada en la que subieron los dos a 3ªDivisión.



Pese a no ser un desplazamiento tradicionalmente favorable, el Gavà sí ha puntuado en 3 de las 4 últimas visitas a un campo que desde 2011 porta el nombre de su exjugador más ilustre, el exjugador de Espanyol o Villarreal, y campeón del mundo con España Joan Capdevila.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>