sábado, 27 de octubre de 2018

Prèvia del Gavà - Rapitenca


Nueva oportunidad para ganar de local para un Gavà que el domingo recibirá en La Bòbila a las 12:00 horas a la Rapitenca, un equipo que ha puntuado en todos sus desplazamientos.

El Rival: 11º Clasificado (8 puntos)

La Rapitenca se ha caracterizado esta temporada por su mal rendimiento en casa (1 punto sobre 12), y sus excelentes prestaciones a domicilio, pues empezó empatando frente en Balaguer (1-1), y continuó imponiéndose con contundencia ante Tàrrega (1-5) y Andorra (1-3), mientras que el partido frente al Lleida B fue suspendido al poco de iniciarse por la lluvia. Este acierto visitante le ha permitido de momento caminar tranquilo por la categoría -su objetivo-, pero con ciertas dudas por su pobre bagaje como local.

El último once presentado por la Rapitenca. Foto: https://twitter.com/uerapitenc


Las crónicas realzan su poca acierto ante puerta pese a lo mucho que genera el equipo, y lo cierto es que el resumen de su último partido en casa frente al Igualada lo atestigua: https://www.youtube.com/watch?v=QjwtZMfI6Dk

Este es el segundo proyecto de la directiva encabezada por Hernán Subirats, antiguo responsable de prensa del club que dirige el club desde 2017. En el primero confiaron para el banquillo en el exjugador del Gavà Germán Inglés, pero los resultados se acabaron cobrando su puesto y sería Isaac Fernández el encargado de conseguir una permanencia sufrida. Para esta temporada el equipo conserva buena parte de la plantilla de la temporada pasada, con notable presencia de jugadores formados en las categorías inferiores, si bien ha perdido a dos de sus hombres de referencia arriba, Saddik (otrora estrella de la cantera del Espanyol) y Víctor Garrido. Como contrapartida, su nuevo entrenador Guillermo Camarero se ha hecho con los servicios del clásico hombre gol del grupo 6 de 2ªCatalana, el turolense Javier Dilla, a quién ha tenido a sus órdenes en el club del que ambos proceden, el Gandesa. El otro delantero destinado a marcar diferencia es Álex Forés, que regresa a casa tras su -recurrente- paso por el futbol valenciano.

Otros jugadores destacados en la plantilla de los de Sant Carles de la Ràpita son el mediapunta Joan Sabaté, con mucha facilidad para ver puerta y ex de la Pobla Mafumet, el mediocentro Xavi Marqués, ex de las categorías inferiores del FC Barcelona donde solía formar como central por tener por delante a Sergio Busquets y Marc Crosas, o el clarividente interior Marc Blasi, formado en las categorías inferiores del Nàstic y con experiencia en 3ªDivisión con el Ascó, que sale de lesión.

CF Gavà  (13º Clasificado, 6 puntos)

El gol, asignatura pendiente. 

Una victoria frente a la Rapitenca daría al Gavà algo de aire en la clasificación, implicaría a un equipo más en la zona baja, y quitaría a los azulgrana un peso de encima. Los gavanenses sólo han conseguido 1 gol en sus 4 partidos en La Bòbila, que se han traducido en 2 puntos y aún ninguna victoria, pese a que sobretodo frente a Cambrils Unió y Vista Alegre mereció un mejor premio.

Serrano ha utilizado ya a toda la plantilla menos al lesionado Pau Mañé, y frente al Tàrrega dio su primera titularidad al venezolano Odilo, que se retiró cojeando. La posición de central acompañante de Marc Martínez es de las pocas que parece abierta en un once muy definido, veremos por quién apuesta el técnico ante la Rapitenca.

Precedentes

Si ante Balaguer y Tàrrega explicábamos que los precedentes eran favorables, aún más lo son las visitas de la Rapitenca a Gavà, pues de sus últimas 8 visitas el Gavà ha ganado en 6 y ha empatado en 2, y la última victoria visitante data de 1962, en un partido que no se jugó en Gavà si no en el campo del Iberia, pues estaba Can Tintorer clausurado.

Quiles, un especialista contra la Rapitenca. Foto: Claudio Chaves

En los dos últimos Gavà-Rapitenca el partido ha tenido un protagonista claro, Juan Quiles. La temporada 12/13 fue el autor del gol de la victoria http://cfgava.blogspot.com/2012/11/gava-1-0-rapitenca.html , y la temporada 13/14 fue un paso más allá, dando la victoria con un doblete, el primero de espectacular chilena y el segundo tanto en el descuento para deshacer el empate y casi condenar a la Rapitenca al descenso. http://cfgava.blogspot.com/2014/04/gava-2-1-rapitenca.html
Del último precedente Sergio López y Quiles repiten en el Gavà, mientras que Josué, Villarroya e Iván Gasparín podrían hacerlo en la Rapitenca.




Árbitro

Heaven Núñez, pierense perteneciente al colegio de l'Anoia, será el encargado de dirigir el encuentro. Destacado futbolista en las canteras de Cornellà, Hospitalet o Manresa, dejó el fútbol hace 3 años para dedicarse al arbitraje, donde ha protagonizado un ascenso fulgurante hasta 1ªCatalana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitats des de La Ràpita per ser tant objectius, crònica encertada al 100%.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>